Pido consejo definitivo
-
A ver, presupuesto de 300€ maxime…
que ref liquida os montariais???
QUe sean 3 bloques (socket, chipset y grafica), paso de radiador de coches y cosas asi....
Los bloques irian en paralelo, chipset y socket y grafica independientemente, como se haria???
saludos
-
Pues con los precios que tiene maz en la tienda yo pondria:
Bomba: Eheim 1048 (58 €)
Bloque: ketchak para micro y ketchak para chipset, el de la grafica ni idea no he mirado, aunque los innovatek no van mal (103 €)
Deposito: Casero (4 duros :p)
Tubo de silicona, 3m (para ir sobrado de metros) (25 €)
Radiador: BIX (100 €)Con esto tendrias un equipazo de RL, luego si quieres ahorrar en algunos sitios pues a jugar con los componentes, lo que no te recomendaria cambiar es la eheim, cojas la 1046, 1048 o incluso la 1250 compra eheim que lo notaras en calidad y sobre todo en sonido.
-
Satan se te olvido una de las piezas clave.
Un termometro con sonda plana. No es vital pero os aseguro que es muy importante.
Lo se, soy un pesaoKetchak.
-
Veo que me sale por 300€ +/-.
Falta el ventilador…. para el radiador..
Para poner en paralelo el chipset y socket y luego la grafica sola, como lo haria??? necesitaria dos bombas??
Saludos
-
Por que los quieres poner en paralelo?
Si quieres tener dos circuitos independientes necesitas, no sólo dos bombas, si no también dos radiadores. Como mínimo, lo veo innecesario y una complicación a no ser que no te haya entendido mal y quieras decir otra cosa.
Quizás te refieras a que los tres bloques compartan la bomba, su salida la bifurques inicialmente en dos y posteriormente vuelvas a bifurcar una de las resultantes para conseguir las tres salidas que necesitas. Es posible que de ésta forma puedas controlar mejor el caudal que quieras para cada bloque si ajustas el diámentro de los tubos.
Yo los pondría todos en serie siempre y cuando los diámetros interiores de los bloques no pongan problemas, no sé que diámetros tienen. Si los quieres poner en paralelo debes de trifurcar la salida de la bomba, después, cada uno de éstos tres tubos los debes de conectar a la entrada de cada uno de los bloques, las tres salidas de los bloque las debes de unir para conseguir un sólo tubo que posteriormente lo deberías de conectar a la entrada del radiador y la salida de éste a la entrada de la bomba.
Hazte un esquema y lo verás más claro.
-
Entonces en SERIE…
Saludos
-
Satan se te olvido una de las piezas clave.
Cierto, como yo tengo mi DD5 se me paso del todo, pero lo veo muy util porque de la bios no me fio ni un pelo.
-
HitMaker, también depende de la bomba que vayas a utilizar, si utilizas la 1250 muy posiblemente te convenga mejor ponerlos en paralelo. Hay que buscar también una buena conjunción entre diámetros de tubos, racores etc. y bomba utilizada. A ver si alguien comenta qué diámetros tienen esos bloques.