-
Pues nada iba hoy a comprarme un HD Seagate Barracuda IV, pero parece ser que no quedaban, entonces ya en la tienda, el chico me dijo que solo tenian maxtor, total lo veo y no era el que pensaba ( D740x ), total que lo pillo por 118 € y un dimm de 256mg DDR 333 (VT) por 44€ no se que calidad ofrece esa memoria, pero parece que tira bien. Bueno a lo que iba, alguien me puede decir si este disco duro le ha causado a alguien algun tipo de problema ?, que rendimiento os da ?, gracias, aqui os pongo unas datos de unas pruebas que he hecho:
Disco duro:
Maxtor DiamondMaxPlus 9
7200 rpm
80 gb's
Ultra Ata 133
2 mg cache
modelo –> 6Y080L0SISOFT SANDRA:
prueba de disco duro:
36447 Ks/S
los datos que marcaba a continuación son: ( no pongo nombres )
96mb/s - 54mb/s - 7mb/s - 105mb/s - 54mb/s - 12mb/s - 8ms(estimado)y prueba del PCMARK2002
rendimiento del HD: 1197 puntos.
Creeis que he hecho bien comprando este disco duro o deberia haber comprado el Barracuda IV por 111 €?.
-
Claro que has hecho bien es un disco cojonudo, yo ando buscando el mismo pero de 120GB, y si fuera el 8MB de cache mejor todavia.
Por lo que he leido es casi tan silencioso como el Barracuda V y mas rapido.
-
si el disco duro es muy silencioso no se oye nada, ya le he metido unas cuantas pruebas mas y me he quedado bastante contento, me baje el.pdf de la web y justo mi modelo es el 2mb, el de 8mb es el mismo que el mio pero el modelo es 6Y120P0, tube mirando una pagina de xbitlab o algo asi donde se compara con el barracuda V y la verdad que parece la cosa reñida, ganado bastantes pruebas el maxtor. Bueno gracias por la contestacion.
–-------------------------------------------------------------
Equipo:AMD ATHLON XP 1700@2000+
512 RAM DDR 333
ATI RADEON 7500 64 MB DDR
VOLCANO 9
GIGABYTE 7VAX REF 1.2
MAXTOR DIAMONDMAXPLUS 9 80GB'S
SONY 12X8X32X
-
Tengo ese mismo disco duro y le acabo de pasar el sandra, aqui estan los resultados:
prueba de disco duro:
37729 kB/s53mb/s - 57mb/s - 7mb/s - 53mb/s - 51mb/s - 14mb/s - 8ms(estimado)
saludos
-
thx por tus pruebas, pero me parece un poco extraño que tu disco duro sea tan regular y no pegue tantos saltos como el mio, pues veo que a ti te hace constantemente 50 y pico mb/s y a mi me pega botes de 90-100 mb/s. Bueno espero que eso sea bueno :).
Voy a hacer unas cuantas pruebas mas ahora a la noche a ver consigo esa tasa de 37MB/S :D.
Un saludo chao.
PostData:
Soy nuevo y no se como poner imagenes, que tengo que hacer? -
si, me he fijado que mis resultados se diferencian de los tuyos en la escritura y lectura del buffer, mientras que a ti te da valores bastante altos, yo consigo unos resultados mas bien pobres comparados con los tuyos…
no se donde estara el fallo, pero bueno, cuando reinstale el Windows2000 Prof. otra vez vere como subirle el rendimiento
saludos
-
yo las pruebas las he hecho con el windows xp (sp1), sisoft sandra 2003.
Me recomendais algun programa mas para hacer pruebas ?Un saludo
-
pues creo que hay un programa por ahi que se llama HDTach que sirve para lo mismo, echale un vistazo y mira en paginas de analisis de hardware reviews de discos duros, que seguro que usaran alguna herramienta mas que te puede servir de referencia
saludos
-
thx, luego lo pruebo y ya te contare que tal.
ta lueg.