Precio de la R/L?
-
Buenas;
Estoy pensando muy seriamente en cambiar los X ventiladores (ruidosos) que tengo por un sistema de r/l. Pero tengo 2 problemas:
1- No tengo ni idea de cómo funciona ésta . Hay alguna guía básica sobre la r/l?
2- Alguien me puede decir el precio aproximado de un sistema r/l completo (que no sea ni el peor, ni el mejor; uno normalillo tirando a bueno,jeje:)) -
Te recomiendo q te leas los posts sobre RL q te interesen en este foro.Vas a encontrar respuesta a todas tus dudas
Saludos
-
Tienes una guia de RL en el foro de soluciones contra el ruido
-
Publicado originalmente por jon_g
Tienes una guia de RL en el foro de soluciones contra el ruidoBuenísima esta guía. La guardo por si me animo….. pero: todabía no sé cuanto sále más o menos.
La gente que tenga r/l se podría animar a poner cuanto les ha costado todo el tinglado?
-
EL precio es inversamente proporcinal a lo que estes dispuesto a currar y si no estas dispuesto a currar mucho pero tampoco kieres pagar mucho ay kits "baratos" pero que claro no sonm de lo mejor.
-
Por unos 200€ tirando a bulto, en la tienda hardlimit, tienes el tipico combo Eheim 1048 + Ketchak 4 + Black Ice pro que va de maravilla, luego como dice ben, puedes encontrarlo mas barato pero con mas trabajo, en plan bomba de pecera + radiador de coche o en su defecto pecomark + bloque casero, de este modo te puede salir muy barato y con un buen rendimiento.
Luego la ultima opcion es pillarte el tipico pack en plan el aquarius que creo que son baratos aunque no creo que sean una opcion adecuada, en mi opinion claro.
Saludos! -
Interesante q te pongas el ketchak y la eheim, si no tienes pasta ves al dasguace a por un radiata y curratelo en limpiarlo y demas, pero la opcion de la eheim y el ketchack es lo dao …..........
-
Hombre eso de que la opcion ketchak y eheim es lo dao….estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo.
todo depende de la pasta que te quieras dejar y de las facilidades que tengas para acceder a herramientas. Si es posible lo ideal seria hacerse un bloque casero ya que por muy malo que sea no variara mucho el rendimiento del sistema unos 2º-3º +o-. La bomba eheim es lo mejor en bombas que hay y super silenciosa pero claro $$$$$ asi que si puedes pasar con algo de ruido puedes comprarte una bomba de acuario normalilla que tampoco son ruidosas.
El factor determinate de un sistema de RL es el radiador cuanto mas grande y mejor diseñado mejor pero sobre todo grande, esto lo han dicho en el foro muchas veces y tienen mucha razon (los sabios del foro siempre tienen razon) y tampoco tienes que dejarte mucho dinero en el radiador, podrias coger dos famosos AT-10 ya que se comenta que van bien.Es mi sincera opinion, yo defiendo mas la RL lo mas casera que se pueda ya que no tiene nada que envidiar a las de "marca", pero claro esta esto depende de cada uno, sobretodo de tener ganas de montarla o esperar en casa a que te manden la caja con todo.
P.D- Mas quisiera yo tener un ketchak y una eheim.
-
yo por 216 te vendo todo ademas del deposito de aluminio el post esta en el mercadillo
-
Ben, mi RL es toda artesanal, desde el deposito al bloq, el radiador de desguace, y despues de dos RL artesanales, he sacado la conclusion q lo mejor es una eheim sin sumergir con algun deposito "artesanal", y lo de hacerse el bloq si tienes medios bien, hazlo, pero si no tienes medios, el ketchak nº4 es bueno-bonito-barato, si se ha de comprar bloq, q sea ese q relacion calidad/precio esta muy bien.
El tema del deposito para mi es lo mas "dificil", pq el rollo es hacerse uno q quede bien, personalmente los tupper no me molan mucho, no me inspiran seguridad, por eso lo d la eheim, si hubiese una bomba mas barata y q pueda ir sin sumergir, pues mejor q mejor, pero para mi es la unica accesible sin sumergir, se q hay una hydor (creo) q es mas barata y va sin sumergir si quieres, pero no se donde pillarla
-
Estoy totalmente de acuerdo contigo koton, la bomba es un tema determinado mucho por lo que encuentres por tu ciudad en las tiendas de acuarios. Y el depo es lo mas dificil de hacer, yo estoy intentando hacerme uno con metracrilato y de momento va bien, si lo pegas con cloroformo industrial, si le pides al que te venda el metacrilato seguro que te da. Ya pondre fotos por aqui si me sale bien.
Sobre bombas emergidas baratas yo tengo una maxi jet de 1000 l/h y esta bastante bien y no es muy cara, no recuerdo cuanto pero bastante menos que las eheim. y creo q tambien hay sicce nova o sicce hydra, pero esas por aqui ni la he visto, otra marca es schott no muy conocida que tambien tiene alguna, de 800 l/h en adelante, que puede ir emergida.
Tambien estoy de acuerdo en que el mejor bloque es el ketchak y si tuviera que comprar uno me compraria seguro ese, de echo estuve a punto de comprarme uno antes de intentar hacerme uno, hace… puuf ni me acuerdo pero el ketchak era y sigue siendo le que me compraria.
SALUDOS a todos
-
Ben, yo me hice el mio de meta de 8mm, si te interesa visita ttt.inf.upv.es/~ivpepar
-
El metacrilato tambien se puede pegar con metacrilato disuelto en ecetona, cuidadin con el cloroformo.
-
bombas emergidas más baratas que la eheim hay, por ejemplo la SICCE IDRA, que vale 30€, con 1300L/H y 2'2m/h.
-
Para barato:
lydoor sumergible 500l/h 1,25m 15 €
bloke autocrator 25 €
radiata pecomark 10 €
tubos,codos,etc… 14 €TOTAL...........................................64 €
P.D: lo uniko q es un poko + coñazo son los codos pal radiata . Y si kieres bote de pintura cromada pa radiador y bloke 3€ (wapisimo).
Por cierto palomino 1800xp (68w) sin pasta termica haciendo pruebas 36ºC full
-
Se me olvidaba depo del alcampo circular mu wapo (autocrator no me entraba la bomba en el tuyo :nono: ) 1,20 €
-
oye lusky , dónde se compra esa pintura cromada ¿en una ferretería?.
Gracias. -
No estoy seguro, yo aki la compre en una tienda un poko rara aki en Vigo, tienen d todo sobre todo en pinturas y asi. Yo probaria a buscar en ferreterias donde tuviesen algo de pintura, si no en algun sitio de manualidades o asi. Comentales pa q es y ya ta, es pintura en spray normal. Cuidado!!! con la reactiva a la luz ultravioleta, hay q darle una imprimacion 1º, aunq personalmente me mola + la cromada q la reactiva lo digo xq he hecho la prueba. Un saludo.
Por cierto, si vas a pintar el radiador cuelgalo con una tanza en un pilon o en la terraza y no le des mucha cantidad de pintura. Si eso dale un par de capas, ya q tarda bastante en secar y si no, no keda uniforme = chapuza.