Que placa tengo???
-
Bueno, pues acabo de llegar del rastro y he me ha dado el venazo de comprar una placa para trastear un poco. La verdad es que no entiendo mucho de placas y he comprado la que me ha parecido más moderna, y que estaba en perfecto estado (aparentemente).
La cosa es que no se que micro puedo montar con lo que os cuento un poco de ella y a ver si me sabeis decir.
La placa sigue teniendo una ranura ISA con lo que muy nueva no será. Lleva dos puertos USB, conectores ps2 para teclado y raton, 2 puertos serie y el paralelo, ademas del AGP. El zocalo es PCA370 y lleva 3 ranuras de memoria de 168 contactos (84 a cada lado).
Mediante los jumpers me permite poner una velocidad de bus de 66,100 y 133 MHz
El chipset es un VIA VT82C694X y la BIOS una AWARD de 1998 según pone.
Según todo esto yo pienso que esta placa soporta un PII y memorias SDRAM pero si me podeis dar informacion sobre ella os lo agradeceria.
NOTA: En la placa pone en letras grandes P6FI7
NOTA2: Voy a hacerla unas fotos y ahora las cuelgo.
-
http://www.via.com.tw/en/apollo/p133a.jsp
Segun creo es para Pentium 3.
Supports up to 2GB for PC100/133 SDRAM and EDO DRAM
Support AGP 2X/4X
Support for ATA 33/66NOTA: En la placa pone en letras grandes P6FI7
Que raro que en el google no salga nada
-
Muchas gracias, ya por lo menos tengo una idea de lo que he comprado:D , total por 10 € no está mal. Habrá que pensarse el montar un pc para el emule…...
Respecto a lo de P6FI7 no es así, es P6FII7 pero tampoco sale nada en el google. Además no se sin son 'I' mayusculas o 'L' minusculas, pero he probado todas las combinaciones.
Por cierto, en la placa puedo mediante los jumpers poner el FSB que quiera (66,100,133) pero no veo en ningún lado que pueda modificar el multiplicador para conseguir la velocidad del micro que desee. Eso será porque se podrá hacer desdde la BIOS no???
Aqui van 3 fotitos, en ellas se ve ese numero.
-
ó P6117 ? dale la vuelta a ver si se ve algo …
-
nada tio, no veo nada relevante. Pone en un sitio "0032-58", en otro "f05-4045c" y en otro "94V-0" pero lo pone todo mu pequeño asiquye no creo que sea importante
-
Pufff … pues no se, a lo mejor es una marca de esas japo de vete tu a saber donde. Para mi que hasta que no le metes al procesador no vas a saber que marca es ... hará falta procesador para entrar en la bios ??? ...
Otra posibilidad que alguien que tenga esa misma placa la reconozca, pero mu dificil creo yo. En cualquier caso te va a dar igual la marca de la placa, pq como no funcione ... -
Pues muy dificil no ha sido dar con la marca y el modelo de la placa… Por la forma del socket, juraría que es un socket 370.
Aquí tienes todas las especificaciones técnicas de la placa. En efecto, es para Celeron Socket 370, 400~700MHz (66FSB) PIII Coppermine Socket 370, 500E~850MHz (100FSB) PIII Coppermine Socket 370, 533EB~1GHz (133FSB). La que viene en el vinculo es la misma que la tuya, pero con audio integrado. Tienen exactamente la misma referencia, asi que supongo que seria un extra.
Un saludo
Blëøm -
ya, lo que pasa esque micro de p3 ahora mismo no tengo. Tengo un p1 120. Lo podría arrancar sin micro para ver si funciona??? o podría arrancarlo con el micro del pentium1??? Sería cuestion de ponerle una gráfica s3 que tengo por ahí de 2 megas y nada más para ver si arranca.
-
Cachi en la mar salá … se me había olvidao meter la F :(, pero vamos, que las características que puse en el 1er post creo que son las correctas
-
con gente como vosotros da gusto preguntar. Que rapidez. Muchas gracias chicos.
Pero aun me gustaría saber que es lo minimo para arrancar una placa y entrar en la bios??? micro y memoria no?? Esuqe como habia comentado kracker que si no hacia falta el micro….pero me parece, con todo respeto, una estupidez no??
-
En efecto, necesitaras como poco el micro y la ram. Si no, olvidate…
Para qué quieres entrar en la bios, ahora que te he dicho todo cuanto necesitabas saber? Si es como meta personal, lo puedes hacer con tu ordenador de siempre y te resultará mas facil y rapidoUn saludo
Blëøm