Led rojo encendido
-
Buenas, acabo de pillarme otro procesador Athlon 1800+ (el anterior se me quemo por un fallo mio con el sistema Vapochill).
Es la primera vez que consigo montar el ordenador correctamente (en especial con la refrigeración) pero al encender el ordenador no me arranca nada, solo el tradicional pitido de arranque. Viendo por el interior he comprobado que se encienden los tres leds de la placa base Abit KR7A-Raid (verde, naranja y rojo).
Ojeando el manual veo que el rojo hace referencia al reset, tambien visite la pagina unoficial de las Abit KR7 y alli dice o esta pulsado el botón reset o hay algo encima de los jumpers. La verdad es que no veo ninguna de las dos cosas, alguien sabe a que se debe y como desactivarlo ya que me trae de cabeza.
Saludos.
Soremac -
Teniendo en cuenta un problema reciente con mi Kr7 y que esta por aqui abajo, antes de nada resetearia la bios, a mi me soluciono el problema.
Si esto no funciona la solucion mas rapida seria desmontar y volver a montar por si colocaste algo mal, de otro modo tendrias que ir punto por punto a ver que puede estar mal puesto.
Por cierto que los LEDs de las Abit estan muy bonitos pero quitando el amarillo los demas sirven para poco.
-
Como reseaste la BIOS? si es con el clear cmos pos no me soluciono nada ya que los cambio de posición, pongo la corriente, quito la corriente y por último los vuelvo a colocar en su sitio y nada.
Soremac.PD: Es posible que haya puesto algo mal o que me dieron mal la nueva caja y me gustaria solucionarlo.
-
Yo tengo esa placa y nunca he tenido ese problema, la placa te funciona bien?? no sera que el cablecito lo has puesto donde no debias?? (me refiero al del led del reset igual lo has puesto del reves, o donde los discos duros no se). Si no te funciona mal asunto yo desmontaria y volveria a montar.
Una cosa en la kr7a tiene un tb-b ??? a mi me da problemas segun la grafica que le pincho (la ti4200 no me rulan bien) te pasa a ti???
-
Un tb-b?????
Yo uso la Radeon 8500, antes de cambiar al Vapochill todo me funcionaba perfectamente.
Hummm comprobare los botones de reset que me mandaron los de Vapochill pero no se, la caja Vapochill vino con el nuevo refrigerador y una especie de placa para control de la refrigeración y de la temperatura, ambos estan instalados, igual pusieron mal el reset, seguire investigando.
Si alguien tiene alguna sugerencia más…...Soremac.
-
haber la verdad es que no se mucho del tema pero por si te sirve mi experiencia hay va …
tenia una soltek drv2,que traia una opcion en la bios por la cual si no detectaba ningun ventilador enchufado a la placa base y justo en donde tiene el conector del ventilador de la cpu no arrancaba,mira por si acaso la tuya tuviera algo parecido,no sea que no detecte ventilador sobre la cpu y por eso no funcione
saludos -
Es posible que tengas razón en esto y ya lo habia pensado pero la cuestión es que Vapochill trae su propio sistema de refrigeración asi que solo tengo el de la fuente de alimentación en la placa base. En este caso que deberia poner sobre el pin del ventilador del CPU? Quizas algo para engañar a la placa base ¿esto colaria?
Se admiten sugerencias ya que yo tengo la sensación de que monte bien pero nunca se sabe. Ya comprobe lo de la tarjeta ráfica, ningún problema asi como el de arranque ya que el pitido es el normal.
Saludos.
Soremac. -
haber siempre en el supuesto de que tu placa tenga esta opcion,debes de conseguir un ventilador y enchufarlo en el conector de la placa base que ponga cpu1,que es el que controla el giro del ventilador,y una vez lo tengas puesto si te arranca,lo unico que debes de hacer es entrar en la bios y desactivar el control del ventilador,la ventaja de esto es que se controla desde la bios y por defecto en la soltek viene activado,(repito siempre en el caso de que tu placa tenga esta opcion)
haber si hay suerte -
Ya probe con un ventilador colocado donde pone CPU1 Fan Header y nada, sigue el led rojo encendido y el sistema de refrigeración arranca asi como los ventiladores pero no la placa base, es decir pantalla negra. El pitido es el normal.
Los cables estan bien (lo he comprobado el de reset-> azul +, blanco -).
Soremac.