Que opinais??
-
Bueno, lo primero decir que no sabia donde poner esto pero creo que aqui esta + - bien.
El caso es que poseo:
- P4 1500 socket 478
- 256 MB RAMBUS PC800 (dos modulos de 128)
- Placa intel Maryville
- GeForce2 MX 64MB + TV
- Y más cosas que no bienen al caso….
La cosa es que este equipo empieza a pegar ya demasiados tirones en los juegos y se nota que se está quedando obsoleto. Por esto quería actualizarlo algo y no se que hacer. De momento no me quiero gastar mucho, voy a ampliarlo poco a poco pero con vistas de futuro.
Opciones:
- La primera opcion que se me ocurre es el cambiarle la gráfica tan normalita que tengo por una de gama media. Por ejemplo una GeForce 4 TI 4200 128MB AGPX8 (unos 200€) o alguna de similares caracteristicas pensando en que tenga AGPX8 (para una futura placa con esa caracteristica) y que la compraria en 1 o 2 meses por lo que habrá mas modelos.
2)El ampliar la memoria RAM y meterle dos modulos mas de 256 (unos 230€) por lo que tendría 768 MB de RAMBUS, pero esta idea no me convence mucho ya que este tipo de memoria al final no ha tenido el exito que parecia cuando compré el equipo, y creo que el rendimiento extra que ofrece es minimo, y más teniendo en cuenta el auge de las nuevas DDR.
3)Esta opcion sería la más cara. Consistiría en cambiar la placa base por una para memoria DDR400, FSB 533 (pensando en un futuro nuevo micro) y AGPX8. No he visto ninguna que reuna estas 3 opciones (los temas de USB 2.0,puerto firewire no me importan mucho) pero como la compra no seria inmediata confio en que pronto haya algunas entre las que elegir. Además le meteria dos modulos de 256 MB de DDR PC400 (unos 230€).
Bueno, esas son las opciones que barajo. Lo de ampliar la memoria no lo veo buena idea porque creo que con esta placa y esta memoria no voy hacia buen puerto. Lo de cambiar la gráfica me imagino que me subirá el rendimiento mas que la ampliacion de RAMBUS y con la posterior ampliacion de una placa con AGPX8 el resultado será muy bueno. Y lo de cambiar placa y memoria es lo que seguro haré. Ahora, mi pregunta aparte de si el seguir con RAMBUS es buena idea es tambien que hariais vosotros: Nueva tarjeta gráfica y más adelante cambio de placa y memoria o primero placa y memoria y luego la tarjeta grafica?
Por favor darme vuestra opinion que no se por donde tirar.
-
Pues como lo que pides es la opinion te dare la mia. Para mi gusto ese equipo no necesita nada, esta bastante bien.
Pero como dices que no te va bien en los juegos yo optaria por una de las 8500/9100 que se encuentran por los 70€. Es un parche a medio plazo pero no vas a obtener mucho menos rendimiento que con una 4200 y te va a costar bastante menos, con eso podrias tirar hasta que necesitaras cambiar algo mas.
La memoria que tienes es excasa, sobre todo si usas XP, pero como solo mencionas los juegos no es algo decisivo.
La mejor opcion podria ser la de placa nueva y memoria, te recomendaria una ECS con chipset SiS, que creo recordar no llega ni a 120€ y es bastante buena. De todas formas si haces esto estaras desperdiciando el equipo que tienes puesto que no esta tan mal como para cambiarlo.
Como dirian en el curso de etica periodistica, recomendamos la primera opcion, no cambiar o en su defecto cambiar la grafica por no mas de esos 70€.
-
Bueno, solo he mencionado los juegos porque de lo que uso es lo que mas "chupa". Tambien trabajo con fotos "gordas" y esporadicamente investigo un poquillo con 3d studio y cosas así, pero para esas cosas no me importa el que se quede un pelin corto. En cambio en los juegos da por saco el que valla dando tirones y cosas así.
Por si os sirve de curiosidad el 3DMArk 2001 SE me ha dado antes 2391 puntos. Poca cosa me parece a mi.
Las tarjetas que me comentas no dudo que me den mayor rendimiento pero ya que me meto en una nueva prefiero irme a una con AGPX8 para aprovecharla en una futura placa nueva, y no tener que volver a actualizar la tarjeta gráfica.
Respecto a lo de la RAM se que voy cortito, además uso XP, pero me parece que no me merece la pena el ampliarle memoria, para eso prefiero casi comprar placa y memoria DDR nueva aunque me salga más caro. no???Y bueno, respecto al equipo actual (en el caso de nueva placa y memoria), si seria una pena dejarlo en el cajon del escritorio pero podría intentar venderlo o sino me podría pensar el montarme otro PC para descargar de internet unicamente o algo así.
Ah, por lo que me dices el aumento de memoria no influiria mucho en el rendimiento de los juegos. Es eso verdad?? Se que mucho peso lo tiene la tarjeta (logico), pero la RAM no tiene mucho que ver tb???
-
Primero decirte que lo del AGP 8X es una tonteria, no te preocupes que antes de que sirva para algo habras tenido que cambiar de grafica unas cuantas veces. Aumenta el rendimiento pero menos de un 3%.
Despues decirte que lo de la ram depende del juego en cuestion, pero generalmente no por tener mas ram va a ir el juego mas rapido. Aumentar la memoria solo mejora el rendimiento respecto al SO y mas siendo XP.
Tu veras lo que haces, pero yo por jugar no actualizaba ese equipo, al menos por ahora.
Informate bien sobre este tema porque para mi que (no se que tal estaras tu de dinero) seria desperdiciar un equipo que todavia tiene bastante "futuro".
-
El mestre Pakohuelva tiene razón, si quieres darle el ultimo tiron de orejas, una 8500/9100 esta bien y si quieres le das 256 mb de ram mas y ese pc muere asi, pero por lo menos año y medio mas ;), los juegos hoy en dia no son muy exigentes (Solo en t.gráfica) pero lo dicho t.grafica+256mb de ram + y listo.
Salu2. By Cracking
-
Vallekano, yo haría lo que te dice pakohuelva de la gráfica más otra cosa para mejorar el tema de la memoria. Instala el W98, puesto que con el arranque dual del xp no tendrás problemas para tener ambos. Utiliza el W98 para trabajar con cosas que requieran mucha memoria y para jugar. Si andas escaso de memoria el sistema te irá mucho mejor en w98. Yo tengo los dos y uso el w98 para jugar a juegos muy "chupópteros" de memoria.
Saludos.
-
Bueno, pues os he escuchado y creo que me decidiré a pillarme una grafica nueva y dentro de un tiempo (todavia bastante) cambiare la placa y memoria.
Respecto a lo de poner w98…..paso, da mil y un problemas más (a mi, no quiero polemicas:D ) y no he notado menor rendimiento en XP (antes tenia el arranque dual).En lo de ampliar RAM.....paso, no me apetece gastarme 30 mil cucas en ampliarle 512 MB (por lo menos ahora no tengo ganas de eso)
Y respecto a la gráfica he estado mirando un poco y seguramente me pille una ATI RADEON 9000 PRO 128 MB DDR TV por unos 120€ + IVA o una ATI RANDEON 9000 128 MB DDR TV-OU DVI por unos 90€ + IVA. Realmente merece la pena de esos 30 y pico € mas??
Y otra cosa:
- He estado mirando en una revista de PCA que tengo de hace unos meses y viene una comparacion de graficas. Bien, pues pone que la GeForce4 MX420 (que me imagino que sera poco más que mi GeForce2 MX400) tiene un ancho de banda de 2,7 Gb/s y la 8500 tiene 8,8. Realmente la potencia de una grafica es proporcional a su ancho de banda o principalmente esto de pende de algún otro parámetro. Es para hacerme una idea de la diferencia entre mi tarjeta y una posible 9000.
-
Además si no es mucho pedir os pediria que me explicaseis eso de que el AGPX8 todavia no tiene resultados, que aumenta menos de un 3%. Porque es eso??? No hay ninguna GPU tan potente como para ser capaz de aprovechar esa velocidad del bus AGP????
-
Por lo que veo de graficas no tienes mucha idea, te recomeindo que te mires esto: http://www.hardlimit.com/Articulos/compgrafica/index.html , los percios ahoramismo estaran mas bajo pero sirve para que te hagas una idea.
En cuanto a tu pregunta, muchisima, es como si a un procesador le pones memoria PC133 o PC3500, la velocidad a la que van los datos de la memoria al procesador aumenta muchisimo, de otro modo el procesador tiene que esperar los datos de la memoria.
Para mas info sobre este tema los foros de graficas.
-
Bueno, primeramente felicitarte por la guia. Muy currada, la verdad es que aclara bastantes dudas. Y si, estoy muy pez en el tema de graficas (y en muchos mas)
Tras leer de ella lo que mas me interesaba creo que la mejor compra seria una ATI RADEON 9000 PRO 128 MB DDR TV por unos 120€ + IVA ya que veo que la ATI RANDEON 9000 128 MB DDR TV-OU DVI aunque son 30€ menos ofrece un resultado bastante mas bajo. Creo que por 20 taleguetes me llevaría una tarjeta bastante competente con la que me puedo "devorar" cualquier juego. Osea, jugar por ejemplo al Mafia a 1024x768x32 y 32 bits en las texturas, triple buffering, distancia de trazado maxima,antialias…. etc. Y que no de ni un tiron. Porque ahora mismo con mi GF2 tengo que jugar en 640 o en 800 y con los detalles casi al minimo (y nadie me quita algun tiron).y para hacerme una idea tambien, que puntuacion deberia dar esa tarjeta en el 3dmark2001??? con la GF2 me ha dado casi 2400. Con la 9000PRO deberia andar entre los 7000 y 8000 no??
Acabo de ver que la CLUB 3D ATI RADEON 8500 128MB DDR TV anda por los 110€ + IVA y según he leido esta tarjeta rinde más que la 9000PRO. Es verdad?? En ese caso porque es más barata?
Lo siento por ser tan pesado pero esque tengo un lio enorme entre las series 8500,9000 y 9000PRO. Creo que mi presupuesto me llega para cualquiera de esa serie con 128MB. Cual es mejor?:p
-
Decirte que estos temas deberiamos de tratarlos en los otros foros.
Para empezar jugar como tu quieres necesita mucha tarjeta, cuando le meteas AA y demas, el rendimiento se reduce enormemente y seguramente podras jugar el Mafia sin problemas pero no con todos los juegos se puede poner tanta claidad, para eso necesitarias de una 4200 para arriba.
Los puntejos que daria los puedes ver en la rama de 3DMark, pero yo calculo que te podria dar sobre los 6000 puntos.
La 8500 es mas barata que las 9000 priemero porque las 8500 ya no se fabrican y por lo tanto los chips que se venden son los que estan en stock y segundo porque 9000 es mas grande que 8500 y el marketing ya sabenos como funciona.
Tambien esta la 9100 que es la 8500 pero con el nombre cambiado.
Por cierto que las 8500 que se encuentran por debajo de los 100€ son todas versiones 8500LE y por los 70€ que puede costar te va a dar unos 7000 puntillos.
-
si, al final el tema ha deribado a las graficas y por eso posteare en ese foro. Gracias.