Que placa es?
-
Lo mio va de amigos, es que soy el 1º que empezo con ordenadores y se piensan que entiendo mucho, algo me defiendo pero con estas cosas tecnicas me pierdo…
Pues eso, que un amigo se ha comprado una targeta grafica ATI RADEON 9000 PRO que resulto estar defectuosa y en vez de cambiarla por otra ha pensado poner un procesador mejor y otra grafica, la 9000 de 64Mb.
La cuestion es que en AMD no tengo ni idea de como va la cosa, el tiene un AMD DURON XP a 1GHz y en una tienda hemos visto un DURON 1300, nos gustaria saber si su placa lo soportaria. Hemos mirado con el programa AIDA los componentes de la placa y lo curioso es que no la reconoce, dice que "placa desconocida", mientras que el chipset da que es un "VIA VT8364 (A) Apollo KL 133(A) / VT 8365 (A) Pro Savage KM 133".
El procesador ese a 1300 salia barato pero no se si valdra, lo pillamos, o dejamos como esta y nos cogemos la tarjeta grafica 9000 PRO? La cosa era poner el ordenador lo mas equilibrado posible, por que tener una grafica buena pero un procesador que no le llega, no se, a ver que me comentais
-
Al final conseguimos avrifuar de que placa se trataba gracias a un programa llamado AIDA y luego tras mirar sus caracteristicas vimos que solo se le podia acoplar un procesadores DURON y como maximo el de 1300, asi que eso haremos.
La 9000 PRO costaba 135€ y la sustituiremos por un procesador DURON 1300, 1 disipador nuevo y una grafica ATI RADEON 9000 64MB y solo tendra que poner 15€ mas.
Yo creo que el ordenador le quedara mas "equilibrado" y como solo lo utiliza para navegar, jugar y ver pelis en la TV (ahora tiene una ATI 7000, o 7500, no recuerdo)… me preguntaba si os parece que la decision esta bien tomada, mañana ira a la tienda a pedir los componentes.
-
Está bien…