Problema con Abit KR7A-R
-
Buenas, después de un año de buen funcionamiento de la placa base Abit KR7A-R en una caja Antec (el tope), decidi cambiar de caja por una Vapochill (el de refrigeración por gas o cambio de estado). Después de seguir los pasos del manual, enciendo el ordenador y no me sale nada por la pantalla pero el pitido ha sido el normal, digo el tipico al encender el ordenata asi que me pongo manos a la obra para buscar donde puede estar el problema, lo de la tarjeta gráfica descartado ya que probe sin ella e incluso en otro ordenador. La fuente de alimentación descartada porque se me encienden los diodos de la placa base (digo los LED). ASi que solo me queda la placa base y el procesador.
Después de mirar un buen rato, me di cuenta que si encendia el ordenador el LED rojo quedaba todo el tiempo encendido, ojeando en el manual veo que se refiere al botón reset y no tengo ninguno aunque esta conectado al ControlChill. Visitando la pagina unoficial de FAQ sobre dicha placa base veo que el problema se resume a lo siguiente:" The KR7A includes three LED indicators on the motherboard near the RAID IDE connectors. Diode (D17) is coloured red and lights when the reset button is pressed. The green colored diode (D16) is the 'power on' indicator that lights when the computer is on and the yellow colored diode (D14) indicates 'Stand By' mode.
The red LED comes on when the board is in a reset state - so it's on briefly at power up. A permanently on red LED can mean that you plugged one of the drive LEDs onto the reset jumper or that something else is stopping the board from initializing."
Viendo los jumpers (creo que son los que sirven para reinicializar la BIOS, en caso contrario que me corrijan) veo que todo esta en orden, asi que no comprendo nada cual puede ser el problema. Por cierto aparte de que la pantalla sigue en negro, tampoco las lucecitas del teclado se encienden y también me di cuenta que en determinados casos el ventilador del northbridge de la placa base no esta funcionando (en la mayoria de los casos).
Espero vuestra ayuda que este problema me desconcierta y tengo ganas de usar el nuevo Vapochill.
Saludos.
SoremacPD: Perdonadme que sea algo largo pero es que hay que explicar bien el problema para asi facilitar las posibles soluciones 8).
-
Esta es la solucion tonta, pero igual no se te ha ocurrido. Repasa las conexiones no vaya a ser que se te haya quedado piyado el reset, bien del pulsador o en la conexion.
-
Como voy a saber si esta pillado el reset si no esta conectado a la placa base el conector del reset, asi que debe ser otra cosa pero ¿cuál?
Saludos
Soremac -
Buenas a todos, no hace falta que sigais intentando buscar soluciones porque acabo de encontrar la causa.
Quitando el tubo de Vapochill que va al procesador descubri para mi sorpresa que no estaba bien fijado y por lo tanto la parte inferior del core del procesador estaba algo rarillo y tambien el olor era algo rarillo pero me di cuenta que se habia quemado mi procesador y yo sin darme cuenta de la situación desde ayer.
Ya os adjuntare fotos para asegurarme de que se quemo.Saludos.
Soremac.PD: Voy a tener que comprar otro procesador y poner en la antigua caja ya que parece que las placas bases Abit se llevan mal con el sistema Vapochill (solo las placas bases Asus son soportadas oficialmente).