-
No se, pero en la tienda de hardlimit hay alfombrillas para ratones ópticos y tienen que ser bastante buenas porque cuestan 21€;)
-
Yo tengo un raton optico genius y siempre lo uso sin alfombrilla, sobre una superficie de madera. No suelo tener problemas, pero en ocasiones se le va la pinza mucho, desapareciendo el raton y apareciendo en la otra esquina del monitro Pero bueno no molesta por que no ocurre con frecuencia, por lo demas va basnte bien
Dicen que la superficie no puede ser un cristal o espejo. ( si pones el raton en el monitor no va bien el cursor :rolleyes: )^Pipeline
-
yo lo uso sobre la mesa (madera) y mi hermano tiene pegado un folio blanco en la mesa a modo de alfombrilla porque su mesa es muy oscura.
-
Gracias bluesman, habia mirado las alfombrillas de HL pero no me habia pispado de que existian alfombrillas especiales… nada nada, ahora toca ahorrar para buscarle un buen colchon a mi pequeño
-
yo tengo el Logitech Dual Optical, conectado a USB y se supone que va a 2 veces 800dpi(quien sabe que es esto:D )
Al cambiar el ordenador de habitacion y logicamente tambien la mesa(ahora la mesa tiene solo 4cm de grosor,antes 6) me pasa muchas veces que la flechita(esa mona del escritorio:p ) se mueve sola por alli y en los juegos tambien.
Poniendolo a PS/2 no me pasa, solo con USB y esos 2x800dpime parece que este raton es demasiado sensible:D
aunque las alfombrillas son algo caras, me voy a comprar una algun dia, pero Bluesman, no todo lo caro es bueno;)
the ruNNer
-
Y que lo digas, jeje
-
Si quereis precisión en una alfombrilla os recomiendo la mia, se la compré a Maz y estoy supercontento…
Es una FUNC sUrface 1030 negra...
Mi mesa refleja bastante la luz del led y sin alfombrilla no rula bien... con la alfombrilla PERFECTO SIEMPRE. y en los juegos una pasada xq tiene un clip para que o esté tirante o se lie el cable del ratón...
-
yo no uso nada de nada, excepto cuando me voy a alguna party, que las mesas son una mierda, entonces le pongo una hoja blanco (o 5 depende) pegadas con celo y a la marcha, como si nada.
-
Runner io tb tengo un dual optical, y yo si se q son los 800 dpi y como funcionan en este raton los 2 sensores
A lo q ibamos, io pienso q si no kereis gastaros 30 jeuros en una func (keda dicho q a mi no me mola) os aconsejo q vayais a un carrefour o a una fnac y buskeis una alfombrilla allsop raindrop mousepad, como es logico es de la marca allsop y su aspecto es este , realmente es mas ancha q larga, aunke aki se vea al reves, es de lo mejorcito para los opticos, tanto para jugar como para trabajar y solo vale 5- 6 € dependiendo de donde la compreis
PD: y tiene una base ultra-hiper-mega-adherente para q no se vaya de fiesta cuando gastas el raton
-
Tio, es la mejor!!! La Surface triunfa…
Cuando la recibí, en un paquetón, lo flipas. Con caja de aluminio y espuma por dentro.
La probé... con mi Logitech Dual Optical y no me pareció nada del otro mundo (hasta ese momento usaba la mesa).
Pero lo bueno es que, al poco tiempo, la quité y volví a la mesa y VAYA SI HAY DIFERENCIA!!! Ahora nunca la quito!!
Con la Surface y el ratón limpio (me refiero a las patillas que deslizan el ratón) va fina fina fina fina.
Yo la recomiendo, pero lo bueno vale dinero... osea que...
Saludos!!
-
Lo tendre en cuenta Sirocco, a ver si alimento rapido el cerdito y puedo comprarle ese caprichito pal roedor
-
parece que mi raton ya va mejor con los nuevos filtros 1.10 de VIA…recien instalados:D
le_hades, explicame eso de los sensores y 800dpi,....
the ruNNer
-
A ver, el raton tiene 2 sensores, y cada uno da 800 DPI (*), lo cual no significa q el raton tenga 2x800 = 1600 DPI, el raton tiene integrado un microprocesador, q lo ke hace es analizar en fracciones infimas de tiempo lo q lee cada uno de los sensores, y luego transmite a traves del cable la señal del sensor mas eficaz, consiguiendo q en todo momento tengamos la traccion mas completa q podamos.
Si te fijas, los sensores no estan perpendiculares o paralelos, sino uno en diagonal con el otro, esto es para q la "vista" sea diferente y consigan resultados diferentes q coordinar.
Por eso si miras el raton a traves de la parte transparente veras mucho pcb y pesa mas q un optico normal, pq es bastante mas complejo
(*)DPI: dots per inch, o puntos por pulgada, son las fracciones q reconoce el raton en una pulgada, es decir, por cada pulgada q muevas el raton, dividira la superficie en 800 trozos y reconocera movimiento en cada uno de ellos, otrogandole mas precision si cabe.
PD: dios parrafada prepotente :o, q conste q io no soy asi
-