Consejos d kableado
-
Me podeis dar algunos consejillos para reducir de forma facil (o agrupar, mejor dicho) todo el cableado interior de la caja? mas q nada pq entre los ventilatas, el DigiDoc5, los sensores, los neones y la alimentacion de os dispositivos, tengo mas cables q resistencias en los impresos…
-
Pues reducir dificil ;), lo que puedes hacer es intentar ocultarlo, yo el cable de mis cajas lo tengo escondido entre las garras de sujecion de la torre y demas, si el cable es corto pues lo alargo para llevarlo por donde yo quiera y que asi estorbe lo menos posible.
-
Tienes afotos de eso?
Vi en un par de mods 2 cosas interesantes:
-
serializar los cables de la F/A (pelin arriesgado pero el rdo es la leche)
-
coger una especie de tubo o espiral que los condense (o en su defecto tirar de cinta aislante, toda una warrada).
Q creeis?
Nadie mas expone soluciones?
-
-
yo creo que la espiral es la mejor solucion. En la galeria hay multitud de ejemplos, y si tienes una torre grande, pues puedes hacer q de la mitad para abajo no te queden cables colgando. Por lo tanto tienes grandes posibilidades de aumentar el flujo de aire al micro poniendo un ventildaor en la prte delantera, o espacio para RL en esa misma zona. Un saludo.
P.D. Asi tengo yo mi torre, pero no tengo camara con que hacerle fotos.
-
yo lo hice con los cables de la fuente de alimentacion con el coso este que al calentar encoje xDDD nose si me entendeis pues eso desmonte la fuente meti el cable en cuestion que mas que un cable es una funda y luego calente, al encojer kedo como un unico cable y muy wapo
-
Que es el "coso este"?
-
Publicado Originalmente por OxygeN
coso este que al calentar encojeel coso ese se llama cinta termoretractil.
-
Joer cualquier parecido con la realidad… en fin, gracias
-
Los ide de 40 hilos los puedes distribuir en grupos de 4 ó 5 (con cuidado cortándolos con una chuchilla), los de 80 hilos… pues yo me los cargo todos..xDDD; luego los agrupas con la cinta esa.
Si kieres, tambien puedes arrugarlos ("adecuadamente") en vez de cortarlos.
Mas ten cuidado no kede muy tirante cerca de las zonas de los conectores.
Luego intenta llevar todos los cabes x la structura de la caja y sin interrumpir el paso del flujo de aire que tengas
-
Los cable IDE son los q menos me preocupan, pues los tengo redondos ya…
Lo q me j*de son los de la F/A y todos los ventiladores y neones q tengo sparcios por ahi...
-
Buenas
Decirte ke yo tengo los cables "bien" recojidos los ide son redondos.
Y los de la fuente los meti una especie de malla (no me acuerdo como se llaman esactamente) y me kedo "bien" por aky se ablo en su dia mucho muchisimo sobre esa malla y de como meterla…Ahora todo lo meto por esa malla incluso los cables de los ventiladores...
Mi modd no es ninguna obra de arte todo es comprado caja lian-li pc-60 con ventana ventiladores con led antec y un par de neones, nada del otro mundo.. Pero ya he tenido mis esperiencias con el modd el agua y el mate y al final he acabado asy...
Saludos
BYezz