Silenciar gráfica: Winfast A280LE
-
Hola:
Tras instalar un slk800 y su correspondiente ventilador, un Globalwin Cooltium, me he dado cuenta que el volumen general de mi caja es bastante bajo… salvo por el doble ventilador de mi Winfast A280LE que resulta ser el sonido más molesto que tengo ahora que soportar...
La cuestión es que no sé qué hacer exactamente para bajar el volumen. Había pensado en usar un disipador pasivo, tipo Zalman zm80hanosequé, pero como no tengo ni la más remota idea acerca de si es compatible o no, no me atrevo a hacer el desembolso para que luego me lo tenga que comer con patatas...
Quizás bajar el volumen de los ventiladores sería otra opción... pero cómo?...
En fin, espero vuestras ideas.
-
Lo primero que se me ocurre es que esos ventiladores 'parecen' estándar, quiere decirse, no son ventiladores como los que vienen con la mayoría de las gráficas y con dos puntos de anclaje, que sólo puedes sustituir por otros ventiladores que suenan casi tanto como ellos (los más silenciosos que he visto son los Thermaltake Orb, y hablamos de 26 a 30 dB, es decir, no hay ninguno bajo los 25 o de 21 dB).
Si te atreves, mira a ver si son ventiladores de 40 o de 60, y si puedes desmontar el disipa de leadtek, lo desmontas y miras la marca y modelo de ventilador… y a cambiar.
El Zalman ZM80A-HP es compatible con cualquier placa base y gráfica (en principio), salvo que pierdes un bonito slot PCI bajo la gráfica. De todas formas es fácil ver si en un espacio de, digamos, 1 cm. por encima de tu bus AGP, tienes algún condensador cuya altura sea mayor que la del propio socket AGP, o si debajo de él la placa trae algún conector entre el AGP y el PCI (como por ejemplo el conector auxiliar para añadir 2 USB o Firewire, etc) cuyo cable estorbara al disipa. Creo que ese sería el único escenario en que no podrías montar el ZM80A-HP, que corrige respecto a la ZM80-HP las incompatibilidades que había con determinadas placas base.