Sincronizar el micro con la memoria.
-
Pues yo habia leido que algunas kt333 desbloqueaban los tbred pero el tuyo dices que no es un tbred asi que si que es raro.
-
si que es un tbred, creo recordar que todos los 2200+ son tbred A. Pero esque no se como saber si esta bloqueado mi micro, porque se me despliega el menu del multi y me deja escoger hasta 13, yo lo tenia a 13.5, no se si esto aunque lo pongo me lo esta cogiendo en realidad o debo desbloquearlo para que me vaya realmente o si al hacerlo me va a dar opcion de poner mas bajo el multi.
-
perdon, si que los hay A y B, segun el CPU-Z, el mio es tbred A, pero no se si por esto ya tengo el micro desbloqueado?
aprovechando el CPU-Z he visto los timings de la memoria ddr 333, me dice:
Frequency: 346.7
CAS: 2.5si tengo pensado en poner el fsb de la cpu a 166, ¿seria conveniente bajar el CAS a 2 ?
-
A ver que no habia leido que era un tbred, entonces no es del micro es de la placa, algunas kt333 y creo que alguna kt400 y casi todas las nforce2 desbloquean el micro ellas solitas, no me preguntes como pero lo desbloquean, mi chaintech me ha desbloqueado mi xp2400 perfectamente.
-
esque me extraña mucho que no pueda bajar el multi a menos de 13, subir si que me deja mucho mas, pero bajar menos de 13 nada. Voy a hacer una foto a la bios pa que veas, en 5 min. lo pongo.
-
ya esta aqui la foto, si puedo hacer lo que ves en la foto, ¿esta bloqueado el micro?
-
Aunque te deje cambiar de multi no significa que tengas el micro desbloqueado, algunasl placas lo permiten pero luego ignoran el cambio y listo.
La forma que tienes de comprobarlo es cambiar el multi, arrancar el equipo y mirar con algun programa tipo wcpuid el multi y el fsb.
-
Como ves segun el CPU-Z , si que he bajado a 13, pero me sigue extrañando que no baje mas.
-
Puede ser problema de bios, mira a ver si hay alguna bios mas actual que la que tenga tu placa y es posible que te deje tocar multis mas bajos.
-
no hay alguien que tenga la asus a7v333 y haya bajado el multi a menos de 13 ???
-
LO HE CONSEGUIO !!!!!!
Bueno me explico, como comente, no podia bajar el multi a menos de 13, y claro al subir el fsb se calentaba mucho. He desbloqueao el micro, he pintado el ultimo puente del L3, y tachan! me entra en la bios directamente y ahora me deja escoger en el multi 11, por lo que ha salio bien la operacion. Quiero ir subiendo el fsb poco a poco (ahora mismo lo tengo 140) hasta 166, para ir controlando la temperatura y la estabilidad del equipo, haber si con el ventilador que tengo llego a los 166 con una temperatura optima, (ahora mismo 31º). Haber si consigo terminar todo el proceso y os cuento.
-
a mos a ver, ahora me encontrao con otro problema, he ido subiendo el fsb poco a poco, he llegao a 146 pero dejandolo en este se me bloquea antes de entrar en windows, por lo que se me vuelve inestable, (el multi esta en 11) y la temperatura en el core de 38º (q tampoco es tanto), por lo que pense que subiendo el core que estaba en 1.66 podria solucionar el problema, pero lo he subido a 1.675 y me pasa lo mismo, y no me atrevo ya a ponerlo en 1.70 porque creo que se me va disparar la temperatura. ¿q me recomendais?
-
Si se te queda bloqueado al entrar al win o dentro de este es que le falta chicha al micro, prueba a subirle algo mas el voltaje porque creo que es lo unico que te podria solucionar algo.
Puedes intentar tambien a bajar un poco los timmings de la memoria por unos menos agresivos aunque casi te aseguro que sea cosa del voltaje. -
bueno , he solucionao el problema subiendo el multi a 11,5 y ahora mismo tengo el fsb a 150, tengo un bus de 300mhz tanto de memoria como de cpu, mi intencion es subirlo hasta 333, osea subir el fsb hasta 166, pero ya tengo que andar con mucho ojo con la temperatura, que a es considerable. Pero tengo una duda, yo uso el AIDA32 para mirar la temperatura, pero hay dos parametros que no se cual de ellos es la temperatura que tengo tener en cuenta:
Temperaturas
Placa base 30 °C (86 °F)
Procesador 38 °C (100 °F)
CPU Diode 44 °C (111 °F)¿que es el CPU diode? la temperatura del procesador es la que tengo que tener en cuenta ¿no? la que tengo a 38º
-
El cpu diode es el diodo interno de tu micro, es decir la temperatura que hay en el interior del core, esa es la buena, si el cpu diode sube mucho quiere decir que el core esta caliente.
-
aja, pues entonces ya tengo que tener cuidadin que esta por 45º. Lo que me estoy dando cuenta esque el bus AGP esta a 76 mhz, el micro y la memoria estan a 300 , ¿puedo hacer algo para bajar los 76 del bus agp? esque si sigo subiendo el fsb de la cpu me va seguir subiendo el del agp y ya creo que esta bastante alto, me puede joder por ahi. Tanto de lo mismo con el bus pci que esta a 38mhz.