-
Eso tíos, que mi Barracuda IV 80Gb murió, menos mla que antes de que muriese del todo, el SeaTools me detectó un fallo y lo descambién en una tienda de bastante calidad, me dieron otro y me dijeron que el problema es que se calientan mucho, yo les dije que todos mis HD están en disipadores de HD Cooler Master de esos que son como una caja con 2 ventiladores en el frontal, su filtro de aire… y me dicen que aún así se siguen calentando mucho y por eso mueren... joer yo ya no sé si habrá que meterles líquida a todos los HD pq para mí es la pieza más importante y la que no me puedo permitir que muera por la cantidad de información que hay...
Eso, conoceís alguna refrigeración mejor que la CoolerMaster? Medido con una sonda antes (en el Barracuda IV) tenía unos 38º cuando llevaba 24h o así con la mula, ahora con el 7200.7 que me han dado, también de 80Gb suele estar en 36,7 más o menos pero el SpeedFan me da 40º... ya es que no sé como refrigerarlo mejor, a lo mejor está hasta mejor fuera del Cooler Master...
-
Medido con una sonda antes (en el Barracuda IV) tenía unos 38º cuando llevaba 24h o así con la mula
Con esa temperatura el HD se moriría porque le tocaba.., pero no por "calenturas". Vamos, y lo del comentario de la tienda es "pa nota", o sea, "que los discos se mueren porque se calientan mucho, y da igual que les pongas refrigeración…., que se van a seguir calentado mucho y la van a palmar...." (no se si se refieren únicamente a Seagate o a todas las marcas, pero da igual, la barbaridad está dicha)
En esa tienda en cuestión no se debieron de enterar aún de los millones de HD a 7.200 rpm que hay por el mundo rulando sin ningún tipo de ventilación y sin muertes "calenturientas".
Así todo pienso que para la ventilación que tienes las temperaturas son altas, el 7.200.7 de 80GB que tengo isntalado no tiene ventilación y anda por los 30/32º, supongo que ayudan a tenerlo "fresco" los dos ventiladores laterales de la caja.
No se la ventilación que tienes tú en la caja, pero por propia experiencia te puedo decir que si tienes más de un HD y los tienes colocados en bahías contiguas que hacen que estén pegados, la temperatura sube 3/4º, o también te subirá si los tienes "rodeados" de los clásico cables IDE tipo faja p.e.
Abre la caja y comprueba que tanto la disposición del/los HD como de los cables no obstaculizan la corriente de aire producida por el kit CoolerMaster, y prueba también a ver que pasa si quitas dicho kit de refrigeración.Salu2.
-
Gracias por la respuesta; mi caja es que e un poco rarita, es una Yeong Yang supertorre y está como dividida en dos compartimentos, el superior y el inferior y toda la refrigeración la tengo concentrada en el inferior, donde está el micro… arriba es un poco difícil de poner y como lo tengo en una bahía de 5'25 pues tiene que estar arriba, a ver si me invento alguna forma de refrigerarlo mejor porque el cacharrito este Cooler Master me da a mí que no está muy bien diseñado por la siguiente razón, los 2 ventiladorillos delanteros que lleva estan en serie, o sea, uno detrás del otro y a mí me da que se hacen de 'pantalla' el uno al otro y no entra mucho caudal de aire... a ver si veo alguno mejor, los Lian-Li tienen muy buena pinta pero son carillos y no está ahra el 'horno pa bollos', a ver si me toca algo en la primitiva aunq sea
-
El mio en vertical esta mas fresquito que en horizontal. Sin ventilacion adicional.
-
38º creo que tampoco es mucho.Si el HD se jode con esa temperatura, haber como lo refirjeramos en el verano, porque yo aire acondicionado no lo tengo, y si la ambiente ya es de 30-35º ya me diras como lo haces.