Como he llegado yo a 200FSB con epox 8rda+ sin vdd mod
-
bueno despues de casi 2 meses de pruebas(y alguna placa por el camino) :muerto: al final por fin he llegado a 200Fsb con la epox 8rda+ bueno paso a enumerar lo que he tenido que hacer en mi caso para conseguirlo es mas que nada porque hay bastante gente que me parece no consigue llegar y es por si les sirve de algo (se supone el miedo a soldar resistencias a la placa) .
-ningun ventilador conectado a la placa nada mas que el cable amarillo de las revoluciones los otros con un conector molex a la fuente directamente esto de los ventiladores es lo principal casi porque a mi se me ocurrio meterle uno de 6 cent. para la grafica y no iba ni patras tuve que bajar mucho el bus o sea que imagina con un monstruo de esos de 8 cent. a mas de 4000 rev:nono: por lo visto el chipset va tan justito de vdd que cualquier cosa que le quite un poco de alimento le jode.
-yo le puse un par de zalmans nb32j al northbrigde y al southbridge al del north le puse ademas un ventilador de esos de 5 cm de los que usaban los P1 y ademas artic silver 3 .
-le puse la ultima bios que hay ahora mismo la 3507 que me parece que va un poco mejor que la que tenia la 3305 .esta permite poner el vdimm en modo auto y a mi me lo ha puesto en 2.77 mas que lo que tenia antes .
-y lo que mas me dolió :nono: :rabieta: :nono: :rabieta: quitar la memoria de dual channel y ponerla en normal :rabieta: (si fue necesario )
-resumiendo total ahora no tengo dual channel y antes no tenia fsb 200 no se que es peor ya que compre dos modulos de 256 en vez de 1 de 512 para aprovechar el dual channel
-Ah todo esto con una fuente antec true power 430W que no se si influira para algo pero por si acaso lo pongo.
-bueno esto es todo a ver si a alguien le sirve de algo. -
yo he conseguido llegar a FSB 200 y pasar 8 o 9 test del prime, pero la pantalla se me enciende y se me apaga como si cambiara la resolucion o el refresco, esto ocurre cuando hago cosas como el test de mem del sandra o alguna cosilla mas, y se me cuelga el 3dmark 2001, casi seguro que es falta de voltaje:nono:
-
a mi la última casi llegando era que jugando al fifa 2003 me empezaba a ir leeeeeento y el mando no respondia y despues se me ha corrompido el juego porque hiciera lo que hiciera no iba daba igual que bajara el bus total que he reistalao el juego y au .luego le he quitado lo del dual channel y ya puedo jugar tranquilamente he probado con dos partidos seguidos que ya se calienta to lo que se tiene que calentar y va bien ahora lleva despues de lo del fifa unas 2,15horas comprimiendo video a saco y de P.M.
a mi el 3dmark 2001SE no se me colgaba antes solo lo hacia con el fifa y juegos de coches, motos etc etc de ultima generacion que utilizan mucho las 3D y por lo visto hacen trabajar mucho al north. -
mi forma de llegar a fsb200-cl2 sin vmod:
-
memoria: 2*256 kingston ddr400 cl2,5 chips winbond 5ns@ cl2 2,9v (es mucho voltaje?? necesito disipadores para la memoria?) en dual channel.
-
chipsets: watercooling + artic silver 3 en el nothbridge y el southbridge pelado sin nada. Ayer mismo intente ponerle el disipa del nortbridge pero no cabe :rabieta: :rabieta: El voltaje por defecto del northbridge es 1.6v
-
micro: xp2400+ aiuhb semana 46
-
fuente: antec true power 430w
-
placa: rev 1.1, stepping a3 con la ultima bios incluida.
Comentar por otra parte que SI tengo conectado un enermax de 12cm regulado a unas 1300 vueltas. Yo estube una temporada con el fsb a 200 pero con alguna estabilidad comprobada por el prime95 causada por tener la memoria a 2,77v(cosa que no sabia en ese entonces). Al final baje el fsb a 196 donde pasaba todos los test de prime sin problemas y las inestabilidades acabaron. Hace unos dias retome mi intento y tras flashear la bios y subir el vmem a 2,9v descubri ke era totalmente estable a fsb 200 cl 2 y pasa todos los test de prime95. Os aconsejo el prime 95 para medir la estabilidad de vuestro sistema, no falla!. un saludo!
-
-
Hola
Yo tambien lo he conseguido,os explico un poco mi experiencia.
En principio con memorias genericas 333 no conseguia pasar de 185 mhz, asi que pensando que era la memoria lo que fallaba decidi venderlas y comprar un modulo de GEIL 400 cl2.5.
En cuanto me llego, me puse a probarlo y en uno de los intentos la placa no arrnaco mas(corrupcion de bios), aunque antes de que pasara, intente arrancar un par de vezes a 195 de fsb y no era estable.En cuanto me cambiaron la placa, llegue a 200 de fsb,y tras 6 horas de prime 95 puedo decir que es estable.
No le he puesto ningun tipo de ventilacion adicional, aunque estoy pensando en meterle uno de esos zalman pasivos al northbrigde y el que lleva esta al southbridge que se calienta exagerado…
Lo mas extraño y que mas me ha llamado la atencion es que con esta placa tengo el vdd bas bajo que con la otra (1,58V mientras que con la otra eran 1,60 estables)...
Mi opinion esque es cuestion de suerte (o vdd mod) con estas placas el llegar o no a 200 de fsb...
Un saludo