• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Leer este grito desesperado y ayudarme.

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    8
    15
    946
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D
      Deferro
      Última edición por

Hola a todos. Escribo suplicando que alguien pueda iluiminarme un poco porque ya me estoy desesperando y mi autoestima está por los suelos.
      El tema es que me estoy iniciando en esto del oc pero no pensaba que fuera tan cazurro .

Primeramente el equipo:
      PB Abit NF7-S (le puse un dispiador zalman para el chipset)
      Athlon XP 2000+ (no es palomino. Lo que no se es si es A o B)
      Memoria: 2 x 512 MB Kingnston PC2700 cas 2.5
      Voltajes los que vienen por defecto.
      Bios la más reciente.
      TG Xelo GF4 Ti4200 sin OC (con disipador Zalman)

Bueno, y ahora a mi circunstacia.
      Por defecto el micro viene como 133x12,5.
      Habiendo leido la guía sobre OC comienzo a experimentar.
      1.- 133 x 13 . BIEENNN, me voy animando
      2.- 133 x 13,5 , empieza el calvario. No se inicia WXP y cuando lo hace se queda congelado.
      3.- Ahora no subo el multipliocador. Voy subiendo poco a poco el FSB y basta con lo suba 3-4 puntos para joderla. Se inicia el sistema pero no aparece la pantalla del wXP.

He hecho mogollon de combinaciones y ya tengo el dedo rojo de tanto reset e insert.
      Ahora viene el ruego: ¿Tedran vuestras vuhecencias el animo de iluminar mi camino hacia el verde prado de la satisfacción overclockera?
      En resumen: ¿Qué coño estoy haciendo mal?
      No paseis de mí porfa.
      Saludos a todos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J_PJ
        J_P
        Última edición por

prueba a subir un poco el voltaje del micro

• D
          Deferro
          Última edición por

OK J_P.
          haré mas pruebas. Por descontado que se aceptan más sugerencias.

• CLONC
            CLON
            Última edición por

No se si lo has echo, pero prueba a quitar todas las tarjetas pci, dejando solo la grafica, por si alguna de ellas es la que te esta dando problemas.

• J
              jgarrob
              Última edición por

Para poder subir bastante el bus… el multiplicador del micro lo tienes que bajar, no que subir 😉

JORGE

• kmatxoK
                kmatxo
                Última edición por

Koincido kon mi kompañero del post anterior, la sekuencia a seguir es la siguiente: Pon un multiplikador muy bajo, por ejemplo el de 10, y ahora ve subiendo el FSB hasta el limite de tus posibilidades (osease hasta ke no te encienda el pc).

Una vez konozkas tu maximo FSB ponlo y sube el multiplikador todo lo ke puedas, kuando te diga ke nanai, bajas un poko el FSB y vuelves a intentar subir el multiplikador a partir del ultimo en ke te peto, y asi sucesivamente hasta ke veas ke no das a mas.

Para ke te hagas una idea kon el ekipo de la firma yo yegue hasta los 225 de FSB, asi ke no desesperes 😉

Saludos

• AragornA
                  Aragorn
                  Última edición por

Yo empezaría a 166*10 con la relación 3/3 o 6/6, según veas la que mejor resultado te da; subiendo un poco el voltaje del chipset, y luego el de la mem POR si tienes problemas empiezas a subir. Esa sería tu opción de inicio con un 2000+ y la mem 333; a partir de ahí, empezará tu oc, subiendo fsb y bajando multi para llegar al tope de tu mem, y luego subiendo el multi con el fsb máximo soportado por tu mem, jugando un poco con el voltaje del micro. Suerte.

• Fredy666F
                    Fredy666
                    Última edición por

Una pregunta de alguien que nunca ha hecho OC?
                    Si se sube el voltaje del Micro o de la RAM o de lo que sea, no se calentara mas, y si encima subimos el FSB y el Multi esto probocará que se caliente muchisimo el PC. Ahora mismo tengo mi XP2000 a 42º y no se, pero hace algo de miedo el subirlo mas y que rebiente, que el micro y la ram son nuevas.
                    Hay alguna forma de saber a que temperatura se pondria el micro sin hacerle OC, para tener una idea.

• D
                      Deferro
                      Última edición por

Gracias peña.
                      Espero poder contarle a mis nietos que una vez se me puso chulo
                      un XP y "salio quemao" de la lucha. 🙂
                      Me pongo manos a la obra. Ya os contaré resultados.
                      Saludos.

• J_PJ
                        J_P
                        Última edición por

hombre pues casi mejor que no salga quemao 😉

• D
                          Deferro
                          Última edición por

Hola.
                          Os cuento brevemente mis “exitos” tras un día y medio de lucha.. Recordareis que tenía un XP 2000+ en una NF7-S y un giga de memoria.
                          Al final he conseguido poner el FSB a 166. El micro a 166x 9. El voltaje por defecto venía a 1,65 y lo he tenido que bajar a 1,575 para que funcione bien y subir el voltaje de la RAM a 2,7 v. La cuestión es que el micro funciona a una frecuencia inferior (1494 Mhz) y en teoría debería funcionar sin problemas a 166 x 10 pero cuando pongo el multiplicador por encima de 9 (9,5, 10, 10,5) el bicho se inicia pero se queda con la pantalla en negro al iniciar wXP. ¿ Se os ocurre por que no puedo poner el micro a su frecuencia real (166*10) ¿Con que podría jugar ahora?
                          Nota: La relación CPU/RAM la tengo en auto y por ahora no he tocado nada de los valores de la memoria.
                          Es curioso que aumentando el FSB tenga que bajar el voltaje del micro.
                          Gracias de antemano.

• kmatxoK
                            kmatxo
                            Última edición por

¡¡¿¿Porke has bajado el voltaje del mikro??!! xD Muy probablemente sea por eso ke no te deja meterle mas multiplikador, siempre habia oido de gente ke no tokaba voltajes, o de gente ke lo subia… eres el primero ke veo ke le baja el voltaje al mikro 😕

Saludos

• D
                              Deferro
                              Última edición por

Pues así es kmatxo, resulta raro pero es así.
                              Comencé las pruebas subiendo 0,025 el voltaje y nunca me arrancaba. Ya desesperado de que nunca arrancase probe a bajarlo y lo dicho , funciona a 166x9, sin poder subir más el multiplicador. La temperatura estable . A mi también me pàrece raro y más viendo que la peña sube el voltaje cuando hace OC, pero yo cuento lo que me pasa. ¿Tan raro es? A ver si alguén apunta algún porque.
                              saludos

• ComadrejatontaC
                                Comadrejatonta
                                Última edición por

¿Que fuente de alimentacion tienes?, igual la fuente se te queda corta. Indica tambien que disipador tienes en el micro.

SAludos

• D
                                  Deferro
                                  Última edición por

Hola otra vez.
                                  No creo que sea problema de la fuente. Es una Antec True Power
                                  de 380 w nuevecita. El disipa es un volcano 7.
                                  Es jodidamente cabrón ,la única combinación que me coge bien es la de 166*10 con el voltaje a 1,575 . Si que es raro.
                                  ¿Nadie tiene un consejillo?
                                  Ciao.

• 1 / 1
                                  • First post
                                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                  ssaybb ha sido nuestro último fichaje.