GA 7VTX quemada?
-
Ante todo hola a todo el mundo.
Ya que soy nuevo por estos lares.Bueno, tengo un problemón, y es que en mi afán de aventurero he quemado mi thunder 1400 y la placa.
El micro parace no tener solución, pero he oido que la placa puede haber perdido algún condensador solamente.
Alguien me puede decir qué debo mirar?, o directamente le pongo un marco y la cuelgo.Gracias & Salu2
-
Si puedes, comenta algun detalle mas de como fue la tragedia, a ver si hay por ahi algun detalle que pueda ayudar.
El micro pruebalo en otra placa para ver si esta quemado o no, asi sales de dudas rapidamente, o va o no va.
La placa es posible que se pueda reparar, pero hace falta saber algo de electronica. Yo repare la mia, pero tuve suerte porque la averia fue una chorrada [una pista jodida, la repase con pintura de plata :)]
Suerte -
Gracias por responder.
El problema que tuve fue que el peso del disipador + ventilador partió el enganche de plástico de la placa, dejando al micro sin refrigeración y no se cuánto tiempo se llevo asi, pero un dia dijo que ya no iba más.
El micro estoy seguro de que está quemao porque si lo pongo en otra placa huele a eso, a quemao.Salu2
-
A saber… es posible que la placa se jodiese por culpa del micro. En el ya famoso video de toms hardware en el que quitan los disipadores, los dos amd se llevaron la placa detras :mad:
Otra posibilidad es que al arrancar las patillas del socket, se jodiera alguna soldadura de este a la placa, y si es asi, ya te puedes olvidar de la placa...
A ver si alguien que sepa un poco mas puede decir algo
Saludos -
Si quemas el micro no tiene por que quemarse la placa base. De echo, tengo un micro AMD Athlon 1GHz quemado por no poner bien el disipador y la placa no se ha venido a bajo para nada.
Revisa las soldaduras del zócalo donde va anclado el micro para ver si observas alguna soldadura algo oscura. Repasala con un poco de estaño y a ver que ocurre.
-
Nada.
Ya he repasado los condensadores, revisado el socket y sigo sin encontrar el problema.Pudiera ser que la bios fuera antigua y por eso no reconozca el XP?
Aún asi, me imagino que lo reconoceria como un thunder al menos.Creo que le voy a poner el marquito y a colgarla.
Cracias & Salu2
-
Has probado la placa con otro micro?
-
No.
Sólo tengo el XP que me compré, pero voy a ver si le pillo el Durón a un colega y lo pincho a ver si le gusta éste más.Gracias & Salu2