Sera la bios??
-
Se trata de una grafica TNT2 Series, de 32 MB. con disipador y ventilador, tiene como 2 años y desde hace como un mes comenzo a colgarse, entonces probe lo siguiente con win98 y win2K recien instalados:
a) En Win98, modo a prueba de fallos (16 colores 640x480) todo ok
b) En Win98 con los drivers instalados, se cuelga
c) En Win2K como PCI SVGA (16 colores 640x480)todo ok.
d) En Win2K con los drivers instalados, se cuelgae) probe esto en 3 equipos distintos
El problema surge cuando instalo los drivers, probe con el CD original, otras versiones e incluso con los detonator, y una vez instalados el equipo se cuelga.
Probe con otra TNT2 y el win2k la detecta e instala sus drivers normal y automaticamente, puedo subir 800x600, 1024x768, 16 bits, etc,
Pero cuando pincho la otra TNT2 en el AGP, el win2k no la detecta , solo la reconoce como PCI SVGA Standar, entonces instalo los drives y se cuelga.
Sera que es la Bios de la Grafica??? se puede flashear??? como se hace??? o es la memoria, pero lo raro es que a 640X480 256 colores no se cuelga para nada.
Que creen?
-
Has probado a instalar correctamente los drivers de la placa base (chipset y AGP).
-
si probe eso y ademas comodije antes probe la grafica en 3 equipos distintos.
Alguien sabe esto de las bios en las graficas?
-
prueba a ponerele una bios un poco mas nueva, y sino por un aplaca que ya no vale nada te pillas una por 15 euros aqui en el mercadillo
saludos
-
Es un problema que se te ha presentado ahora después de usar los mismos componentes o por el contrario es que lo acabas de montar?
Yo diría al final que es incompatibilidad de esa gráfica con la placa base.
-
pero dice que lo probo con varia maquinas diferentes, y probo con otra tnt que andaba ben ponia esa y nada.
para mi la palca esta muerta.
saludos
-
Graku, esta grafica estuvo funcionando bien por 2 años, el problema es reciente, me late que es la bios, pues a 640x480 256 colores funciona bien en cualquier SO y cualquier maquina.
Como se flashea un bios de grafica? el procedimiento es igual al bios la placa madre?
No quiero tirarla o guardarla sin haber intentado una solucion.
gracias.
-
Para flashear la BIOS de la VGA es necesario el programa de flasheo y la BIOS correspondiente al fabricante.
Si es una genérica es difícil de probar sin un cierto porcentaje de joder la tarjeta e video.
Deberías de intentar localizar al fabricante del producto. Si no lo sabes intenta buscar en todas las pegatinas que tenga la VGA o bien serigrafiado en la propia PCB de la VGA.
También puedes intentar ver si te trae algo como FCC que es el identificativo del fabricante y si te viene te vas a la Web de éste organismo donde te dirán exactamente quién la fabricó y otros datos sobre el fabricante. La dirección es www.fcc.gov
Por otro lado resulta bastante dificil diagnosticar con exactitud el problema que comentas sin tenerlo uno delante. De cualquier forma si la solución es cambio radical de tarjeta te recomiendo sin grandes pretensiones económicas qu pilles una GF4 MX440 con 64MB DDR que suelen salir sobre las 8.000 ptas + 16% de IVA.
Si lo deseas, indica aquí todos los datos que haya escrito en la tarjeta y si tienes la caja mirala también, idem de buscar quien la fabrica también en los propios CD's que vienen con ella.
-
el fcc no indica nada, es una grafica super trucha, asi que creo que me animare por una bios de nvidia y sino pasa nada pues ni modo, igual que a 640x480 es como si no existiese.
-
Has probado a asignarle a la VGA una IRQ desde la bios? yo se que las TNT tienen problemas con eso.