-
Pues eso, tengo una placa base nueva (relativamente), es una NF7-S de ABIT, con el chipset nforce 2. Junto a ella adquirí (hará un par de meses) un disco duro Western Digital de 80 gigas, de estos de 8 megas de cache. Que yo recuerde, al principio nunca tuve ningun problema, pero desde hará cosa de un par o tres de semanas que windows (es el XP) se me cuelga de una forma muy extraña:
Todo parece funcionar correctamente, y de golpe el led del HD se queda encendido (arrimo la oreja y juraría que el HD funciona pq se oye el ruidito), y se queda el sistema colgado. El ratón funciona (aka se mueve el cursor) pero no puedo pulsar en ningun sitio, arrancar nada, el teclado no responde, etc. Lo he dejado alguna vez un buenta rato asi y nada, no sale ni un mensaje de error ni por casualidad.
Cuando reseteo, miro el visor de sucesos y no ha pasado nada. He encontrado, por eso, algunos errores alli como este:
El controlador detectó un error de controlador en \Device\Harddisk1\D.
o
Error detectado en el dispositivo \Device\Harddisk0\D durante una operación de paginación.
Como controladora IDE tengo puesta la de microsoft (no es la de nvidia, ni es la que te pone los HDs como SCSI), puede ser ese el problema?
El disco duro está jodido? Es nuevo y lo tengo en una caja thermaltake en la que se supone está todo bien refrigerado.
Si me sigue petando pasaré las herramientas de diagnostico de Western Digital, a ver si averiguo alguna cosa.
Saludos, sugerencias serán bien recibidas
-
Cuando sepas el problema pon un post , ya que yo tengo una placa con el nforce2 y quiero comprar el mismo disco duro y tambien tengo puesto los ide con los drivers de microsoft porque con los de nvidia me da fallos extraños la grabadora y se me vacia el buffer.
Un saludo
-
Pues poca cosa he averiguado. He pasado las diagnostic tools. El quick test no termina, da un timeout. El extended test en unos minutos empeza a provocar uns extrañísimos ruidos en el disco, como un "clac, clac, clac" continuado.
Total que reinicio i la BIOS no lo detecta. Apago, enciendo, la bios lo detecta, arranca y todo bien. Para probar si se sigue colgando lo testeo con el sisandra, y atención: me dice que trabaja a 16.600 kb/s !!!
Un ATA 100 a 7200 rpm y 8 megas de buffer? deberia dar como minimo 30.000.
Los controladores que he puesto ahora para la IDE son los de nvidia, la controladora IDE MCP2 de nvidia.
Seguire robando a ver si se vuelve a colgar, pero lo que esta claro es que tengo un grave problema de rendimiento, como minimo. Y eso que los modos UDMA estan activados tanto por bios como por software en windows (UDMA 5 el Western, UDMA 3 el Seagate de 20 gigas, que tiene ya unos cuantos añitos).
el HD Tach me da los siguientes resultados:
Leyendo: 31546 kb/s
En fin, que yo ya no se que pensar ni que hacer.
Supongo que si se me sigue colgando iré a cambiarlo puesto que solo tiene un par de meses.
-
Ese disco duro tiene pinta de tener sectores defectuosos, sino te completaria las pruebas en "teoria", yo he pasaso el HDtach ese y en max read me hace 65000 k/s, ( es el disco que pongo en la firma ), yo de ti iria a la tienda, diria tu problema, y si no hay problemas que te lo cambien, que no pierdes nada.
Un saludo, chao.
-
Parece ser q la solución pasa por hacer un pequeño cortecito al cable IDE; ahí suelto el texto
Hard Drive Detection
If you are having problems getting your board to detect your hard drive (especially western digital drives), you might want to try this trick. If you are using a standard old style ata cable (40 conductor) Find the wire that goes to pin 1 on your ide cable and cut it. If you are using a newer ide cable like the one that ships with the 8RDA+, you will need to cut both wires going to pin 1 (should be wires 1 and 2 on the cable.). This has been said to solve this problem on multiple boards, and is a not so well known trick that has been used for a couple years according to a western digital support forum. I have not tested this method and cannot vouch for it personally as of yet, but I felt it was worthy of posting due to the number of success stories related to it. As always this type of modification is done at your own risk, although the most it will probably cost you is an ide cable if you fail. I will be adding a diagram and possibly some pics soon.Si teneis lios con el ingles postearlo, es que a estas horas no estoy por la labor de traducir
-
Lo mandé el viernes a la tienda pa que me lo cambiaran. Se lo quedaron para testearlo y me daran uno nuevo en unos dias cuando verifiquen que no va.
De todas formas no creo que sea ese el problema, hasta hace cosa de un mes la placa me lo detectaba perfectamenta y tambien me iba de lujo.
-
Según lod datos del fabricante, estos discos funcionan con cables de 40 pines,
si tienes los de 80, puede ser ese el fallo.
Salu2 -
Con un cable de 40 pins? pero si ni siquiera los deben vender ya, no jodamos.
Igualmente el jueves lo llevé a la tienda y me han llamado hoy para que pase a buscar uno nuevo, asi que lo habran probado ellos tambien y efectivamente no funcionará, estará roto, o defectuoso o algo.
-
Hombre, el mío va con un cable de 80 pins y ningun problema …
-
Ya sé que resulta raro, como verás en el link del propio fabricate especifica
claramente cable de 40 pines, no se explica bien, ya que como todos sabemos
precisamente al pasar de ATA 66 a ATA 100 prácticamente todos los discos
tomaron como standard los 80, de ahí que pensara que podía deberse al
cable y no al disco en sí.Western Digital Caviar 80Gb 7200rpm 8Mb
El modelo Caviar WD800JB Special Edition de Western Digital dispone de 8MB de buffer y funciona a una velocidad de rotación de 7.200 RPM. Su tiempo de acceso es de sólo 8,9ms y son muy silenciosos.
Características
Capacidad: 80Gb GigaBytes
Revoluciones por minuto: 7200 RPM
Tamaño del buffer: 8 MegaBytes
Interfaz: IDE ATA/100, 40 pinesLink a Producto del Fabricante
http://www.wdc.com/products/Products.asp?DriveID=32Salu2
-
40 pin, 80 conductor IDE cable. Esas son las especificaciones. Pines por supuesto que hay 40, porque son los de la interfície IDE; pero luego hay 80 cables.