Conexion en red bajo MS-DOS?
-
Hola, alguien podria darme alguna pista de como conectar dos ordenadores por puerto serie, uno es un PC normal y el otro es un portatil sin CD-rom, al cual le quiero instalar w-98 desde el PC, pero si formateo el disco solo me queda hacerlo bajo ms-dos. ¿Podriais darme alguna ayudita, o algun link? gracias por adelantado
-
Primero necesitas tener instalado msdos 5.x o superior
Msdos trae un programita llamado interlink a traves del cual puedes hacer una conexion a traves de serie o paralelo con otro ordenador.interlnk.exe es para el ordenador cliente y intersvr.exe en el ordenador servidor.
pasos a seguir:
conectas el cable serie
eliges cual sera el cliente y el servidor (comprueba que los archivos interlnk e intersvr estan en cada ordenador correspondiente)
añadir interlnk.exe al config.sys:
por ejemplo si se encuentra en c:\dos
devide=c:\dos\interlnk.exe
reinicia el ordenador cliente para cargar el interlnk.exe
ejecutas interlnk.exe
ya deberias de estar conectado el cliente y el servidor.
suponiendo que tienes solo a y c en el cliente y a c y d en el servidor, en el cliente apareceran d e y f que corresponden a las del servidor.Espero que te funcione suerte.
-
Wenas a mi me paso algo parecido maxo xD con un portatil tb como comentas solo que el portatil estaba cn cd-rom en pcmcia y no tenia drivers para msdos xD total que me toco hacerlo con diskettes imaginate
windows 98 en diskettes XD encima con 4 disketes q lo hice pufff tela maxo…. finalmente he optado por dejar una particion de restauracion en el disco duro del portatil
para posibles formateos no pasar ese sufrimiento jajja pero ya sabiendo lo del cable... aunke un cable serie es mas lento q el copon
Un saludo. -
donde podria bajarme el interlink tengo un ordenador sin cdrom ni t.red y tengo k reinstalarle el S.O
gracias
-
Podéis usar también Novell para conectarlos en red.