Comprar tarjeta de sonido
-
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme, he decidido comprar una tarjeta de sonido, pero no se cual y queria que vosotros me aconsejarais. ¿cual es mejor a Audigy 2 o la Fortissimo III? Bueno pues gracias y saludos
-
Hombre, mejor estrictamente hablando, la Audigy.
Ahora tendras que mirar el precio y las cosas que tiene una y que no tiene la otra.
-
Audigy es Sound Blaster, que para mi son los mejores (dentro de un presupuesto coherente) en el mundo del sonido informatico.
El tema de la Fortissimo es que lleva salida optica integrada en la tarjeta…
Si miras en la rama que hemos hecho sobre eleccion de altavoces, he comentado estas tarjetas y he puesto unas fotos para que se vean las conexiones. Con eso supongo que tendras mas que de sobra. Para cualquier otra duda, no tienes mas que preguntarUn saludo
Blëøm -
Bueno, vamos a ver. Antes de ir al tema en cuestion, 2 cosillas. La primera agradeceros vuestras contestaciones. La segunda es que no quiero que nadie se tome a mal mi siguiente comentario (el del tema en cuestion) que nadie piense que me considero un sabelotodo y que por eso replico a los mensajes que me habeis enviado, ni muchisimo menos, lo que ocurre es que desearia adquirir el producto mas adecuado a lo que quiero y que mas me dure a ser posible (como todo el mundo supongo) y las caracteristicas de estos son en ocasiones para los que no tenemos ni idea, son algo confusas. Bien, hecha estas dos aclaraciones, ire al tema en cuestion.
Segun vosotros la Audigy 2, es la mejor de las tarjetas, pero no tiene salida optica que por lo que he podido leer, es la buena para el sonido. En cambio la fortissimo 3 no solo tiene salida optica, sino que ademas soporta Dolby Digital Ex 7.1. Para tener esa salida en la Audigy hay que comprar el modelo platinum que trae el rack esterno con esa salida ¿no? pero seguiriamos sin tener el 7.1 (eso lo tengo claro), que es verdad que aun (y resalto lo de aun) no esta soportado pero que seguro que con el tiempo se convertira en el standard. ¿por que entonces es mejor la Audigy 2?
Por favor que nadie piense que me hago el listo, que no tengo ni idea, yo solo expongo lo que leo en las especificaciones de ambos productos.
Una vez mas, agradezco vuestra atencion y os envio un saludo.
-
Como habras podido leer en mi comentario te he dicho que dependeria de lo que buscases, no he dado mucha informacion porque hay tropecientos post por aqui discutiendolo, por ejemplo este: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=9577
La calidad de sonido de la Audigy segun sus especificaciones es muy superior a cualquier otra tarjeta supuestamente domestica, sin embargo en la mayoria de los casos no vas a notar la diferencia, pero, en cuanto a caracteristicas de sonido, mejor la Audigy.
Tendras que pensar que vas a usar, Firewire llevan las dos, una es 7.1 y la otra 6.1 y acelera EAX HD, etc.
-
Yo creo que todo depende de lo que quieras.
Si quieres gastarte una pasta pues te pillas la audigy 2 y listo….seguro que va fenómeno. Si quieres la mejor relacion calidad/precio pues yo te recomiendo la fortissimo...yo la tengo y estoy satisfecho(antes tenia sound blaster). El precio es inmejorable con respecto a las creative(de hecho he visto que ahora mismo la fortissimo cuesta casi la mitad que la audigy 2).¿Qué si el sonido es mejor?....sinceramente creo que hay que ser muy fino para notar las diferencias.....y luego hablale a cualquier aficionado al audio de creative y vamos te lo ponen a caer de un burro.
Moraleja....es una tarjeta de sonido...para un pc....mp3, juegos, peliculas......yo al menos con la fortissimo voy como un tiro. ¿que quieres una tarjeta que sea la pera limonera?....te recomiendo que te informes sobre las terratec antes de tirar por creative(que eso si....en marketing son la bomba)
-
a partir de 5.1 es una tonteria!! yo tengo un sistema 5.1 con una ausigy platinum (se me peto mi Live! 5.1 Platinum i me dieron esa pq ya estaba descatalogada la mia, de rebote :D) bueno, pues primero mi gran decepcion pq emula el 5.1 por soft….aunke bueno...
De calidad, si solo es para un usuario normal, nada de tratar con sonido van todas igual, la mas barata seria tu mejor solucion.
Otra cosa, lo del 6.1, 7.1 i 20903495345.1 k van a salir...me pregunto..para k lo kereis?? no es mas k una cojonada bien grande, k mas te da tener dos altavoces rodeandote si con unos 5.1 es lo mismo (5.1 es lo minimo hablando de estos temas)...
Es mas propaganda o llamarle como kerais, pero es una tonteria bien grande. Acepto k me digais k el 6.1 va bien por si tienes 3 delante i 3 detras i no tener 2 colgados por ai...pero es una tonteria. La sensacion de surrounding la tendras igual...
Bueno, pos eso, la mas barata (de las k te han dicho) si no tratas con musica i temas de esos.
PD: es mi humilde opinion
Salu2!
-
Hola, que quereís q os diga, estoy con marcalj.
Sinceramente, reconozco q las creative son las mejores pero no te tires a por lo último ni a por lo más "in". Sólo merece la pena si eres músico, si eres muy sensible auditivamente hablando…..etc
Yo por ejemplo no sé distinguir si una cosa distorisona mucho o no, tampoco si los graves son mejores en un equipo o en otro.... q vamos q me pueden dar gato por liebre.(Por eso os pido consejo y ayuda).Yo con una SB Live 1024 ando sobrado, y creo q no la saco partido y como comenté en el mega post de altavoces si me rula un sistema 5.1 pos bienvenido. Si es por software y va mal, pues una 5.1 genérica y a correr q son 30€.
Por otro lado si tienes un minidisc o algún periferico firewire reconozco q la gama alta de Audigy es cojonuda para ello, pero sino....
Paciencia y suerte.
-
Efectivamente, como bien dice marcalj, lo del 7.1 o 6.1 no deberia influir en tu decisión d compra, ya q es bastante tonteria en los niveles de calidad en los q nos movemos aquí, oh, pobres mortales nosotros!
Vale q colocando un 3er altavoz atrás se consigue una escena sonora más creible en los efectos. El salto d un altavoz a otro es mucho más gradual y, x decirlo d alguna manera, natural. Pero con esto pasa como con todo. Mejor tener un 5.1 bueno q un 26.4 super mal combinado. Y como en el software, tb depende el grado d "optimización" de la grabación. Es decir, q si el multicanal está grabado como el cu** pues sonara como tal, x mucho equipo q tengas (me refiero al realismo del sonido envolvente) y esto no se arregla ni con 6 ni con 1000 altavoces.
En mi opinión se han precipitado al sacar el 6.1 incluso el 7.1 antes d q el 5.1 estuviera bien asentado del todo, pero weno, todo es consumismo hoy en dia, ya se sabe.
Weno, ya me he cansado d escribir, me voy a cenar hasta luego.
-
ya lo veis…no te dejes influenciar por los logotipos i los tipicos spots o mejoras, k pa lo k te van a servir no ganaras nada.
Yo no soy musico pero me dedico a la gravacion i temas relacionados, la verdad k el panel frontal me ha ayudado en mas de un apuro :p, yo lo noto al hacer "renders" (no se si se dice asi), bueno muestreo de canciones para retocarlas i esas cosas, aunke con una Live! iria sobrado, lo unico bueno es el panel frontal (en mi caso). Lo k si noto exageradamente es la salida de 98dB o los k sean k tiene las Audigy i terratec i parecidas, como tengo la salida de sonido conectada al comedor para ver DivX pues el zumbidillo tipico cuando colapsas la entrada ("bzzzzzz") pues aunke le metas caña a saco casi ni se nota...entre otras cosas.
Es por ese tipo de cosas k vale la pena mirarte una u otra, por lo demas, no te lo pienses i pillate una standard. Pasa de los colegas "askerosos" k puedas tener (no me malinterpretes, eh! :p) i piensa k son ellos los leims k han pagado por algo k no lo aprovechan ni a la mitad ni saben lo k podrian llegar a hacer con lo k poseen.
Como en mi caso, k tengo mucho PC, pero ahora estudiando con un P3 iria sobrado
No me extiendo mas, salu2!