Mod a GA-7VAX y foto
-
Os cuento lo primero mi caso:
Tengo una GA-7VAX (version 1.2), pues bien tengo el problema que no puedo subir el fsb por encima de 165 puesto que tengo un solo switch que me da solo dos opciones de rangos para el fsb; 100-132 o 133-165. Se que hay otras versiones de la misma placa como la 1.1 que tienen un switch doble SW1 que permite rangos de 100/133/166.
Estoy a la espera de que me contesten los de Gigabyte pero ya estoy casi seguro que esta version no sube de 165 fsb.
Ahora estoy pensando en otra alternativa, la siguiente. Voy a mirar en mi placa y voy a buscar el sitio donde en las otras versiones está el switchs doble SW1 (que esta en otro sitio diferente a donde esta en mi placa el de uno, mi sw1 esta casi pegado al primer pci). Bueno, pues eso, que voy a mirar a ver si encuentro el punto donde estaria ese sw1, porq al ser una version posterior pueden haber dejado los contactos y el serigrafiado que identifica el punto de localizacion. Si lo tiene quiza me plantee ponerle yo uno de mi cosecha y mirar a ver si tira. Quiza este capado físicamente :rolleyes: y colocandole el sw1 doble lo reconozca :p. Vaya aventura.;)
Claro que tambien me interesaba ver una foto de una version que tenga el sw1 doble para ver su orientacion correcta y a la vez ver que hay en esa placa en el lugar donde esta mi sw1 simple.
En internet no he encontrado una pg con una foto suficientemente grande. Si algun alma caritativa tiene camara digital o puede conseguir una para sacarle una foto de cerca (muy cerca a su placa 7vax)se lo agradeceria un montonazo.Si consiguiera que funcionase pondria un post explicando todo con fotos.;)
Mi emilio es flashbios@mixmail.com
-
Otro asturiano mas… Hombre, esta bien saber que ya no tamos en peligro de extincion...
Lo de la placa nose yo... Lo veo "un poco complicado el tama..." pero weno, por intentarlo no va a pasar nada no? SUERTE TIO!
UN SALUDO!
-
La revision 1.2 no es que no pase de 165, es que ajusta el rango segun el micro que le pongamos: si es un micro de 133 permite entre 133 y 165 pero si es un micro de 166 deja desde ahi hasta 200… Creo que lo mejor seria convertir a tu micro a 166, de hecho creo que solo hay que unir un puente aunque ahora mismo no te puedo dar mas detalles.
Salu2
-
Uf tio, si te enterases de eso seria cjnudo.:D
voy a investigar yo el tema, garcias por abrirme una nueva zona de investigacion:p .
Si te enteras de algo posteamelo.:)
-
hola, creo q esto q comentas de poner el fsb a 166 se comenta en esta rama
1 saludo
-
Ya no rula el link:(
-
prueba con este link http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?s=&threadid=6930
-
Gracias lokiano;) . Habrá que ver si lo hago. Es que llevo unos dias poniendo y quitando, en realidad solo 2 veces para desbloquear el multi con el hilo (que despues resulta q no lo necesitaba :rolleyes: )
Quiza espere unos dias o quiza no me aguante y lo haga este fin de semana:p
Gracias de nuevo -
Y lo del cambio de FSB de 133 a 166, se puede hacer también a un Xp 2000+ Palomino ?? O seria una tonteria ??
Podria un XP 2000+ Palomino soportar un fsb de 166 o superiores bajandole el multi, no ???Un saludo ^_^
-
Aclaro el post anterior.
Quiero saber si en un Palomino tambien se puede hacer el puente del L12 para ponerle el FSB por defecto a 166. Y ya está. Esa es toda mi duda.
Es que mi placa es la GA-7VAXP revision 1.2 y solo tiene un switch ( SW1 ) para seleccion de FSB. Segun el manual tiene la posicion de 100 Mhz: para cpu's de FSB 200 y la otra posicion para cpu's de FSB's de 133 y 166 ( en teoria eso lo detecta automaticamente ). Y mi problema es que cuando le quiero subir el FSB solo me deja hasta 165 ( con lo que no se activa el divisor y la agp y los pci flipan con las frecuencias ). Y quiero poder meterle FSB de 166 o superiores.No se si queda claro.
Un Saludo ^_^
-
En un principio si es un therd-b (se q ta mal escrito pero nos entendemos;) ) deberia funcionar, puesto que es para este modelo. Lo del fsb a mi me pasa lo mismo pero con un 2400, de ahí el post. Si te animas a hacerlo ya nos contaras que tal:D
-
Por mucho que me he animado, no he caido en la cuenta que mi micro (xp 2000+ Palomino ), no tiene L12 .
Menuda pu**da .
Si teneis alguna solución alternativa, comunicarmelo, vale ??
Y si no hay mas posibilidades, ya me plantearé coger un Tbred-B.Un Saludo ^_^