No puedo jugar
-
Hola
Resulta que un amigo quiere jugar al colin mcrae y le pide una grafica con 32 mg o 64. El caso es que tiene una SiS730S integrada en placa y por mas que pongo en la bios el Shared Memory Size a 32 o 64MB sigue sin dejarme jugar. Se supone que esta opcion sirve para que la grafica use memoria del sistema como propia, no?
Un saludo
-
Quen tal, la sis no es aceleradora grafica, verdad????.
Si asi, da igual lo que hagas pq el colin necista una vga aceleradora 3d compatible directx 6.
Yo jugaba con una matrox G200 8mg y me iba de lujo, esto con el colin 1. Con el colin 2 tienes exactamente el mismo problema.
Salu2
-
Pues la verdad es que no lo se, es mas, tampoco me queda muy claro el termino "aceleradora", ¿me lo puedes/podeis explicar?, ahora todas las graficas seran aceleradoras, no?
-
http://www.sis.com/products/chipsets/integrated/socketa/730sfea.htm
¿Por que no puede jugar exactamente?. ¿Le pone algun mensaje de error?.
Es complicado jugar segun a que jeugos con los cgips graficos integrados, hay alguno suqe aunque cumplas todas las especificaciones no te dejan jugar.
¿Que cantidad de ram tiene?.
-
Acabo de encontrar una definion de tarjeta aceleradora:
"tarjeta de expansion que incluye un microprocesador grafico, que no solo incrementa el rendimiento del ordenador a la hora de mostrar graficos sino que tambien añade mas capacidades, como funciones que permiten la creacion de multiples poligonos que se necesitan para representar imagenes en 3 dimensiones en la pantalla del ordenador. Ademas del chip grafico, disponen de su propia memoria"
Vale, me doy por contestado , hoy por hoy todas vienen con estas caracteristas, verdad?.
-
echale un vistazo…...........
http://www.noticias3d.com/articulos/200111/conceptos3d/1.asp
no todas las tarjetas que se venden son aceleradoras pero actualmente el precio de una aceleradora es muy economico. Aki tienes una guia que te podra al dia en cuestion de modelos y precios.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=6852&highlight=guia+tarjeta
Salu2
-
Pues te cuento:
Sale un mensaje de error pidiendo una grafica de 32mb y recomendando una de 64, pone dos ejemplos de graficas, pero no recuerdo ahora, no se si ponia una TNT2 o Ati Radeon…
Tiene 256 de RAM, menos la cantidad que le metas a la grafica, claro.
-
Pues pueden pasar varias cosas, primero que el juego se incompatible por naturaleza con ese chipset, puedes intentar solucionarlo actualizando los driver del mismo y/o el juego.
Segundo, que al aumentar la ram para la grafica dejes demasiado baja la del sistema y no pueda ejecutarse. Me parece que esto no es porque ni te deja ejecutarlo.
Tercero, que no aumentes realmente la memoria o que el juego no tire con esta (priemr punto). Asegurate en las propiedades te parecen la cantidad de ram que has puesto en la bios, hay veces que no sube realmente.
Cuarto, ninguna de las anteriores:p . Aqui es donde entra cualquier otro factor, conflictos con otra cosa, codecs, drivers, etc.
Te recomiendo que actualices todo lo posible y que pruebes con otros juegos, si solo es con este no le des muchas vueltas, no se puede y punto, si es con mas podria intentar actualizar la bios.
-
Muchas gracias a los dos, intentare bajarme los ultimos drivers y tal, pero no se yo…
Por cierto, muy buenos los enlaces, y la guia de Pakohuelva es excelente, pero sigo sin saber cuales son aceleradoras y cuales no, ¿es eso que llamas "AA" pakohuelva?
-
No, AA es Anti Aliasing o algo si que se escribe, sirva para reducir el efecto dientes de sierra.
No se si has visto tambien esta direccion: http://www.hardlimit.com/Articulos/compgrafica/index.html se explica algo mejor.
No te preocupes, esa grafica es aceleradora, practicamante todas las tarjetas que se vendedn hoy en dia son aceleradoras en mayor o menor medida.
Cuando se habla de aceleradora 3D hace referencia a que es capaz de hacer calculos para mover poligonos si necesdad de utilizar la CPU frente a las primeras grafica que eran aceleradoras 2D y solo aceleraban procesos propios del entorno de ventanas windows.
-
Gracias tiu, eres un hacha!
Bueno, acabo de mirar lo del juego y ahora lo que dice que es necesita una tarjeta que admita la transformacion e iluminacion de hardware, o sea, que nada… a comprarse una grafica nueva que esta....
Saludos