Pregunta sobre DDR333 Samsung "pata negra"
-
Resulta que un amigo mio tiene un XP 1800+, MSI KT3 Ultra2 y una memoria 256MB DDR266 que no conozco la marca, pero la tiene @280 mhz CAS 2-2-2-5 1T Ultra como bien explica en la descripcion de aqui http://service.futuremark.com/compare?2k1=5673087
Mi pregunta es: ¿que es eso de CAS 2-2-2-5 1T Ultra? se que son las latencias y que es mejor tener el numero minimo, pero ¿que significa cada numero?.
Yo tengo una memo 256MB DDR333 Samsung original (Chips y PCB Samsung, single sided y etiqueta Korea blanca) y en 3 dias me compro un Epox 8RDA+, me gustaria que me ayudaran a configurar mi memoria para sacarle el maor rendimiento, encontre este screen de la opciones de memoria que trae la 8RDA+:
Que es lo que deberia modificar de esas opciones para tener la mejor configuracion ?
Desde ya, muchas gracias.
-
Una ayudita !!!!
-
oye no tengo mucho tiempo ahora para explicartelo todo xo aqui te dejo una guia de memorias en las que sale tu samsung ( la misma que tengo yo)
Simal no recuerdo poniendola en 2,5-3-3-7 2T me subio a 370Mhz o por ahi la pc2700 de 333
Lo mejor es a CL2 -2-2-5 1T que incluso se puede mejorar pero la calidad de la memoria debe ser mejor incluso que esta samsung
Ahi va la guiaMEMORIAS -
Por favor necesito mas ayuda ! es que no tengo muy claro el ingles, ademas esa no es la info que yo estoy buscando.
Solo pregunto que numero le tengo que asignar a cada opcion que me aparece en el sector de la memoria en el BIOS.Gracias
-
A ver si es esto lo que pides… En la 8RDA puedes ajustar los siguientes valores:
-TRAS: Es el valor mas alto. Recomendado: 5, aunque mas no empeora mucho y puedes ganar estabilida a altos FSBs.
-TRCD: Entre 2 y 3.
-TRP: Igual, entre 2 y 3.
-CAS: Recomendable 2, aunque para valores altos posiblemente necesites pasar a 2.5El 1T que comentas es el parametro "DRAM Command Rate" pero en las nForce2 este valor no se puede ajustar.
En mi caso con una Samsung de esas "pata negra" en una Chaintech nForce2 para llegar a 200 de FSB tengo que ponerla a CAS2.5 y lo otro en 5-2-2 con el voltaje de la RAM a 2.8.
Salu2
-
Publicado Originalmente por Nemes1S
**A ver si es esto lo que pides… En la 8RDA puedes ajustar los siguientes valores:-TRAS: Es el valor mas alto. Recomendado: 5, aunque mas no empeora mucho y puedes ganar estabilida a altos FSBs.
-TRCD: Entre 2 y 3.
-TRP: Igual, entre 2 y 3.
-CAS: Recomendable 2, aunque para valores altos posiblemente necesites pasar a 2.5El 1T que comentas es el parametro "DRAM Command Rate" pero en las nForce2 este valor no se puede ajustar.
En mi caso con una Samsung de esas "pata negra" en una Chaintech nForce2 para llegar a 200 de FSB tengo que ponerla a CAS2.5 y lo otro en 5-2-2 con el voltaje de la RAM a 2.8.
Salu2**
Muchas gracias Nemes1S, eso era lo que buscaba.
**
El 1T que comentas es el parametro "DRAM Command Rate" pero en las nForce2 este valor no se puede ajustar.
Pero como puede ser eso !!! :eek:**
-
Pues no se, posiblemente se trate de un parametro que no existe en estos chipsets o simplemente va preajustado y no se puede cambiar… En cualquier caso no te preocupes, las nForce2 rinden mas que las VIA incluso sin ese ajuste
Salu2