¿¿¿¿Cual sera la IP?????
-
Pues es muy sencillo. Lo explicaré lo mas escuetamente posible :
Monopuesto : el router solo gestiona la conexion de 1 equipo. Hace de "modem" del de toda la vida.
Multipuesto : gestiona la conexion a internet de varios equipos (4 con el 3Com 812) y crea una red local para que se puedan comunicar entre ellos.
Cómo saber si estas en monopuesto o en multipuesto?
Pues de manera un poco "chapucera", rápida y asequible para todos… : Si tienes el messenger 4.xx e intentas hacer un envio de un fichero a un colega, y no te deja porque dice que no tienes permisos, entonces estas en multipuesto. Si puedes enviar sin problemas, estas en monopuesto. Si nunca has cambiado la configuración de fábrica del router, lo tienes segurisimo en multipuesto.Si tienes alguna duda mas de como solucionar este tema, agregame a messenger (bleom@bleom.com) y te lo explicaré gustoso
Un saludo
Blëøm -
me estoy liando.
A ver, yo en casa tengo un router en multipuesto, en casa tenemos unos cuantos Pc's con ip'c estilo 10.96.60.X
La del router es 10.96.60.9 i es la k usamos como puerta de enlace i para entrar via web para configurar el router. Esta en MULTIPUESTO!
La ip externa la puso telefonica
Pero la interna no tienes k calcular nada…mientras la ponga en un rango k te pille la mascara de red ira bien.
Puede cojer el valor k kieras (con la restriccion de la mascara de subred).
Yo encuentro k le estas liando i es mucho mas facil k eso....alomejor tu mascara de subred de tu pc no es correcta o tu ip no corresponde bien en el rango k esta la de tu router.
Mira k tu pc no tengas configurado las ip con DHCP si no si k no podras entrar al router
PD: tenemos un hub aparte i todo conectado a el, pc's i router.
-
es posible ke configurandolo como dice Bleom, no puedas acceder al router por el navegador, lo tendras ke hacer por telnet, seria abriendo un linea de comandos(msdos, ), poniendo
telnet xxx.xxx.xxx.xxx
con la ip de tu router
-
anibal, ahi esta la duda
la IP xDD
Pero bueno he hablado esta tarde con Bleom y haber si mañana me pongo conectandolo por el puerto com -
Pipeline se te ha pasado comentar un punto muy importante que estara volviendo locos a todos y es que tu no usas adsl usas telecable y por lo tanto ni puerta de enlace ni ostias en tu caso el 812 es un hub normal y corriente
la unica opcion por com, pero de todas formas al ser un hub sin mas no tienes nada q tocar que te valga para nada, por cierto tienes todos los puertos abiertos excepto del 1024 para abajo que estan cerrados por nuestro isp xD
-
Walker, yo ya dije que tenia el router como un hub, y que lo dela puerta de enlace no iba…
pero... que coño es eso de que del 1024 pa bajo, esta to cerrado¿?¿?¿¿?¿¿??¿¿?????¿?¿?
No hay manera de abrirlo¿? -
Me temo que estais ambos dos equivocados…
PiPeline si tienes telecable olvidate de entrar por el navegador al cablemodem. Pq ad+ los puertos los HA BLOKEADO TELEKABLE para todos...
Fuimos cayendo poco a poco desde noviembre...
y Walker... Telecable ha blokeado bastantes puertos más que los del 1024 para abajo...
te pongo un ejemplo?
4662Pero que leches si entre algunos usuarios de TELECABLE no nos podemos hacer ni un ping... dependiendo del anillo en el que estés... es una vergüenza... quedamos mogollón de veces pa viciarnos y tengo un colega que no puede pq si hace un ping p.e. a una ip nuestra (interna de telecable) le da timeout
ya hemos hecho de todo y por todo lo demás internet le rula bien... bueno menos el burro claro...
-
Ante todo perdonar la tardanza estaba cambiando la placa y se me retraso un poco
Primero telecable tiene capados todos los puertos del 1024 para abajo de cada al exterior, es decir entre dos clientes de putacable si puedes tener un servidor ftp en el puerto 21 pero nadie de fuera de putacable podria entrar, asi que los servers que montes tienes que tirarlos por encima del 1024.
Segundo no puedes abrirlos de ninguna forma es cosa de telecable y dicen q esta asi por temas de seguridad o alguna gilipollez parecida y no te dan opcion a descaparte.
Tercero el edonkey no esta cerrado, te recomiendo que uses la mula, pero el problema es que telecable desde octubre va fatal asi que no te esperes descargas a mas de 1,5kb/s a no ser q tengas contrato de empresa o de los nuevos clientes que estan empezando a poner ahora en febrero que parece que ya van con modems nuevos y algo mas y funciona algo.
Lo de los pings timeout es debido a esos problemas yo tengo perdidas del 20-30% de los paquetes a todas horas diariamente de echo navegar es casi imposible, pero no es por tema de puertos capados, ya te digo que entre dos de telecable no ahi nada capado, es todo de cada a fuera.
Pa mas info www.telecablenostima.tk
-
Sinceramente, me parece indignante que ofrezcan un servicio de conexion a internet con esas caracteristicas. Firmasteis en algun momento que aceptabais tener los puertos del 1024 para abajo capados?
Por cierto, si el puerto de navegación es el 80, como os lo montais para que os leamos!? :eek:
Un saludo
Blëøm -
En galicia el operador R hace lo mismo, si eres empresa tienes opcion a que te lo abran si lo pides expresamente, pero si eres particular olvidate, segun ellos es por motivos de seguridad :mad:
-
estan capados de entrada no de salida Bleom y por supuesto que no viene por ninguna parte del contrato, de todas formas al ritmo que se esta dando gente de baja por el tema de los problemas de conexion lo de los puertos capados es lo que menos importa con esta compañia
-
davish, no se como estara R en Galicia, yo tengo un colega que lo tiene y no se ha quejado hasta hoy.. pero bueno, nunca se sabe… pero si quieres saber lo bien que va pasate por el post ese de benchmark de telefonica y veras lo bien que me va... bueno, ami y a casi todo dios...