Orientacion del ventilador…
-
Tras haber leido varios mensajes de usuarios con radiadores iguales o similares al black ice pro, y que la mayoria usais ventiladores TITAN de 12,… hacia que lado lo orientais? Con la etiqueta del ventilador hacia dentro (hacia el radiador) o hacia fuera (a la vista)?
Es que a ver, habiendo tenido ventiladores de 8, poniendo uno en cada sentido noto que uno absorve y el otro expulsa, pero en este caso noto el mismo aire poniendo la mano delante del ventilador como detras del radiador...
-
Como va a echar el mismo aire por los dos lados??? no hombre, eso es imposible, por un lado debe echar aire y por otro cogerlo, sino menuda paradoja jajaja.
Normalmente el ventilador echa aire por el lado donde se ve el circuito integrado que lleva el motor (ambos lados suelen llevar etiqueta). Ahora bien la orientacion en el radiador depende, unos dicen que forcando la aspiracion desde el radiador obtienen mejor rendimiento que soplando dentro, prueba las dos formas, aunque yo me decantarai por la forma que aspira del radiador…
Aun asi usa la busqueda pq de esto ya se ha hablado bastante.
Saludos
-
Mi gran torre es exactamente la misma que la tuya, aunque yo el radiador lo coloque en la parte superior de la caja y no en la parte posterior.
Volviendo a la posición de los ventiladores y tras haber leido todos los post que he encontrado, yo he llegado a la conclusión que lo mejor es ponerlos sacando aire a través del radiador (aspirando). En todos los ventiladores existen unas marcas (flechas) en el lateral que indica la dirección de giro de las aspas y el sentido del flujo de aire (fijate bien que a veces son dificiles de ver).
La otra opcion (la de empujar el aire a través del radiador) lo que provoca son turbulencias al encontrarse el flujo de aire con la estructura de disipación (bajo mi opinion esto aumentará la carga al ventilador con lo que eso conlleva). -
vigumo,
El radiador esta DENTRO de la torre, encima de la fuente, de donde sacas que está fuera?
En cuanto al ventilador en si, es el tipico TITAN con 1 sola pegatina (al menos todos los que he tenido yo solo llevan 1), que imagino que tapa el circuito impreso que comentais pues el otro lado es plastico simple y llano.
No recuedo haber visto flecha alguna, pero si me suena que todos los ventiladores suelen EXPULSAR el aire por el lado de la etiqueta de la marca y por consiguiente lo tengo al reves, insuflandole aire hacia el radiador…
Es eso lo optimo segun decis? Pq ahora ya dudo...
Y por cierto, el BlackICE pro permite ponerle 2 ventiladores...
Cuantos de vosotros le poneis 2?
Los 2 metiendole aire o bien generando una corriente?
Salu2!