Altavoces 2.1, cuales elegir?
-
lo de los cascos lo digo, ya q donde los probe es una tienda grande, y siempre hay bullicio, de demas cosas q estas escuchando.
claro q tambien los escuche sin ellos pero no lo disteinguia =
-
Pues con lo de los digitales lo bueno k tienen eske el zumbido tipico al meterle caña no existe ya k al ser digital no hay perdidas por cable ni nada por el estilo, es como un sonido perfecto (del k te da la targeta de sonido). Pa hacer la prueba mete unos altavoces normales sin tener nada enchufado a tope…no notas un zzzzzzzzzzzz a saco?? pues a parte de ser por el amplificador (es lo mas importante en unos altavoces) pues tambien lo es por el tipo de salida k te de la tarjeta de sonido.
Mira, el problema k tienes supongo eske no has probado unos i otros, no has visto la diferencia. El problema k hay eske unos 2.1 te parecera k suenen mejor, es normal, solo tienes 2 altavoces...en el 5.1 juegan en la calidad, ya k con un poco menos tienen la misma potencia (son mas altavoces :p) pues eso, alomejor los 2.1 son mejores pero no todos.
Supongo k estaras hecho un lio. Ya te digo, pa lo k kieres usarlos si tu puedes montarte los 5.1 bien en tu casa pillatelos, seguro k mas adelante lo agradeces, pero si te es muy chungo pos nada. Unos 2.1 se oyen perfectamente.
Mira, yo tambien te digo k soy fan de Creative, ya k sus productos, en altavoces, son hechos por Cambridge Soundworks (o como se llame) i es una cosa buenissima (en ambito domestico se entiende), siempre k he confiado con creative me ha dado lo k yo keria, pero bueno, no tiene nada k ver enke unos logitech no sean buenos....aunke yo preferiria pillar antes unos creative.
Pos eso, si puedes prueba unos 5.1 k te van a dejar kao :p, como ya te he dicho antes como juegan con el numero de altavoces pues si los ponen todos buenos es una pasada. Yo con los mios (5300) a tope no los puedo poner...me petarian las orejas :rolleyes: en serio, es una pasada i lo chungo eske se oye perfectamente. Es a lo k me referia.
El subwoofer kien te ha dicho k van mal , es mentira. Te lo tienes k tunear tu pq por defecto la salida es bastante grave i lo k tendrias k hacer es subir las altas frecuencias (los agudos) pa k se escuche a la perfeccion. Si lo haces puedes tener el subwoofer casi al maximo sin distorsionar, como lo tengo yo, i vamos......k es una sensacion de poder sin limites, te lo aseguro!!
Por el precio k valen son una pasada, SUPER RECOMMENDADOS, no te defraudaran.
Aunke yo solo te recomiendo, no pretendo persuadirte.
Espero haberte ayudado, nos vemos.
PD: al maximo se entiende casi al limite del potenciometro (la ruedecilla del volumen), ya k al maximo dan un valor no estable i por eso distorsiona bastante, aunke ya casi ni se nota.
Salu2!
-
PEro hombre marcalj como q x ser más altavoces dan más potencia? q cosas tienes. No hombre, no. La potencia de salida es la misma, a no ser q el sitema 5.1 tenga un amplificador más potente q el 2.1 y x tanto la intensidad d sonido tb es la misma, lo q ocurre es q al reproducir música q está grabada en estereo, con un sistema 2.1 recibes el sonido q emiten los altavoces directamente desde alante y a parte el sonido reflejado en las paredes desde atrás. En un sistema 5.1 cuando reproducimos sonido estereo lo hacemos x "duplicado", es decir x los canales delanteros y los traseros y claro, el sonido q emiten los altavoces posteriores si es más potente q el q reflejaban las paredes en el caso del 2.1 x eso da esa sensación d mayor volumen, pero en realidad no hay más potencia d salida xq haya más altavoces. Suena igual d alto un solo altavoz a 100w q 6 altavoces a 100w tb. No sé si me explico.
X eso mismo para escuchar música es mejor un equipo de dos altavoces o si tenemos un multicanal conectar solo los delanteros, para q el sonido conserve esa naturalidad, al reflejarse en las paredes y tal… esa reverberación... lo más parecido a la realidad posible, o eso opino yo. Y x opinar tb opino q david_liz tenia razón al principio. X el mismo precio d unos 5.1 t pillas unos 2.1 d mejor calidad, si sabes q no vas a necesitar el sonido envolvente. Y sobre los 300€... pq no vas pensando en un pequeño ampli y una pareja d altavoces d estanteria? Seguro q si lo vas a usar para escuchar música principalmente t convencen mucho más.
A lo mejor estais pensando "otra vez el pesao este con la alta fidelidad" pero weno... yo doy mi consejo y q cada cual haga lo q quiera. Los altavoces multimedia suelen dar una calidad penosa y x el dinero q valen muchos conjuntos 5.1 t compras un equipito basico d hi-fi q t sonará mil veces mejor, eso si, en stereo, pero weno...
Venga, un saludete
-
wenas ptm56, supongo k me exprese mal.
Yo keria decir k con menos calidad consigues un efecto mejor a la misma potencia.
ya se k los watios son los mismos, pero no es lo mismo k un altavoz de 40W a una frecuencia k poder dar esa misma frecuenca a 30W por ejemplo, entonces el soinido sera mejor a mas volumen, (mas potencia), no??
Mas o menos keria decir eso….k opinas?
-
bien bien, ya casi estoy del todo seguro de comprar unos 5.1, ahora tengo otras dudas, mas objetivas. La tarjeta que tengo ahora mismo es la integrada de la Asus A7V-333, no es gran cosa, pero de momento me conformo. Y tengo la duda entre estos dos altavoces:
Creative Inspire 5.1 5300 €83.00 sin IVA €96.28 con IVA http://es.europe.creative.com/products/product.asp?prod=250
Creative Inspire 5.1 Digital 5500 €180.00 sin IVA €208.80 con IVA
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?prod=375No me importa gastarme ahora los 200€ de los 5500 si se que me van a durar, y que voy a poder ampliar la tarjeta y son buenos. Pero si me molestaría gastarme los 100€ de los 5300 si me van a durar 2 años…que opinaís? marcalj, tu opinarás bien de lso 5300 pero que te parecen los 5500, merece la diferencia de precio? Además, segun he leido los 5500 estan diseñados para consolas, mas que para pc, es verdad?
-
Otra cosita mas… que tal marca es Altec? por lo que he visto parecen bastante buenos y buena calidad de sonido... ahora que ya casi estaba decidido por los Creative...
-
david_liz x lo q veo son exactamente los mismos altavoces, solo q los 5500 llevan un decodificador externo y los 5300 no, se tiene q encargar la tarjeta d sonido x software. Quizá x eso dices q los 5500 son más para consolas. Supongo q los 5500 sacarán mejor calidad al hacer la decodificación x hardware, máxime si vas a utilizar la integrada q no da demasiada calidad, pero no sé si t merecerá la pena ese desembolso extra x el decoder externo. Yo si pudiera me lo gastaría ese "extra" pq yo soy un "finolis" del sonido, pero supongo q la mayoria d la gente no notaría a penas cambios.
Eso sí, el 5500 lo podrias usar con la consola, el DVD si no lleva decodificación dolby digital…
P.D: Marcalj, no entiedo q has querido decir, lo siento. Intenta explicarte mejor. Un saludo
-
Es verdad lo k dice ptm56…los 5500 acceleran por hardware el sonido, por decirlo de algun modo...Son digitales i suenan mejor k los 5300.
tu decides, yo personalmente no me gastaria esa diferencia si solo lo usaras al PC...si lo usaras por otras cosas pues planteatelo..pero yo me decantaria por los 5300.
Bueno, a ver si ahora me pueso expresar mejor
A ver, el sonido va por frecuencias...de un valor a otro. Delimitado por el oido humano (el maximo son 22KHz me parece) pos bueno, una de las varias caracteristicas de los altavoces es poder llegar perfectamente en este angulo de frecuencias, ovbiamente con el paso de los años los oidos humanos no perceben tan altas frecuencias, por lo k no hace falta apurar...ademas de ser carissimo su fabricacion. Lo k se busca es el mayor abarcamiento de frecuencias con el menos ruido posible (expresado en dB). Pos bueno, a lo referente k decia yo, esos 5 altavoces de los 5.1 (+ el subwoofer) pues puede k sean INDIVIDUALMENTE peores k uno de los 2.1, ¿pq? pues por la simple razon k al ser mas altavoces pues la potencia k dan total es dividida entre 5, i no por 2 (en los 2.1).
Vamos a hacer una comparacion. Teenemos 200W de sonido de alta calidad, como funcionan los 2.1 i 5.1??....los altavoces 2.1 son 2 satelites i un subwoofer, si el subwoffer da por ejemplo 50W los otros dos tendran k dar 75W cada uno.
2.1 --> 50W + 75W * 2 = 200WEl sistema 5.1 tiene 5 satelites i un subeoofer. Si el subwoofer da tambien 50W, los otros satelites daran 30W cada uno. Es decir iran menos cargados pudiendo dar mas definicion al sonido sin distorsionar.
5.1 --> 50W + 30W * 5 = 200WEs asi de simple...por eso los 5.1 petan mas i se oye bien, pq alomejor son de la misma calidad k un satelite 2.1 pero como son 5 dan mas potencia en conjunto.
No se si ahora me e explicado bien
La diferencia es muy notable, son 45W de diferencia entre un sistema i el otro...
Bueno no me alargo mas
Salu2!
-
Pues ya tengo los 5500d Y son la caña, la diferencia de precio merece la pena, los he comprado por 189€, no sabía que existieran dos modelos, el normal, y el de "consola" pero por el mismo precio me han dado el de consola, que tiene entrada digital, optica y analógica. La calidad, encantado con ella. Los he enchufado a la salida digital del dvd, y parecía que tenia a spiderman en la pared de casa Creo que ha merecido la pena el desembolso, y mucho mejor esto q unos 2.1 (gracias marcalj ). En cuanto recupere mi Live los probare en el ordenador con la salida digital, que ahora mismo no puedo, pero mañana os cuento.
Un saludo, y gracias por ayudarme con la decision
-
Me alegro por tu decision!! felicidades!, lo k dario por tenerlos yo tambien
De nada por eso, pa eso tamos.
A k si los pones a tope no puedes escucharte a ti mismo?
Una cosa, k tal el aparato k te viene pa seleccionar los altavoces i cosas?? no se si me explico :rolleyes:
-
si, te refieres a la base esa que viene, esta bastante bien. Ahi es donde tiene las entradas (analogica, optica y digital) y las salidas al subwoofer. Esta bastante bien, tiene para seleccionar la entrada que quieres, el modo (doby, dolby pro logic, stereo), y tambien para ajustar los volumens. Es bastante comodo, a parte de bonito Tiene un ledmeter para el volumen, y poco mas creo, aparte del encendido y apagado. El mando a distancia tb me parece bastante comodo, asique estoy contento, y me salieron bien de precio al final.