OC en P4 2,66
-
Hola a todos, tengo un p4 2,66 en una abit IT7 max v2.0 y cuando le pongo el bus a 160, no me arranca.
Lo he puesto a 3 ghz con bus de 150 y va perfecto sin tocar el voltage, a 160 he probado subiendo un poco el voltage y nada, con el PCI y AGP normal.
Puede ser la memoria kingstom 512 ddr333. Creo que no porque tambien la he bajado de velocidad por la bios y tampoco arranca.
El voltage del procesador de serie es 1,475v y lo he puesto a 1,5v.
Gracias de antemano y un saludo.
-
Me parece que me he equivocado de sitio, a ver si alguien me lo puede cambiar.
Grrrrrrrracias
-
Si bloqueas el agp y el pci, pones la memoria a 333 y empiezas a subir fsb y se te cuelga, me parece a mi que el micro es que no quiere subir, ya que no hay nada mas overclockeado. Subir la vcore de 1,475 a 1500 es nada, yo lo he llegado a subir a 1.75, aunque no te lo aconsejo, a mi me gusta el maximo overclocking sin tocar el vcore. De todos modos yo juraria que un 2,66 ghz a 533 el vcore lo tiene a 1.525. Prueba a ponerlo asi a ver si te aguanta mas oc.
Salu2.
-
Gracias por tu interes, era la memoria que solo me aguanta hasta 195 mas o menos, pero la placa tiene una opcion que pones la mem 1:1 con el fsb. Por ejem. fsb 155 –- mem 155x2=310, aun me quedan 23 mhz para llegar al tope teorico de la memoria.
Esto es lo max (+-) que me llega sin tocar el voltaje del procesadorSaludos y gracias.
-
Personalmente prefiero tener lo mas alto la memoria y rebajar un poquito el micro. P.E. yo tengo la memoria a 413 mhz, es decir el micro a 2789mhz y fsb a 155x4 es decir 620 mhz. Si subo el bus a 156 la memoria ya no me es estable al 100% y tendria que bajar el multiplicador, prefiero perder 18 mhz y tener el multi de la memoria al maximo.
Salu2.
-
Pensando un poquito en el Overclocking preferi en su dia comprar memoria ddr pc3200 (400 mhz), de ese modo no seria una barrera a la hora de subir el fsb.
salu2.
-
Ok, buena idea.:sisi: :sisi: :sisi: