¿Cuanto puedo subirle el voltaje?
-
Me he decidido a subirle el voltaje al mikro a ver si aguanta un poko mas el o/c, tengo el mikro a 37º en idle y a 40º en full, asi ke kreo ke es una buena temperatura y puedo subirselo, ¿no? Todo kiero aplikarlo al ekipo de la firma
¿Kuanto es rekomendable ke se lo suba? ¿Debo tokar en algo el voltaje de la ram?
Saludos
-
A ver si alguno se anima a contar su experiencia que esta este post muuu solito aki.
Weno te cuento mi experiencia x si te ayuda en algo.
Tengo el equipo de la firma.
Desde que me lo pille, hace poco mas de 1 mes siempre lo he tenido a 166*13 ~ 2700+ y sin problemas, fresquito ademas, 31º - 33º idle / 35º - 37º fullIntente meterle 166*14 ~ 2900+ y no tiraba nada… varios mensajes de error (despues de hacer un ruido mu raro la placa, solo me aparecia en la pantalla BIOS CHECKSUM ERROR ) no se que es pero me sonaba muuuu mal.
No he probado mas combinaciones, por falta de tiempo y ganas sobretodo.
Has probado sin subir voltaje ni multi hasta que fsb se mantiene estable ?
Weno al final lo consegui aumentando el vcore a 1.825v (me parece mucho, pero weno ) , la memo no la toco porque va a su frecuencia, no ha habido un aumento excesivo de la temperatura, se queda en unos 36º idle y 39º full (despues de 15min CPU burn-in )
No he hecho ninguna prueba mas, pero parece que tiene cierta estabilidad, en otras ocasiones se reinciaba antes de 5 minutos o despues de la pantalla de carga del windows.
Venga, animaros a aumentar la base de datos, incluid si es posible componentes utilizados y temperaturas alcanzadas.
Gracias
Salu2
P.D: Alguien sabe la causa del mensaje d error d BIOS ? Es grave ?
-
Hola, pues yo el atlon de la firma lo he subido desde 1.65V a 2.05V con RL, lleva asi 2 meses con el seti sin apagarse ni un instante. Con esto quiero decir que se puede subir sin problemas, pero aunque yo si lo haria, como otros yo no terecomiendo que lo subas tanto, si no necesitas esos Mhz de mas de momento, tal vez en dos años si te hagan falta y te animes a exprimirlo un poco mas.
Saludox: Rolling.
-
no creo ke nadie haga un OC por necesidad no? esos 200-300mhz de mas ke puede conseguir el micro no kreo ke se noten de mucho una vez se te kede pekeño… creo ke al igual ke yo y seguro ke muchos otros, kmatxo hace esto por ocio, para saber hasta donde es capaz de llegar su micro (ke pedazo de micro por cierto xD)
yo ahora lo tengo a 166x13 tb, no puedo tokarlo mas por problemas con la caja (la placa esta metida practicamente a presion xD), asi ke una vez la cambie y ventile mejor todo el tema me atreveré a exprimirlo mas.
bueno, saludos
-
Hola, hombre depende de como se haga y a que micro. Subir el fsb siempre se nota y bastante si ademas subes el micro no solo 300Mhz, los nuevos micros suben 500Mhz +- eso si se nota. No te cuento lo que se notan los 274Mhz que le subi a mi slot A , le ha dado vida para otro año como minimo y le ha aumentado un rendimiento de mas del 30%. Si quiere subir por hobby o aficion no se preocuparia por si le pone 0,05V mas la micro no crees? al menos yo no. Pero no nos vayamos del tema que es lo que es, y por que lo suba un poquito no le va apasar nada :).
Saludox: Rolling.
-
Weno pues entre ayer por la noche y esta mañana he estado haciendo pruebas kon 1.825 de Vcore y esto ha subido de unos 37º en idle a cerka de los 47º en idle y unos 50º en full, ya me parece ke se rekalienta mucho asi ke tendre ke esperar ke me manden el volcano 7+ para seguir haciendo pruebas, ke estoy kon un ventilador kk de 2500 rpm.
En kuanto al o/c lo he konseguido poner a 2334 mhz (166x14) reales y es totalmente estable, aunke kreo ke le podria subir mucho mas el FSB, ya ke sin tokar el voltaje konsegui ponerlo a 225x10 estables.
Ya os kontare. Kaxo de mikro y kaxo de plaka, lo mejor ke he tenido en mi vida
¡Saludos y gracias!
-
dios kmatxo deja de darme envidia ke no puedo tokar mucho mi makina xD, ahora estoy intentando cerrar la caja (poniendo la fuente por fuera pq el volcano 9 no me entra xD) y procurando ke haya una buena corriente de aire para poder ventilar bien. A ver si con esto puedo empezar a toketear la placa para subir voltajes y demas (si la fuente me lo permite)
por lo demas pedazo de placa y micro ke hemos pillao tio xD cada dia estoy mas contento de haber desembolsao la pasta ke cuesta, merecio la pena
talue
PD. lo ke no entiendo es como cojones logras esa temperatura a 2500rpm. yo si lo pongo a esa velocidad se me dispara, no mucho pero bueno. bueno supongo ke habra ke tener en cuenta ke la caja esta abierta y con una ventilacion pesima… veremos ke pasa cuando la cierre
-
Yo tengo la kaja cerrada, lo ke pasa ke kogi la fuente de alimentacion del pentium 150 ke tire hace poko y sake 2 ventiladores de 8 cm, koloke uno en la parte trasera sakando aire y otro en el lateral, justo encima del chipset de la plaka base metiendo aire.
En kuanto a mi temperatura de todas formas no estoy nada kontento, kuando me traigan el volcano 7+ aprovechare para meterle un poko de artic silver a ver si ayuda algo.
Saludos
-
acabo de terminar de modificar el ordenador, he subido un poco el volcano 9 para ke ventile mejor, lo he bajado a 3000rpm y he cerrado la caja… aun asi temo por la temperatura, ya ke solo hay un ventilador en el frontal metiendo aire. Tendre ke poner uno ke sake en la parte trasera. Por lo demas parece ke ahora se mantiene el micro a 40º y la caja a 27º, luego le pasare el burn un rato a ver ke pasa
por lo demas para bajar la temperatura ke me recomendais? ventiladores de 8cm o de 12cm ke hacen menos ruido?