Para XP2400 ¿que tamaño de radiador y dnd ponerlo?
-
Hola, ya tengo mi XP2400 y quiero ponerle RL (EHEIM 1048 y Ketchak 4). No lo voy a hacer OC extremo, solo un poquillo ;), hasta ponerlo sincrono con la DDR400.
Voy a comprar el radiador en harlimit pero ,a ser posible, quiero ponerme el radiador dentro de la caja (Chieftec DX-01BLD) para afectar lo minimo al aspecto.
Por esta regla, lo razonable seria poner un radiador de 15x13 (Black Ice Pro o Black Ice Extreme) en vez de uno de 15x25 (Black Ice 2 Pro o Black Ice Extreme II).
Estas son mis dudas:
Con el sencillo Black Ice Pro me basta para refrigerar solo el micro?
¿me bastaria ademas para refrigerar tambien el chipset, o ya tendria que poner el Black Ice Extreme?
O a caso es mejor que por 30euros mas me pille el Black Ice Extreme y asi me olvido de quedarme corto?
En caso de que me digasis que si, habia pensado colocarlo en la poscion 1 o 2 (ver foto) , pero la 1 esta muy justo y la 2 me tengo que cargar uno de los soportes de HD.Si me decis que no rendira suficiente losde 13x15, tendria que poner un 13x25 en la posicion 3, que es la que mas destrozo implica, pero es la unica en al que me cabe un radiador de los grandes.
PD:Una curiosidad, rebuscando en el trastero he encontrado una luz de freno trasera de mi antiguo coche, y se la he puesto a modo de catodo frio, y como los leds son de alta luminosidad, queda de PM!!! por si alguien le interesa la idea :P. Siento que la foto no se vea encendida.
-
Para mi el radiador nunca es suficientemente grande, porque el ruido nunca es suficientemente poco.
Para las mismas prestaciones, cuanto mas grande el radiador menos ruido. Tu mismo.
-
Si estoy seguro de que cuanto mas grande mejor, pero lo que no se si ese tamaño es suficiente para un XP2400, es que todo lo que se habla en los foros siempre es sobre 1700, 2000… pero no tengo nada que me confirme que con uno de 15x13 tendre suficiente para refrigerar en 2400.
Si para refrigerarlo con ese tamaño me toca tener el ventilador de 12cm a toda leche y me hace mas ruido que con un volcano, pues casi que me olvido de la RL.
Gacias por contestar.
Un saludo.
-
Tengo un Black Ice Pro para un ketchak nº4 y tengo un 2400@2700 (166x13) estable a 35º. EL ventilador es un papst de 12 cm a 7 voltios.
Un saludo. -
Solucion… Dos radiatas de pekomark que seguro que rinden mas que ese solo y son muxiiiiiiximo mas varatos... VAmos, que yo no tiro 10 talegos en un radiata ni harto tripis, por mu weno que sea... Radiatas de pecomark a 10€!!! 14*13, que mas kies...
UN SALUDO!
-
Gracias a todos por contestar.
Smycer me alegra saber que tienes lo que yo quiero funcionando sin problemas, es lo que queria saber.
YoYas Pensaba que lo de PecoMark iba de coña, es decir, como decir "marca la paca", pero veo que existe y tiene web y todo. Voy a ver si localizo el de las dimensiones que me has dicho.
Un saludo.
-
El que yo te digo es el modelo AT-10… Mira este post... http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=12907
El radiata lleva tubo de cobre y aletas de alu, y por lo que he estado comentando con gente que lo tiene el rendimiento es mas que aceptable… Yo creo que con dos rendira algo mas que ese que comentas y por la cuarta parte del precio que vale ese... Nose, yo lo digo por economizar un poco, porque me provoca dolor de mulas ver como por radiadores con carazteristicas similares se cobra 4 veces mas de lo que vale... Pero es como todo, pagamos la marca, y que esten hechas para el mundo del modding (que ya es caro de por si...)
UN SALUDO!
-
Ya los he localizado gracias a ese post. La verdad, es que con ese precio y esas dimensiones estan mas que bien, me voy a arriesgar a pillar 2, el problema es que si son mayoristas va a ser dificil.
Me agrego a la lista de interesados del otro post.
Gracias, ya te comentare si los consigo.
-
Pues el otro dia se comentaba creo por el IRC la posibilidad de hacer un pedido a lo grande entre toda la gente que los kiera… Como dices, por ese precio tan mas que bien... Yo el viernes que viene voy a por 4, dos pa mi y otros dos pa un colega asique ya contare...
UN SALUDO!
-
con los de pecomark puedes hacerte una caja en radiadores xD al precio que van…
el viernes ire a pillar 1 o 2 pero tengo una duda, que diametro tienen sus tubos??