Ke os parece esto
-
Pues eso es basicamente un sistema de refrigeracion por cambio de fase:
El conpresor comprime el gas XX(yamemosle asi xD) y este pasa por un tubo de diametro escaso al procesador, donde el bloque o evaporador, lo cambia de estado a gas, consiguiendo refrigerar el CPU, y este a el "serpentin" o condesador y se vuelve a estado likido.
Pues eso, informate, que no es tan factible como parece, ademas tb se puede usar freon, que basicamente es legal…
Un saludo. -
Ufffff…...!!!!!!!!!!!! Estáis un poco perdidos.....
Bueno, un sistema de cambio de fase (nevera) es una cosa y una R.L. es otra y no tienen mucho que ver.
El R22 no está prohibido (sí el R12) y es muy poco contaminante aunque como no es Cero, su uso está restringido a equipos de poca potencia e instalaciones antiguas, con lo que se pretende desplazarle como gas refrigerante.
Freón es una marca comercial... sin embargo con esa denominación se conoce popularmente a todos los gases refrigerantes... con lo que todos son "freones".
El amoníaco es un gas refrigerante que se usa de forma industrial... está considerado en el grupo 3... con lo que su uso es restringido y requiere extremo cuidado... entre otras cosas porque puede formar atmósferas explosivas... y es tóxico para las personas....
LOS FREONES NO SON LIQUIDOS A PRESION ATMOSFERICA... sino que son gases... con lo cual la única forma de licuarlos es presurizar... o bajar mucho la temperatura
El R22 a temperatura ambiente puede llegar a 6 ó 7 Kgr/cm2.. lo cual no es que tenga demasiadas ventajas... (¿no..?) y además su calor específico es inferior al del agua así como otras propiedades básicas...
En fase líquida se bombearía igual que el agua.. sin embargo no tiene mucho sentido usarlo en un circuito de R.L...
La única "ventaja" que tendría el usar un freón está en las fugas... ya que se gasificarían al instante y no dañarían nada... por el contrario esta es su desventaja también... si hay una fuga podemos no enterarnos hasta que se interrumpa la circulación.
Su precio es caro (más de 6 euros el Kg.) y su manipulación no está al alcance de todo el mundo, requiriendo instrumental específico.
Bueno... creo que he explicado vuestras dudas... no sé si se me habrá quedado algo en el tintero..je, je.
Los gases refrigerantes se usan para refrigerar basándose en sistemas de cambio de fase.. los conceptos de una R.L. son muy diferentes...
Un saludo
-
Pues eso, justo lo contrario que yo dige
Lo que keria decir era eso, que no es algo tan factible como rellenar con r22.
Ale ya me entere como va eso del freon :). -
Ha quedado muy clarito willy, dan gusto estas explicaciones extensas
-
además, imaginaos que os vais de juerga, bebeis un poco de más y usais amoniaco en el ordenador de vuestro cuarto
PD: Primera lección que nos enseñaron en clase de química sobre el uso del amoniaco
-
Deberiamos abrir una rama con las ideas descabelladas que han pasado por esta seccion jejeje
-
wenas, komo mi padre es frigorista, y mi hermano ta en kamino de ello , me han diso ke el sistema ke tenemos aki de refrigeracion no es muy bueno, ya que la RL llega un momento en el kual ya no refrigera nada ¿?¿?? la kosa es ke me lo han demostrao en el taller y es cierto, ahora stan mirando komo hacer una bateria de frio de pekeñas dimensiones pa meterle R22, ya os kontare komo va el asunto
Saludos
-
Aver si vas ha ser como uno que yo conozco, que decia que para que poner radiador con lo que tarda el agua en calentarse.:D
Bueno, el unico sistema de RL que llega un punto en que no refrigera nada, es el que no tiene radiador, y aun asi algo seguiria refrigerando( refrigerar entendido como transportar calor del micro al medio).
Pero nada, a darle caña a ese sistema por cambio de fase. Si quieren ver lo que hay en el mercado antes de meterle mano al invento, enseñales el prometeia y el vapochill, que seguro que algo bueno sacan.
-
Como que la RL llega un momento en que no refrigera nada?, oie q refrigerar no es bajar la Temperatura por debajo de la ambiente eh??? a ver que entendemos por refrigerar….
-
Pues empezemos por ahí…. ¡lo que tú quieres es un sistema de cambio de fase...!
La R.L. tiene como límite un punto cercano a la temperatura ambiente...
El cambio de fase tiene como límite la temperatura mínima de ebullición del gas que se trate...
Con R22 llegarás a unos -25 ºC... lo cual ya está bien...
La potencia a disipar (unos 100w.) requiere un compresor de al menos 1/6 Cv.
No obstante la elección de R22 es mejorable... para bajar más de temperatura es recomendable otros gases tales como R404 o R507 y alguno más... e incluso algo más de potencia sobre 1/3 Cv.
pero bueno.. eso sería lo de menos.Desde luego si en tu familia hay frigoristas creo que sobran las explicaciones...je, je.
Un saludo
-
ya hombre, eso ya lo se, yo lo ke keria era bajar de la temperatura ambiente
Saludos