Donde compro un peltier??
-
Pues que me gustaria trastear con este aparatito y me gustaria saber donde puedo comprarlo, en tiendas de electrónica? en alguna tienda de internet quiza?
Lo que me gustaria seria usarlo para hacer una especie de aire acondicionado no para ponerselo al micro directamente.
-
yo compre hace opco una y la compre en una tienda de electronica.
Saludos
-
flashbio, k dices k tienes pensado hacer?
sería interesante k lo comentaras.
-
Bueno, lo que estoy haciendo en un principio es canalizar el aire de un ventilador delantero pequeño hacia el micro (o vga o la placa). Este ventilador es pequeño pero sopla bien, el problema es que no lo tiene facil para coger aire bien fresco por el frontal de la caja, por eso he pensado que ese aire que pilla si lo puede soltar directamente sobre cualquiera de esos elementos será mejor. Eso es en lo que estoy ahora. Os pongo un dibujo un poco pachanguero pero ilustrativo:D .
-
Lo que se me ocurrio al mirar esto del peltier es hacer que el aire que fuerzo por el tubo pasase 1º por un radiador unido a la cara fria del preltir con lo cual actuaria como un aire acondicionado. De esta forma no importa tanto que el venti delantero le cueste mucho o poco coger aire fresco. Os pongo otro dibujo. el problema es que la parte caliente del peltier debiera quedar fuera de la caja. Pero bueno, eso tiene solucion.
De momento os pongo la idea, cuando la lleve a cabo os pondre fotos (mejor que estos dibujos de parbulario):D .
(Este dibujo era en realidad el 1º y el del otro post el 2º)
-
No se te debe de olvidar tener previsto un cacharro para recoger el agua que se te pueda condensar en ese disipador.
No le veo buena relación complicación/resultados, pero si quieres experimentar está bien. Has pensado en como refrigerar la cara caliente? Ya contarás resultados.
-
yo no le veo mucho sentido a eso, te pones rl para conseguir silencio y ahora un ventilador para refrigerar el peltier ?
-
No pongo RL no se porque lo comentais . Tengo todos esos ventiladores, y no los voy a quitar. Esto no es mas que un experimento, lo hago por enrabilar con la celula peltier. Como el ventilador delantero quiero que sea mas eficiente y me ha parecido que soplar el aire de este directamente de este sobre el componente a elegir aumentaria su eficiencia. No se, me parece algo muy obvio:rolleyes: .
Despues lo de colocar la celula peltier es un esperimento, yo no busco reduccion de ruido ya que no duermo en la habitacion del ordenador con lo cual eso no es una prioridad para mi. A su vez no quiero poner la célula peltier directamente sobre el micro por los problemas que ello conlleva, ni adaptar su uso a un circuito de RL. Sencillamente quiero experimentar con ella y como creo que se podria adaptar a lo que se me ocurrio en primer termino pues pa´lante.
En cuanto a la relación complicacion/resultados ya se verá;) porq el factor complicación es variable con cada persona y con el gusto por el bricolage que tenga:D .De todas formas os matendré informados. y el que quiera preguntar o sugerir pues aqui toy con los ueyos (ojos) muy abiertos;)
-
Creo que ha quedado claro que quiero experimentar:D . joder como me repito!!!!!
-
La idea no creo k sea mala, lo k pasa s k con peltiers….
Cuántas pelas t vas a gastar?, necesitarás una peltier de la ostia, o varias; Piensa k una de 40x40 y de unos 72w te sale por unos 35 ricos euros, y multiplica para conseguir una buena temperatura.
-
Uf pues en la tienda de electronica donde pregunte eran 49€:D , de esas caracteristicas. Solo me pillaria uno porq como he dicho es para hacer el canelo con ello. Pero bueno, todo es probar, yo me lo pillo por amor al arte y despues ya voy biendo donde chuta mejor o peor. Si en un futuro cogiese un sistema RL seguro que tamien intentaria ponerselo en algun sitio:p . Ya se irá biendo porq primero tengo que dejar curioso el sistema ese del tubo. despues dios dirá.;)