-
pa aprender php, y el uso de la base de datos, hay unos cuantos manuales por ahi, a ver:
http://www.ciberteca.net/
http://www.desarrolloweb.com/
http://www.programacion.com/esto es solo alguno. Normalmente, casi todas las webs de webmasters tienen seccion de php, aunque de asp son cuatro o cinco las que lo tienen.
Y una cosa muy util, el manual oficial con las funciones, que esta en www.php.net. Te bajas el que esta en html, o el que esta en fichero de ayuda windows, y ya veras como lo usas mucho al principio.
Y servidor, si es para algo profesional a pagar, pero en tripod por ejemplo aceptan php poniendo un pequeño banner, por si no es un proyecto muy grande o algo asi.
-
pakohuelva, la documentación de PostgreSQL te la puedes bajar de http://www.postgresql.org/ , pero si quieres que te la mande dime tu dirección de correo
-
creo que por facilidad de programacion y facilidad y abaratamiento la opcion es PHP, si el dinero no es problema y quieres algo que sobrepasa sobremanera el funcionamiento de php, asp etc…....te recomiendo busques algo sobre progress que es un gestor de base de datos del estilo oracle, con lenguajes 4gl relativamente faciles y con un servidor web llamado webspeed...si se aprende a usar es la caña....
un saludito -
Santus, mi direccion p_a_k_o@ono.com
Me gustaria que me dierais direeciones de paginas que aprovechen totalmente las dos tecnologias, de ASP, esta la de Microsoft, como no, y la de Noticias3D, pero esta me aprece muy similar a otras que usan un nuke en php.
De php no he encontrado nada digno de mencion que no este hecho con un nuke, eso si, los foros, como estos ninguno.
-
pakohuelva, ya te los he enviado.
-
Muchas gracias, Santus, al final entre en uno de sus ftps y me baje todo lo que piye, pero con lo tuyo ya me ahorro el mirarlo todo.
-
Lo que va de p*** madre es Servlets Java + TomCat pero necesitas programar mucho java. Es especialmente seguro si lo dejas todo bien atado, luego puedes enlazarlo a cualquier base de datos. Pero esta es una solucion para web personales que no webhosting
-
Linux rOOOOllllzzzz
Voto por PHP, Microsoft deberia estar prohibido.
Salu2
Sin rencores
-
pakohuelva, se puede convertir una base de datos de access a mysql. Yo sin tener ni idea de mysql, lo tengo rulando sin problemas.
apache+php+mysql -> Weno, bonito y barato
-
Vamos a ver, está muy bien que MySQL sea gratis y tal, pero es una patata, las cosas como son. Lo ideal es Interbase 6 o Firebird.
PHP rlz, of course, gratis, más rapido q ASP y mucho mas potente. Sin duda PHP (trabajo programando con el).
Nos vemos
demonic
-
PHP + Apache + MySql = La cremme de la cremme.
-
No se si todos los que habeis contestado habeis trabajado con los dos lenguajes o solo contestais por contestar, esto es, que habeis oido hablar o que el ASP es de M$.
Cuando yo me refiero a PHP/ASP no me estoy refiriendo a utilizar un nuke, me estoy refiriendo a programar de verdad.
Es que como algunos no dan razones pues no se si lo dicen por experiencia o por asco a M$.
Cada vez lo tengo peor. Una de las razones a favor de PHP era el uso de unos foros decentes, pero he encontrado unos en ASP muy buenos y en castellano, por lo demas:
ASP:
+Ya lo he manejado basicamente
+Base de datos en Access que "domino"
+Tengo instalado XP
+Hasta ahora visualmente mas atractivo
-Mas caro el hospedaje
-Inseguro (Windows)PHP
+Rapido
+Seguro(Linux)
+Recursos
-Desconocimiento del lenguaje (pero no de C/C++)
-Desconocimiento de la base de datos
-Trabajar sobre Linux (poco importante)Lo cierto es que todo se basa en la base de datos y el lenguaje, lo demas es facilmente superable.
Por otro lado he oido hablar muy bien de Java a la hora de programar, pero tiene pocas ventajas comparado con los inconvenientes.
-
Mira, yo he trabajado con PHP, y si sabes C no tendras ningun problema, si quieres mirar mas detalles visita php.net
Lo de la base de datos, tres cuartos de lo mismo
Site OficialAhora bien, compara tu mismo lo que te dan y lo que necesitas y decide, a mi personalmente me gusta mas php por la documentación y la ayuda que obtienes en php.net por ejemplo, pero ya sabes lo que dicen, para gustos colores;)
Saludos.
-
php esta muy bien. gratuito, funciona bien, hay mucho codigo por ahi.
Lo que es horrible es java. Buffff, vaya mierda de lenguaje. Objetos por todos lados, parrafadas gigantes para mostrar cuatro cosas, simpre problemas con variables y consultas a base de datos, mas lento que php. Horrible.
-
Yo prefiero ASP, ademas si ya tienes experiencia con el, para que quieres romperte los cuernos (en sentido figurado) con algo que no tienes mucha idea?
Salu2
-
Yo creo que los dos son parecidos de usar (quizas el ASP un poco mas facil), pero esta claro que la potencia del PHP supera con mucho al ASP….
Ademas, Hosting mas barato, Apache mas robusto, software gratuito y toda una comunidad que apoya su desarrollo. Esta claro que APACHE+MySQL+PHP son lo mejor.
Por si no os lo he dicho yo programo en ASP en el curro ^^
-
Vamos a ver, está muy bien que MySQL sea gratis y tal, pero es una patata, las cosas como son. Lo ideal es Interbase 6 o Firebird.
PHP rlz, of course, gratis, más rapido q ASP y mucho mas potente. Sin duda PHP (trabajo programando con el).
Nos vemos
demonic
Una cosa demonic, pq es una mierda? MySQL con la extension InnoDB te hace las claves foraneas, las relaciones, los commits i rollbacks i todo eso… pq es una mierda?
Yo programa bajo el trio calavera en el curro (PHP+MySQL+Apache), ningun problema al respecto.
Salu2!
-
Creo que esta encuesta es algo radikal, creo que falta una 3ª respuesta…