-
Si la quieres barata y con prestaciones la LiteOn es insuperable, pero desde luego no es ruidosa, ojo que no se como sonaran otras de 52X.
Tienes mucha informacion en varias ramas, entre ellas estas: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=13072
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=12611 -
Bueno la verdad es que ante grabadoras, prefiero las LG.
He probado varias y van como la seda.
Si quieres una buena pillate la LG 52x24x52x que me han dicho que no hace mucho ruido y tuesta 700 megas en 2:17. (lo digo por que hay gente que dice que no hay diferencia a grabar de 40x a 48x o 52x, para que lo sepan, SI LA HAY comprobado por mi. a 40x puedes grabar un cd en 2:50 mientras que a 52x yo los he visto grabar a 2:17 sin el lead-out y 2:23 con el lead out)Primero que nada, no se si las nuevas Lite-On se ajustan automaticamente a la calidad de los cds virgenes (creo que no). Por poner un ejemplo, he probado la Lite-On 40x y la LG 32/40x y las mejores grabaciones siempre salen de la LG, no de la Lite-On. Si quieres ver que son los errores C1 y C2 pasate por www.cdrinfo.com y www.cdrlabs.com y mira la comparativa de la LG 32x/40x para que veas lo que es calidad de escritura chiquitín.
Me refiero a que las Lite-On suelen sacar CDS con sectores defectuosos, mientras que las lg NO.
Las plextor no se si se ajustan o no a los cds. Bueno he de reconocer que sobre el año 1999-2000 eran las mejores grabadoras, pero hoy, la verdad, ¿para que gastar tanto dinero en una plextor habiendo LG la mitad de baratas, y, en ocasiones mejor?
Cada uno tiene su opinion
-
Mira esto chiquitín:
y por que no encuentro el enlace del test donde la LG muestra su superioridad a las plextor
-
No voy a discutir porque si lo que buscas es silencio la LiteOn no te lo dan, aunque ya te digo que no como seran de ruidosas las demas.
Yo tengo una LiteOn 52246S con la que he quemado cds a de 48X a 52X (Platinum) y tras pasarle el Scandisk me da cero errores, pero no solo en uno, en 6 que he visto ahora mismo.
Como ves yo no te hablo de las LG porque no las tengo, yo te hablo de lo que he podido probar y es increible, graba todos los modos posibles, llega hasta los 99 minutos y es muy barata.
Si consultas por ahi veras como el 90% de la gente recomeinda LiteOn, porque tiene las mejores prestaciones y el mejor precio.
Quizas te podria interesar la Yamaha F1, que podria ser algo mas silenciosa y tiene una calidad excepcional, suelen ser mas caras aunque como van a dejar de fabricarse podrias encontrarla muy barata.
-
Yo he grabado más de 300 Cd's con una LG de 48x. Todo lo que he grabado va perfecto, y los Cd's de 100 minutos me los graba a 40x.
Los discos que he utilizado son Princo, 80 min Verbatim 80 min, y Cloner de 100 min.
Muy muy silenciosa.
-
Te puedes pillar una Sony, una Plextor, una Lite-on, una TDK pero en mi opinión nunca me pillaría una LG. Eso de que no producen errores en el CD al grabarlo no es cierto, un colega tiene una y la mitad de los CD's que me pasa tienen errores y no pocos. Acabé harto de un lector LG que tuve y un colega tb. Pa mi que Vassili tiene acciones de LG, chiquitin.
No ofenderse nadie, sólo es una opinión.
-
Ñoss tio, es verdad. Tengo acciones en LG, en Telefonica, en Microsoft y en el terrorismo.
-
Algunos lectores de LG son malos, muy malos.
Pero las grabadoras (desde que las fabrica Hitachi) son muy buenas.He probado JVC, Sony, Nec, Philips y Ricoh. Me quedo con la LG.
Claro que tampoco quiero vender nada a nadie como se dice aqui. Pero son buenas/bonitas/baratas, y eso es suficiente.
Si la pregunta fuera: ¿Cual es la mejor grabadora? Pues yo responderia Plextor sin dudar, pero claro, también tienen otro precio.
Las sony yo no me las compraba ni en pintura, no pq sean malas, sino pq creo que si saliera alguna protección para los CD de audio las primeras en pringar fijo que serian sony (pq sony es tb una de las discograficas más grandes).
Pero eso son solo cuestiones personales -
Cual es la de mejor calidad, las mas fiable!!??
la Lg o liteon.. uff. q lio me estais haciendo
creo q me hare con la plextor!!!
-
Las LG tienen un sistema mediante el cual mientras se va grabando, va analizando la calidad del cd, y si detecta algun problema, automaticamente reduce la velocidad de grabación, con lo que no saca un cd ilegible ni de coña (esto puedes verlo en el link que puso Vassili de cdr-info), la desventaja del tema es que con cds teoricamente certificados a altas velocidades pueden bajar de velocidad, y no grabarse a la máxima, pero la fiabilidad es absoluta, y ademas no es en absoluto ruidosa, y andan muy bien de precio.
Mi grabadora es una lg 32x@40x, lleva grabados mas de 500 cds (en ocasiones mas de 50 en una tarde) y se porta como una campeona, ademas lo graba todo, hasta 99 minutos y todo tipo de protecciones
-
vale, pues por ahora LG…
Ademas estan muy bien de precio
-
Una pregunta, ¿por que es mejor la Plextor?
Sobre lo de la calidad del medio, la LitePn tambien lo tiene y se puede desactivar en el Nero, es el que uso, por si quieres arriesgarte y grabar mas rapido de lo que la grabadora detecta que puede grabar.
Creo que eso lo tienen ya casi todas.
No digo que las LG sean malas, pero si te digo que las Lite hacen ruido.
Las Sony estan bastante limitadas, no permiten grbar mas de 80 minutos por ejemplo.
-
pues yo te diria liteon. Lo de grabar a 40x, 48x o 52x no se nota, porque total, por 20 segundos, ya me diras. Te salta el burn prof una vez porque el ordenador no da abasto y ya tardas mas que grabando a 32x.
La lg sera buena, pero para mi que la Liteon es mejor, y si buscas para extraer datos o audio, en 2 minutos justos tienes el cd en el disco duro. A ver si da echo eso la Lg.
Y de ruido, a mi me parece que poco, hasta cuando se revoluciona.
Hablo de la de 48x, y muy bien por ella.
-
Y estoy muy contento con ella, por 110 euros.
La grabadora sabe a qué velocidad puede grabar cada cd.
Smart-Burn: Previene la entrada del buffer under run.
Smart X: Mejora la velocidad de las extracciones.
Mount Rainier: Usar un regrabable como un diskette.De ruido bien, si hace ruido no lo noto, aunque pueda estar parcialmente disimulado con los ventiladores.
Un amigo tiene una LG y le va muy bien.
Yo lo que te diría es que pensases el uso que le piensas dar a la grabadora y el dinero que te vas a dejar, en función de esto selecciona la que más te convenga.