Problemas con epox 8rda+ nforce2
-
Saludos…
El orden es tal como has puesto,
XP
Service Pack 1
drivers Nvidia 2.03asi te deberia funcionar.
A mi con Xp Pro me funciono ok, excepto un problema que parece haber con el driver nvidia de los ide, que los reconoce como scsi en vez de ide, pero se soluciona facil, despues de instalar los drivers de nvidia, te vas al administrador de dispositivos, sistema, y quitas los de nvidia, arrancas el pc, y se instalan los genericos de mokosoft, que van bien.
Despues de eso, todo ok. Al menos en mi experiencia...
-
Debo decirte que los drivers siempre debes buscarlos en la web del fabricante del chipset, nunca en el de la placa (aunque también los tenga), puesto que él es el que los fabrica. Si el chipset es nFroce2 hay que ir a nVidia, si son KT333 ó 400 hay que ir a Via. Así que olvidate de los EPoX, porque éllos no hacen ningún driver, sí hacen la BIOS.
Me preguntas como va mi overclock. Pues ni voy, ni vengo. No lo practico. Ni tengo absolutamente ningún interés en praticarlo. Ya tengo una edad muy avanzada para tener prisas en algo.
Bueno, a lo que vamos. El orden que has dicho es correcto. Ya sabes que en la versión corporate, si no estás bien preparado, cuando instalas el Service Pack 1, te puede petar. En cuanto a que sea esa versión la que te produce el problema, no.
Después de instalar los drivers de nVidia, puede que en el Panel de control / Sistema / Hardware / Administrador de dispositivos, tengas los USB con una interrogación. Colocas el cursor encima y en “Propiedades” le dices que busque automáticamente. Lo encuentra y listo.
Saludos.
-
Mientras estaba redactando mi segundo post, veo que alguien te ha dado alguna aclaración.
Driver Versions
• Audio driver 3.17 (WHQL)
• Audio utilities 3.17
• Network driver 3.13 (WHQL)
• GART driver 2.78 (WHQL)
• SMBus driver 2.75 (WHQL)
• Memory controller driver 2.75 (WHQL)
• IDE driver 2.70 In The Box (WHQL)
• Display Drivers 41.13 (WHQL)Lo anterior es copiado de la página de nVidia.
Si durante la instalación de los drivers, el programa te pregunta que dirvers IDE te instala, le dices que quieres los de nVidia versión 2.70 (WHQL), que no dan ningún problema.
Observo que lo copiado de la página de nVidia es distinto a cuando yo me bajé la versión 2.03, ya que entonces, aparte de los IDE relacionados, había otros no homologados por Microsoft que el mismo programa te decía que te podían dar algún problema.
Saludos.
-
pero tendras el espiritu joven hombre!!!!
muchas gracias a todos, ya he aprendido una cosita mas, la verdad, ya creia que fallaba algo serio.
no sabeis las ganas que tengo de disfrutar el equipito, lo malo es que hasta que no acabe de currar no podre ponerlo a prueba.
-
Pues yo tb toy teniendo problemas de rendimiento con esta placa, pewro yo si q tengo instalado los 2.03, A ver si sabeis de q puede ser. Subir el micro lo hace de miedo, pero tengo relentizaiones:(
-
pues no se que pasa, pero esto no funciona
pasos que sigo:
-instalo xp.
-instalo sp1.
-instalo drivers nvidia 2.03y nada
la tarjeta grafica no aparece en el harware, y asi no puedo ejecutar ninguna aplicacion.
instalo detonador 41.09…..nada
instalo detonator 40.72 (estos si certificados).....nadaen todos los casos, el 3d mark y cualquier juego se quedan colgados.
un detalle importante.....si ejecuto lo de antes, pero antes de los 2.03 instalo solo la grafica, si que funciona.
toi hecho un lio ya tanto sinero y tanta historia para esto..
au compañeros!!!
-
Bueno, despues de dar mucho la coña (al foro y a la tienda), la solucion ha estado en….pillarme otra placa.
Segun la tienda la placa va, pero (siempre hay un pero) no sacan rendimiento con las tarjetas agp 8x, o no van.
Sin ir mas lejos, con la 8rda+ la winfast gf4 ti4200 128 mg en 3d mark (si iba) me daba poco mas de 7000 (vaya patata).
Pues nada, pagando un poquito mas me he pillado la Epox 8K9A+ y sin tocar nada tachan!!!! mas de 10.000 . (Ahora soy feliz).
Osea que cuidadin con la plakita esta que me ha dado un dolor de cabeza que no veas.
Hasta la proxima familia!!!
-
Joder pues yo me voy a pillar proximamente una radeon 9700… espero ke no me de ningun problema kon la plaka T___T mas ke nada pq la plaka la kompre via web y ya se paso el tiempo de deskambiarla... ademas ke a 4X funciona de puta madre...
Saludos y gracias por el aviso
-
buenas a todos, yo tengo una asus A7N8X, con una Ti 4200 Siluro 128 Mb x8 montada , desde el principio no me ha dado ningun problema con drivers ni controladoras, solo me fije lo que aqui he leido, en Xp los 2.03 instalan un controlador de Ide que emula scsi, yo me mosquee, pero comprobe velocidad en el disco Ide y me daba 27 mb/s en el Sandra, que no se si es poco o mucho, pero es mas o menos lo que venia dando esta y otras que tuve.
En cuanto a la grafica , solo tuve problemas con los detonator si instalas y no desistalas correctamente los anteriores y en algun caso he tenido que ir al registro y borrar a mano los registros NV relacionados con la grafica.
Yo que tu probaria a instalar los driver de placa de uno en uno y haria las pruebas, me huele que puede ser el gart de la agp o algo relacionado, lo que esta claro, creo, es que no es ninguna incompatibilidad concreta con nada, ya que tengo gente conocida con este chipset y no les da guerra.
Gracias a todos por echar una mano contando sus experiencias. -
nas:
no os preocupeis demasiado con lo del 8x. Ejemplo:
Yo tenia una k7s6a y me pasava algo parecido a lo de crashman. me pille una xmicri ti 4200 cobn 128 ddr y en modo 4x por bios no pillaba, es decir , el windows no cargaba. Si nop instalaba los drivers de la placa entonces si me iba a 4x , pero claro un rendimiento bajisimo, en cuando instalaba los drivers, ya no funcionaba. Asi que me tuve que poner el 2x y te digo una cosa, NO SE NOTA!!! el rendimiento es casi casi igual,1-2 % +d rendimiento 4x.
Total que eso de 4x y 8x , no le haria ningun casoPues bueno yo tb estoy con la epox y tan contento, amen de mis problemas con fsb a mas se 185…..
Niriza , nas, no me lo creo. Co va a ser posible que tengas ese equipo y no hagas oc, tas chalao!! ;). Yo tu equipo coin lo que tienes te auguraba un 200*13 = 2600 mhz reales, que te aseguro ibas a flipar!! . Ahora , una cosa es verdad, que aplicacion hay en estos momento que gaste tal despilfarro??? (3dmark 03??? )
saludos