Inetresante mod al volcano9…
-
Si leeis este articulo vereis como se puede modifikar un volcano 9 para exprimir al maximo la gran cantidad de aire q tira su ventilador
-
Muy buena review.
Son las que mas me gustan buenas (3-4 grados menos) y baratas (no te costara mas de 1 euro hacer lo que dicen)
-
Hola, yo ya tengo en mente como hacerlo. Se supone que es levantar unos centimetros la placa esa poniendo unas arandelas o algo gordo, ¿no?. Bueno pues en el mecano hay como unas arandelas de 1cm mas o menos de grosor que creo q iran perfectas. A ver si lo pruebo y os digo si hace algo o no. Mis actualuales temperaturas me parecen buenisimas, 40º idle y 44-45º full con la torre abierta y los ventis secundarios a 7v y lo mas importante es q el volcano esta a 3000 rpm.
SAludos
-
Si alguien se decide a hacer la modificacion que nos comente los resultados de ruido y de temperatura.
Yo de momento no me arriesgo a volver a destornillar el ventilador, porque la ultima vez se me mellaron las roscas.
salu2
-
Pues una idea, a mi resultó con mi vocano 7, y si se le da la vuelta al ventiladro para que saque aire?
En l mío, lo hice, y le puse el sensor de temperatura en la posición n que menos calor notase: resultado, misma temperatura del micro a +-300 rpm menos, es decir, algo menos de ruído
-
-
Buenas. Me estreno para comentaros que hice esta mod aprovechando que desmontaba el Volcano 9 para limpiarlo y cambiar la pasta termica.
En conjunto (limpieza+mod+sustituir pasta blanca por Artic Silver) he pasado de:
49Idle - 55Full - Volcano a tope de rpm
a:
43Idle - 49Full - Volcano al 50% de rpm
Por 9 euros de la Artic y 20 centimos de 4 tornillos y un cacho de tubo de riego que tenia por casa.
Creo que al menos 2-3 grados son por la mod.
Saludos y gracias por el post. -
Felicidades Vincent, me alegro q te haya ido bien, y se bienvenido al foro
-
pues he hecho ese mod, he cojido 4 arandelas del mecano, 4 tornillos y he subido un poco el V9…
Resultados: ninguno. No se si sera ke coincidio con ke cerre la caja o ke, pero no he notado cambio en la tº del micro
kiza a cualkier otro le funcione, a mi no desde luego
espero ke mi experiencia le sirva a algunos para decidir si subirlo o no
saludos