ATI R350 - sucesor del Radeon 9700
-
Bueno, a mi me parece que lo que va a hacer ati, es simple coge su 9700 le pone la turbina de la fx y la sube a lo bestia de mhz, y ya esta ala, el r350. Despues nvidia le pondra un ventilador mas grande que nos ocupara media caja y servira de paso para ventilar la cpu, y la subira mas y ya tenemos la fx ultra, y asi y asi, a ver quien puede mas, esto es un autentico pique. Al final entre el ventilador de la grafica, que si el del chipset, que si la cpu, que si la fuente de alimentacion, que si otros tantos para forzar un paso de aire por la caja, y ala al final tendremos que atar con una cuerda para que nuestro ordenador no despegue y nos salga por la ventana estilo cometa, a donde vamos a parar.
-
http://www.theinquirer.net/?article=7589
Parece que se van clarificando cosas….
Se llamará 9900
Usara PCB de 10 capas
Empezara con 128 MB pero los ensambladores podran meterle hasta 256
Empezara con DDR pero soportara DDRII que sera implementado si los precios bajan
Sera DirectX 9.1
Empezaran con 375 Mhz de core
Consumira bastante: recomendada fuente de 350W en sistemas con P4 con hiperthreading (el cual consume muchisimo, asi que podria ser que la tarjeta no consuma tanto)Ya esta en produccion en masa
Se presentara en Alemania el 12 de Marzo
En las tiendas en Abril
Yo me la comprare dentro de 1 año por 150 euros o menos y tendre tarjeta para cuatro.
Nvidia se hunde. -
No creo que Nvidia se hunda, ya que como se dice, ya que creo que Nvidia va a saber sacarle ventaja a ATI en el aspecto de la calidad y de efectos especiales que posee la Geforce Fx y la Radeon 9700 no tiene (esos es lo que dicen, yo no lo se) y noi importa tanto la velocidad como la calidad y todavía queda por ver lo del famoso Club Nvidia que ofrecerá muchas cosas en exclusiva para los que tegan chips de Nvidia.
¿Podría ATI hacer algo parecido? pues, sí que podría.
En una reciente encuesta de la web de www.geforcezone.com
¿Que tarjeta grafica tendras proximamente?
Geforce FX –- 815 votos --- 64%
Radeon 9700 Pro ---204 votos --- 16%
Geforce 4 Ti4800 --- 33 votos ---- 3 %
El resto no lo pongo, miradlo en la web. Solo que hay una clara preferencia de la Geforce FX sobre ATI en este momento, claro que aún no ha salido ni esta Geforce FX ni la R350 de ATi, por lo que ya se verá. Aunque esta web sea de Geforce , también se habla de ATI y hasta ahora ha sido el líder indiscutible.
-
Las encuentas estan muy bien, en Noticias 3D hay otra interesnte, que dice todo lo contrario, pero bueno. Son una tonteria porque poca gente puede comprarsela, esa o la de ATI, claro, con lo que no tiene mucha validez.
Por otro lado ha aparecido un rumor segun el cual nVidia solo fabricaria 100000 chips NV30.
Tenemos que distinguir entre efectos visuales y calidad de imagen, no es lo mismo. Una tarjeta puede tener muchisimos efectos pero poca calidad y aunque tenga una calidad excepcional recordemos que estan conectadas a los monitores de toda la vida, asi que de donde no hay no se puede sacar.
-
Si es verdad que las encuestas sirven de poco teniendo en cuenta los precios de estas tarjetas nuevas y que aún no están disponibles y no se sabe el precio definitivo ni cómo va a ser realmente el modelo final.
Pakohuelva
–------------------------------------------------------------------------
Por otro lado ha aparecido un rumor segun el cual nVidia solo fabricaria 100000 chips NV30.Es esta noticia de aqui? http://www.nvmax.com/news/1044447477.html
Yo no la había visto. ¿ Es que Nvidia tiene miedo de ATI?
Pues yo en otro lugar había visto que NVidia para abril quería fabricar muchos miles de NV30, para que estuvieran disponibles en todos los paises y en todas las tiendas, y que además sacarían el NV31 y otros basados en el diseño del Geforce FX.Pero bueno esta rama es de ATI y no de Nvidia, que para eso esta la rama de la GeforceFX
-
A mi me da la impresion de que nvidia por primera vez desde hace mucho tiempo esta acojonada, porque le ha salido un duro rival, esto es muy bueno para nosotros los usuarios, por que nos aprovecharemos de mejores precios y mejores productos, estan en guerra total a ver quien de los dos ocupan la cima. En cuanto a los demas fabricantes creo que nadie va a hacer sombra a estos dos a medio plazo.
-
Hay que preocuparse del presente, a mí que más me da que ATI venda más que nVidia?
Lo de la encuesta no creo que toda esa gente tenga pasta para comprarse la Geforce FX, si tuvieran tanta pasta ya tendrían todos ellos la 9700pro:pYo lo que digo esque este tipo de noticias de nuevos chips de tarjetas gráficas me traen sin cuidado, ya que yo y mucha gente más no los va a poder disfrutar hasta dentro de 2 o 3 años después de que los saquen:rolleyes:
-
Pues eso parece, solo sale la caja, pero ya es algo. La podéis ver aquí
-
ahí, promocionando la web XD
-
Tiene toda la pinta de una fake xD
-
Pos debe ser que toy flipando, pero los 2ºs 9, que se suponen que cantarían si se tratan de un fake o no, apuntan a que es un fake como una casa. Igual es imaginacion, pero los noto "modificados" jejeje, será como comentaban, cuestión de marketing para su web
-
No se si hemos visto la misma foto porque la que yo he visto en ese enlace, que por cierto, hubiese sido suficiente con la foto:p es solo la de la caja y teniendo en cuenta que todas las cajas de ATI son basicamente iguales…
Por cierto, si quereis fotos: http://www.darkcrow.co.kr/image/news/0302/R350.jpg
-
pues si la verdad es que es un pedazo de fake mal hecho, fijaos en el lateral, fijaos
-
¿Veis? La imagen del pakohuelva si ke mola xDDD
-
Bluesman dijo
–-------------------------------------
Lo de la encuesta no creo que toda esa gente tenga pasta para comprarse la Geforce FX, si tuvieran tanta pasta ya tendrían todos ellos la 9700proDe lo que se trata es de la intención de compra. yo si tuviera la pasta para comprarla NO compraría la 9700 Pro porque no quiero luego arrepentirme de no haber comprado la Geforce FX o la ATI R350, hasta que no se vea realmente si la Geforce o la ATI R350 es mejor no compraría nada.
Claro que si la necesitas urgentemente, pues tal vez si compraría la 9700 Pro si quieres tener lo último, aunque yo compraría de momento una normal más barata y esperaría a que salgan una de estas dos mencionadas arriba.
-
R300 vs. R350
Una fotico para que vayais abriendo boca: -
Acabo de ver como se van a llamar los nuevos modelos de ATI
RV280 is likely to be called Radeon 9200. This will appear in both "Pro"and Non-Pro version.
RV350 is likely to be called Radeon 9600, and there is no mention of Pro or non-pro version in the drivers (at this time)
R350 is likely to be called Radeon 9800 (not 9900 as recent rumors suggest) and again there's no mention in the drivers at this time of Pro or Non-Pro version of this chipset.
-
Al parecer continua la guerra ATI-Nvidia ya que ATI ha anunciado una conferencia para presentar los R350 y R400 el día 5 de Marzo por la noche y Nvidia va a lanzar sus modelos nuevos el 6 de marzo por la mañana.
El R400 se presentará en el verano y Nvidia presentará su futuro chip NV40 en Octubre. Que casualidad que coinciden los números.
Yo creo que con esta guerra los que ganamos somos nosotros ya que sacan modelos nuevos y tienen que bajar los modelos "antiguos" (o sea los anteriores que sirven perfectamente) a precios inferiores y entonces están al alcance de una cantidad mayor de público que no puede pagar 300, 400 o más por una T. gráfica
Aqui se pueden ver las características de los nuevos R350
Características del R350 y RV350 VPU de ATI.
Radeon 9800
Process: 0,15 µm
Core clock: 375 MHz
Memory type: DDR-I (128MB)
Memory clock: 350 MHzRadeon 9600 Pro
Process: 0,13 µm
Core clock: 400 MHz
Memory type: DDR-II (128MB)
Memory clock: 400 MHzRadeon 9600
Process: 0,13 µm
Core clock: 300 MHz
Memory type: DDR-II (128MB)
Memory clock: 300 MHzRadeon 9200
Process: 0,15 µm
Core clock: 275 MHz
Memory type: DDR-I (64MB)
Memory speed: 275 MHz -
sinceramente , ati lo que tendria que hacer tambien es mejorar un poco los multiples problema con sus tarjetas ( yo tuve mala suerte de pillar un par de incompatibilidades) pero weno si sacan mas tarjetas y bajan los precios de las existentes mejor para nosotros.
Y que decir de Nvidia , que despues de comerse a 3dfx y que por fin empiezan a usar parte de su tecnologia , que venga ati y les toque los coj… ejem.. digamos que menosprecio a su rival y que ahora estan apretados, pero conociendo a Nvidia supongo q tendran una sorpresa bajo la manga, pq si mal no recuerdo ( q tengo mala memoria a veces ) nvidia saco la gf4 poco tiempo despues de la gf3 y a precios mas ajustados dejando asi O_O a algunos de sus compradores , pero weno si tiene prisa que saquen lo que quieran pero que bajen los precios que bajen jejeje
-
Pero ahora pasa todo lo contrario, es ATI la que se esta comiendo a nVidia con unos productos mejores a unos precios ajustados.
Cuando salga el FX ATI sacara el 350 con lo que tendra un producto cuando menos igual de bueno al mismo precio. Bajar los precios de los demas con lo que nVidia no tendra productos por los que competir.
De todas formas me extrañaria mucho que Ati lanzara los productos que anuncia Space a los que hay que añadir el R280, si fuese asi tendriamos:
R9000
R9000PRO
R9100
R9200
R9500
R9500PRO
9600
9600PRO
R9700
R9700PRO
9800Se hace un total de 11 productos distintos lo cual es inconsistente en el mercado. En la actualidad solo hay gama baja, media y alta y dos modelos por gama mas alguno intermedio por lo que 11 modelos es demasiado.
Por si pensais que eliminaria modelos no tendria sentido. El 9100 desaparece porque ya no se fabrica, eso es claro, pero el 9000 es nuevo, no tiene ni un año por lo que eliminarlo limitaria su vida comercial. Los basados en R300 logicamente tampoco van a desaparecer.
Ati sacara el 9800 y alguna version para portatiles, los otros no llegaran antes del verano.