Un par de problemas
-
Wenas, ya veo ke la rama a continuao….....;) , no he contestao antes por ke e tenio un dia de perros, pero weno parece ke ya ta to contrestao mas o menos..........:p
jejeje bash e una caca xD lo digo por experiencia que he tenido que estudiarlo, es mucho mas potente perl asi k pasa de bash
Para OxygeN : Yo el bash ahora mismo es lo ke utilizo en clase (un pokito por ke no se mucho tampoco), asi ke nose como va perl la verdad, pero no creo ke sea tan malo como dices :rolleyes: :rolleyes:
Un saludo,
PD : en el foro de linux siempre termina la rama con otro tema, juas, es curioso
-
hola a todos, el caso es uqe como no consigo poner gentoo ya uqe me falla el grub, no arranca, algo hare mal
pues he metido otra vez red hat 8 sin algunos paquetes para meterlos yo, se que no es tan comodo pero asi aprendo
hoy he conseguido poner el mldonkey
gaim…. no he intentado todavia, pero lo del xmms (que no lo meti aposta) no he podido y eso que he metido glib mucho mas nueva, ya probare mas cosas a ver que puedo haceralguno sabe de algun reproductor de video que consuma pocos recursos (me gustaria saber si optimizando mi sistema y con mi pII 233 podria ver divx sin perderme un 80% de los frames)
y cual es el fichero de gcc donde se pueden modificar las compilaciones para una arquitectura especifica, en gentoo es el /etc/make.conf añadiendo lso dflags y eso, pero en este no se donde andara el archivo ese
la version de gcc es la 3.2.7 -
Xine gasta poquisimos recursos, es mi preferido y para ver todo tipo de videos es una gozada
-
pos eso que shungo es para la seguridad tener ./ pq primero bash mirara en el dir actual o sea ./ vamos que si ties un archivo que se llame ls en ./ pos se ejecuta y si eres raiz y el archivo es maligno lease troyano u similar pos ya te la han colao
asi que este es un caso entre performance y seguridad. pos eso cuidadito con el ./ -
a mi me gusta mas el mplayer, sin OSD, todo desde consola. al ejecutar un video con doble click le puedes especificar k te lo abra directamente con el, sin tener k poner en consola..para avanzar i eso, pos con el teclado…
-
hombre si el mplayer es ejecutable desde consola y no tengo qeu estar dentro de las x tendre mas posibilidades de que me reproduzca un divx sin cortes
el caso es uqe he intentado meter el xine, como me recomendo membris khan y al compliar y hacer make install las librerias, hago lo mismo con el programa y me dice uqe no tengo las librerias, no se que sera, volvere a intentar hacerlo todo o informarme algo mas
-
no no para ver una peli debes tener las X rulando si no nanai. Sobre los codecs yo diria k no hace falta…si a caso mete el mplayer i luego el xine.
-
con mi mandrake 9.0 y en modo consola puedo habrir un video no lo puedo poner a pantalla completa pero puedo habrirlo sale centrado en la esquina izquierda de la pantalla
-
si k puedes. creo yo…antes de ejecutar el video en consola le metes parametros i los hay para el zoom i para la pantalla completa (almenos en el mplayer). Esto en las X, por lo k no se si en consola se puede.
I si no, hay un archivo de configuracion k si kieres lo pones k siempre te abra los videos con la misma configuracion i yasta....yo lo tengo de esta ultima forma, con el mplayer, aunke no se si serviria en consola...
Ademas a mi no me serviria pq si veo las pelis en la tele tengo k cargar el XF86Config, i sin las X rulando pos no lo veo posible.
Salu2!
-
meninas92: no es lo mismo estar en consola real que usar una consola virtual desde las X como konsole. Evidentemente desde la linea de comandos de una consola virtual para X puedes ver videos, pero siempre bajo X, que es de lo que se trata!!
-
Xine gasta poquisimos recursos, es mi preferido y para ver todo tipo de videos es una gozada
Ya, pero el mplayer usa todavia menos…. ( al menos si lo usas en modo consola ).... . Al menos eso tengo entendido.
Otra cosa, yo lei un dia k se podia hacer como un link, o mas concretamente un alias, k simplemente le decias un nobre i poniendolo ejecutaba lo k le pusieras k haga (eso en el bash_profile) alguien sabe como va? eske toy liado….
Sip, mira con el usuario q quieras crear el alias ejecutas… por ejemplo en el mplayer yo tengo para que automaticamente me lea el driver de salida el gl2 ( -vo gl2 )
tu.marcalj:~# alias mplayer="mplayer -vo gl2"
o por ejemplo para ejecutar el amsn ( q por cierto si q lo considero buen programa , ademas puedes enviar y recibir arxivos cosa q en gaim no );
tu.marcalj:~# alias amsn='/home/marcalj/msn/amsn' --> o por defecto donde este el ejecutableno no para ver una peli debes tener las X rulando si no nanai. Sobre los codecs yo diria k no hace falta…si a caso mete el mplayer i luego el xine.
No! eso creia yo pero no es preciso…. !!
ejecuta mplayer -vo help i de la lista ve probando... por ejemplo prueba --> mplayer -vo aa arxivo.avi se ve la peli en ascii, es todo una rallada.meninas92: no es lo mismo estar en consola real que usar una consola virtual desde las X como konsole. Evidentemente desde la linea de comandos de una consola virtual para X puedes ver videos, pero siempre bajo X, que es de lo que se trata!!
En eso tienes razón, pero si estas en modo consola unicamente; sin ejecutar las X; también podeis ver videos con el mplayer, sino probadlo y vereis; recordad q teneis q ir cambiando hasta encontrar el -vo **** más optimo, para saber cuales estan disponibles mplayer -vo help
-
i una cosa Crafton, si pongo un alias como:
alias marcalj="./home/marcalj/marcalj.sh"
Es decir k le puede meter el nombre k kiera, asi por ejemplo un caso k me seri muy util es poniendo "divx" pues k me montara el directorio de otro pc k tengo en red con pelis, pues montara una unidad en mi pc i yo poder pillar las pelis…entro otras millones de aplicaciones super utiles!
Se puede?
-
yo no me refiero a una vc sino a un tty
vamos que sin x y con consola a pelo veo los videos que si quieres te lo demuestro con una foto que si leshe que si se puede
en el kernel hay una cosa que se llama video4linux que creo que es lo que te deja ademas creo que estaba tb el framebufer o la svgalib que en consola deja jugar al doom
mira esta es la salida del mplayer en una consola del sistema en vez de utilizar las x usa otra cosa
MPlayer 0.90rc4-3.2 (C) 2000-2003 Arpad Gereoffy (see DOCS)CPU: Advanced Micro Devices Duron SF Spitfire (Family: 6, Stepping: 0)
Detected cache-line size is 64 bytes
CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 0 SSE2: 0
Compiled for x86 CPU with extensions: MMX MMX2 3DNow 3DNowExReading config file /usr/local/etc/mplayer/mplayer.confReading config file /home
/miguel/.mplayer/config
Reading /home/miguel/.mplayer/codecs.conf: Reading /usr/local/etc/mplayer/codecs
.conf: 50 audio & 135 video codecs
font: can't open file: /home/miguel/.mplayer/font/font.desc
font: can't open file: /usr/local/share/mplayer/font/font.desc
Try adding "echo 1024 > /proc/sys/dev/rtc/max-user-freq" to your system startup
scripts.
Using usleep() timingPlaying El Esmoquin.SEDG.spanish.com.audio.by.malavida [Screener] [found via www
.fileDonkey.com].avi
AVI file format detected.
VIDEO: [DIV3] 448x336 24bpp 29,97 fps 866,5 kbps (105,8 kbyte/s)
Clip info:
Software: Nandub v1.0rc2Opening audio decoder: [mp3lib] MPEG layer-2, layer-3
MP3lib: init layer2&3 finished, tables done
AUDIO: 44100 Hz, 2 ch, 16 bit (0x10), ratio: 12000->176400 (96,0 kbit)
Selected audio codec: [mp3] afm:mp3lib (mp3lib MPEG layer-2, layer-3)[vo_gl] Using 4 as slice_height (0 means image_height).
Opening video decoder: [ffmpeg] FFmpeg's libavcodec codec family
Selected video codec: [ffdivx] vfm:ffmpeg (FFmpeg DivX (MS MPEG-4 v3))Checking audio filter chain for 44100Hz/2ch/16bit -> 44100Hz/2ch/16bit…
AF_pre: af format: 2 bps, 2 ch, 44100 hz, little endian signed int
AF_pre: 44100Hz 2ch Signed 16-bit (Little-Endian)
AO: [oss] 44100Hz 2ch Signed 16-bit (Little-Endian) (2 bps)
Building audio filter chain for 44100Hz/2ch/16bit -> 44100Hz/2ch/16bit…
Starting playback...
VDec: vo config request - 448 x 336 (preferred csp: Planar YV12)
VDec: using Planar YV12 as output csp (no 0)
Movie-Aspect is undefined - no prescaling applied.
VO: [fbdev] 448x336 => 448x336 Planar YV12
Using MMX2 for colorspace transform
A: 2,8 V: 2,8 A-V: -0,006 ct: 0,057 86/ 86 12% 6% 1,5% 0 0 0%ves en vez de usar las x utilizo el framebuffer lo cual consigue que pueda ver la peli en la consola pero con algunas limitaciones
-
si se puede de hecho yo lo tengo puesto en un enlace a divx solo tengo un problema hay que indicarle a la shell que es una nombre de variable vamos que no es un archivo ademas tienes que exportar las variable export nombre creo que era
para acerlo haces algo como
cd $divx
y va a ese dir del tiron -
no no, te olvidas del punto :P<br /><br />. /g<kgjjḟgjfjgójhejhehijh/marcalj.sh<br /><br />O sea k ejecute un script…se puede?
-
a ver el ./ hace referencia al dir actual lo que hace es decirle a la shell que busque el archivo en el dir actual por lo tanto
si defines la variable
alias petete /petete/ejecutable.sh
export y demas
la sintaxis esta mal casi seguro
y pones en consola
$petete
te debe ejecutar el script
y yo lo mandaria al background con un & final
luego quedaria
$petete & -
meninas92 puede que tengas razon, aparte de las X esta video4linux, no te voy a quitar la razon porque en ese terreno ya no estoy tan seguro de lo que hablo. De todas formas… que quieres decir con vc y tty? imagino que vc sera virtual console, pero tty es el nombre de los puertos COM bajo Linux no?
-
y ahora una duda con el mldonkey
lo he puesto en marcha y el directorio temporal lo he puesto en ora particion ya uqe en l ade linux no tengo mucho espacio, pero el programa mldonkey lo tengo en el directorio root en una subcarpeta con el nombre del programa, pero no se pq en el propio directorio root me mete un monton de archivso como el servers.ini y demas, y auqneu cambie de directorio el programa me mete ahi un monton de archivos, o si los muevo a otro, como contolarlos, es para no tener demasiado barullo de archivos que al final no encuentras nada (como hago para poder meterlos en otro directorio que no sea el root, y uqe no me cree unos nuevos en rooot de nuevo)
-
koenigsegg para esto ya casi que podias crear una nueva rama, pero bueno, intentare contestarte:
Lo que tienes que hacer para ello es una instalacion global, porque al parecer tu lo que has hecho es instalar localmente el mldonkey como root. De todas formas porque no te bajas los binarios estaticos de mldonkey y asi lo ejecutas desde donde quieras? los archivos a los que aludes los creara en la carpeta donde lo descomprimas.
Un saludo
-
a ves si vc es virtual console y tty ademas de referirse a los puertos serie se refiere tb a otra cosa si pulsas en las x ctrl + alt + f1 veras
el login de texto y pone entre otras cosas tty1 a eso me refiero a que en una consola de texto puro y no es con video4linux es con el framebufer que es un dev
el problema es que no te deja redimensionar el video pero ir lo que se dice ir va