3COM 812 ADSL + Switch 10/100MBPS
-
Buenas tardes amigos…
Pues la verdad es que según me comentan en el trabajo el switch debería de traer un software para su configuración interna en caso de que no traiga conmutador y poderlo configurar internamente, y la verdad es que éste modelo no lo trae.
Por cierto, el link aparece en el led de conexión del switch al igual de que hay link entre los equipos y el switch pero de momento no existe comunicación entre PC y router con switch en medio. Caso raro... :-?
Probaré a poner un cable cruzado mañana a ver que ocurre.
-
Por fín!! Ya lo he solucionado…
He estado observando y resulta que al final lo que he echo ha sido poner la velocidad de las tarjetas de red en modo automático y listo.
De ésta manera la red sigue funcionando a 100Mbits y la conexión a 10Mbits.
Gracias a todos los que me habéis ayudado aquí en el foro, en el canal y en mi trabajo, que quizás alguno de vosotros lea este estupendo foro.
-
me alegro
pero no te he entendido muy bien.
osea has cambiado la configuracion de velocidad de las tarjetas de red de tus ekipos de manual a 100 a auto y con eso ya te ha funcionado?
-
Efectivamente, las tenía a 100Mbits para el switch y las he cambiado al estado por defecto, es decir, AUTO, y ya ha empezado a funcionar.
Pero hoy antes de conectarme a Internet, he ido a probar nuevamente y aún estando en estado Auto me ha vuelto a no reconocer el router. :mad:
Para que me vuelva a encontrar el router he tenido que desconectar el cable del switch y ponerlo al router directamente y hacerle un ping y luego volver a ponerlo al switch y así he podido hacerle nuevamente el ping desde el switch.
Me parece que al final voy a mandar a tomar por el culo al dichoso switch.
-
Para que me vuelva a encontrar el router he tenido que desconectar el cable del switch y ponerlo al router directamente y hacerle un ping y luego volver a ponerlo al switch y así he podido hacerle nuevamente el ping desde el switch.
umm tio esot es rarisimo
si estas seguro ke el router funciona bien, entonces esta claro ke es el switch, descambialo si puedes
-
Si, efectivamente es el switch.
Como al final había comprado el switch para mi hermana y al final me lo iba a quedar yo y quitarme el HUB de 10MBits que tengo puesto para la red pues le mandaré el Conceptronic.
-
Hola. No se si habras solucionado tu probelma ya.
Yo tengo un 812 OC y un sitch 10/100 maraca sweex (osea una patata) y el switch se encarga e todo automaticamene, no hay que preocuparse por el 10/100 o si el cable es cruzado o no, los acepta todos.(no importa como los combines)
Si este no es tu caso te comento:
Todos los cables que vallan del ordenador al switch tienen que ser normales, y el cable que une el switch con el hub del router, tiene que ser cruzado.
Si no dispones de cable cruzado, puedes usar el cruzador que el 812 trae incluido en el puerto 1, en forma de boton. El cable que conectes al puerto 1 del 812, si es normal y el boton esta pulsado, te lo convertira a cruzado y viceversa.
Un saludo y suerte
-
Pues si, ya lo tengo solucionado pero he tenido que poner un switch nuevo. En concreto es de la marca Ovislink de 5 puertos, bastante feo pero funcionó con el router a la primera, eso sí, este solo trae un puerto Up-Link, cosa que el Conceptronic eran todos.
En fín, que parece ser que este es totalmente compatible. Lo del cable cruzado no se me ocurrió pues nunca lo he tenido en cuenta. Gracias de todos modos.
-
En concreto es de la marca Ovislink de 5 puertos, bastante feo pero funcionó con el router a la primera, eso sí, este solo trae un puerto Up-Link, cosa que el Conceptronic eran todos.
ke como el mio?? un FSH5R
-
No, en concreto el modelo es el NSH5A. Bastante feo pero muy pequeño. Si necesitase más de 5 puestos pues nada le añado el HUB de 8 y listo.
-
Graku es modelo tuyo no lo encuetro en la web de ovislink
el mio es este:
http://www.ovislinkcorp.es/productos/product1.php?categoria=switch&id=16
-
El mío es realmente feo. Está fabricado en chapa gruesa de color beige.
Respecto al tuyo es muy bonito pero el mio es una "kaka" en belleza.