Configurar internet en suse 8.1
-
Pues me acabo de instalar suse 8.1 pero quiero conectarme a internet y no puedo. Vamos que primero tendre que configurar TCP/IP, IP, DNS….etc, pero no se como se hace............
Haber si alguien me puede hechar una mano
Un saludo.
-
pues depende mucho de como te conectes a internet, no es lo mismo si lo haces por adsl, que por telefono, asique di que forma de conectarte usas, y te podremos ayudar mas
-
Para el ADSL tienes que hacer esto:
1- Configurar la tarjeta de red, (supongo que ya te la habrá reconocido la instalación).
2- Poner IP'S, DNS y puerta de enlace.
3- Poner nombre de usuario y contraseña.Para hacer esto te vas al centro de control, ahi lo vas a encontrar todo;)
-
Pues tengo ADSL de YA.COM y un ROUTER SMC. He puesto la IP del router como puerta de enlace, mi IP es la misma que la del router pero en vez de acabar en .1 acaba en .2 , la submascara de red es la conocida 255.255.255.0 y las dos DNS de YA.COM. igual no me funciona porque todavia no he configurado el correo
Un saludo.
-
En la IP creo que tienes que poner 192.168.0.1, y la puerta de enlace en mi caso es 192.168.0.10 prueba con eso.
-
Os voy a poner con todo tipo de detalles como tengo configurado INTERNET, haber si alguien me puede hechar una mano
Uso SUSE LINUX 8.1, con ROUTER conectado a ETHERNET. Mi proveedor es YA.COM.
-RED BASICO:
pasarela predertimanada: 192.168.1.1 (la ip del router)
tengo activado el reenvio de IP.-COMFIGURACION ADSL:
DNS primario: el que tengo con ya.com
DNS secundario: el que tengo con ya.com
PPP sobre ETHERNET
En el apartado de "tarjeta ethernet o VPI/VCI" pone "ethe0"En la configuracion interna del router tengo mi IP verdadera, mi submascara de red, mi VPI/VCI…etc.
-CONFIGURACION TARJETA DE RED:
eteh0
IP: 192.168.1.2-CONFIGURACION MODEM
NADA
Luego tengo activado "inedt", y "encendido con la configuracion personalizada".
-CONFIGURACION del correo
Gracias y un saludo.