Problemas con balanceo de Carga y DNS
-
Hola a todos:
Tengo dos líneas de comunicación que señalan a un mismo servidor. Concretamente se tratan de un Cable con Retecal y su correspondiente IP fija y un ADSL en multipuesto, cuyo puerto 80 y demás señalan al servidor, y cuyo puerto 53 (DNS) señala a otra máquina, que es el segundo servidor DNS (el primero se haya en la misma máquina que el servidor WEB).
Lo que he hecho es lo siguiente. El primer DNS señala a la IP pública de la conexion de cable, de tal manera que si se cae esta conexión, también se cae ese DNS.
El segundo DNS está alojado con el ADSL, y señala a la IP pública del ADSL, de tal forma que si se cae la línea, también se caerá el server DNS.
La idea final es:
- Si ambas conexiones funcionan, el DNS con menor ping te responderá y accederás por su IP al servidor.
- Si una de ellas cae, cuando se haga la petición de dominio, solo responderá el DNS cuya línea funcione, por lo que (en teoría) accederemos sin problemas a la página.
Mi problema es que este segundo caso falla. Si desconecto el cable (que es como yo accedo habitualmente), el ADSL no responde. He observado que la petición llega al segundo DNS, pero yo no accedo a la página, correo o lo que sea.
¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo? No me digais que he contratado dos líneas para nada…
Saludos
Demonic
-
A ver,
Los puertos 53 (en udp y tcp) de las dos conexiones han de señalar a la ip del servidor de dns (tu pc).En tu servidor, has de configurar una conexión como dns primario, y la otra como dns secundario. De forma que si falla el primario, pasa al secundario. Pero nada de mejor ping.
Después te paso si quieres una lista de como hacerlo.
-
Ya se que puertos son los del DNS. Vamos a ver, creo que no me has cogido la idea. Los puertos ya señalan a cada uno de los DNS.
El problema es que si pongo un primario y un secundario, ambos señalan a la misma IP, y eso es lo que quiero evitar (si cae la conex de cable, por ejemplo, esa IP sería inaccesible, por lo que quiero que cada DNS señale a cada una de las IPs, el del cable a la IP del cable y la del ADSL a la IP del ADSL. Por lo tanto, ambos deben ser "primarios", por así decir).
Mi problema es que si uno se cae, el otro no me responde.
Demonic
-
Tienes 2 DNS, por lo tanto señalaran a 2 IP publicas, pero a solo 1 ip privada.
Si cae una conexión, tendrás la otra. -
Ese es el problema, que no lo hace. De todas formas, es la conexion la que señala a la ip privada. El DNS devuelve una IP pública. Pero vamos, que son detalles menores.
El tema está en que esto debería funcionar, si no responde un DNS, debería responder el otro … Alguna idea?.
Saludos
Demonic