Cual es la IP en internet de un PC en una red con ROUTER
-
Tengo una gran duda sobre como poder acceder a un ordenador que esta encendido todo el dia, si el mismo está enchufado en una red con ROUTER para acceso a internet.
A ver si alguien sabe como va el tema este.
-
El tema lo pregunto por necesidad de instalar un server web en un ordenador de esa red interna despues del ROUTER.
ROUTER–-----------SWITCH-----------PCS
Y también quería acceder a los PCS para su gestion.
Gracias.
-
Deberas acceder a la ip del router y redireccionar el puerto por el que entres a la ip privada del pc donde tienes el servidor web.
-
Gracias, yo ya me lo imaginaba, pero ahora digo yo:
-Como se cual es ese puerto.
-Como se que no cambia al reinicar los equipos.
-Usando un Remote Administrator podré acceder al PC con Garantias.
-Podré hacer el server web con ese puerto, sin tener que ponerlo en la URL.Espero no ser pesado, solamente es que estoy empezando.
-
-Como se cual es ese puerto.
eso depende del servidor web que uses, por ejemplo en apache sobre linux puedes hacer que use un puerto por defecto siempre que entres a ese dominio.
-Como se que no cambia al reinicar los equipos.
No se a que te refieres, no cambia la ip (suponiendo que no la tengas automatica en DHCP) ni cambia la comfiguracion de los puertos, ni la configuracion del router
-Usando un Remote Administrator podré acceder al PC con Garantias
No tiene porque haber ningun problemas eso si casi seguro que vas a tener que redirecionar otro puerto para usarlo.
-Podré hacer el server web con ese puerto, sin tener que ponerlo en la URL.
Si, como ya te he contestado en la primera si puedes pero te hablo de apache sobre linux y no me preguntes como que no lo se.
Espero no ser pesado, solamente es que estoy empezando.
Yo no puedo ayudarte mucho mas, pero a golpe de google seguro que encuentras bastante informacion.
Un saludo