Inicio del w98 muy lento. ¿Tiene solución?
-
Hola a todos.
He instalado el w98 SE en mi nuevo ordenador ( NF7-s con Athlon XP 2000+, en un barracuda IV) y la cuestion es que cunado enciendo el pc se tira casi 2 minutos con la pantallita de inicio del w98. La historia es que el mismo w98 en mi otro pc (athlon 1000)
arranca en menos de 1 minuto.¿ sabeis a que narices se fdebe ese retraso? ¿Se puede hacer algo?
Saludos. -
Bien, puede que si tienes red y la obtencion de ips esta en automatica, en ese caso win tarda bastante mas en arrancar. Sino desconecta las tarjetas de red desde la bios.
-
Si. Tengo la tarjeta de red integrada en la PB y una PCI normal en el otro PC. Intentaré desabilitarlas a ver que tal.
Otra cosa es que la red no me funciona (debería de pregunatrlo en el foro de redes). Puedo ver el entorno de red con los dos ordenadores (les llamo DESPACHO 1 y DESPACHO 2) pero no hay forma de ver las carpetas y archivos de nunguno de los dos). creo que tengo puesto bien los protocolos pero no hay forma.
¿Sabeis si hay alguna página donde te explique como montar una red entre dos ordenadores? Es que ya estoy cansado de hacer pruebecitas y de reiniciar continuamente los ordenadores para seguir igual.
saludos. Se que debe de ser una parida pero no doy con ella. -
Es que para ver los archivos de los demas pcs, tienes que habilitar la opcion "compartir archivos e impresoras", sino tendrás el acceso denegado, logicamente.
-
Hola y gracias por responder tan rápido.
Ahora estioy en trabajando. mañana lo miraré aunque creo que tengo las casillas marcadas. Ya te lo comento mañana por la noche.
saludos.nota: En ambos ordenadores tengo el mismo nombre de usuario y contraseña. ¿Debo de cambiar uno de ellos?
-
De nada hombre, para eso estamos
Si lo tienes marcado, mira tambien si tienes algo compartido en ambos ordenas, porque quizas tampoco lo tengas. Por si no lo sabes, para compartir algo tienes marcar con el boton derecho una carpeta, unidad, etc, y marcar la opcion compartir. Luego te saldrá un cuadro y deberas marcarlo como "solo lectura" (para que solo puedan ver y copiar tus archivos), "lectura y escritura" (para que puedan tambien meterte cosas) y otra cosa que no recuerdo bien, creo que era "modificado" (para que puedan cambiarte cosas, borrarlas, etc), es que yo no tengo red en casa :D, pero las he configurado muchas veces.
No te preocupes que te saldrá, es muy simple. De todas formas, mantenme informado ok?