Es posible esto??????
-
http://www.hardlimit.net/product_info.php/manufacturers_id/23/products_id/206
74CFM con solo 30db o menos (30db a 2600rpm, si va a 2000-media- serian unos 24db +/- con 55 y pico CFM)
Es posible??
Ya se que es de 12cm… pero joder..
Saludos
-
Creo recordar (corregidme si me equivoco) que cuanto más grave menor frecuencia, mayor longitud de onda y por tanto mayor disipación del sonido a la misma distancia = menos ruido a la misma distancia. Asi que no me parece una locura. Por cierto, me he pillado ese trasto, me llegó el lunes y a mi me va de pm. Lo único que los tornillos se montan al reves y como no podía, he usado cable para atarlo y silicona transparente en los apoyos para fijarlo y tema de posibles vibraciones;)
-
Lo has puesto en el disipa o en la caja??
Si lo has puesto en el disipa.. has hecho tu el adaptador de 8 a 12cm o lo has comprado.. que tal va??
Saludos
-
Lo he puesto en el radiador de la RL
JE, JE ,JE -
y lo de los <30Db es cierto o hace mas ruido?????
po k me parece k 79.14 cfm con tan poco ruido ta mu bien.
si me comfirmas k es silencioso me compro unos cuantos
Salu2
-
hombre, yo lo tengo a 12v y de momento estoy con la caja abierta, asi que… de todas formas sin forma de medir el ruido salvo por el oido, hace lo mismo que el que tenía antes de 50ytantos cfm. Vamos que he dormido con él encendido una semana y no molesta mucho. Yo me pillaría uno para probar, ten en cuenta que no es sólo el ventilador, sino a que lo tienes agarrado, como y como se transmite la vibración. Ese ruido que marcan es el del ventilador a secas. Luego la caja siempre te hace de caja de resonancia. Si tienes un diapasón puedes hacer la prueba. Le das un golpe y suena, no mucho. Si cuando está sonando apoyas la bola de su base en una mesa de madera, esta hace de caja de resonancia y suena toda ella.
Lo mismo pasa con las cajas, depende que caja, con que ventilador y como de apretados tengas los tornillos. Vamos que la unica solución es probar y aisla todas las uniones de todo con tacos de goma. -
okiz, probare con uno
gracias