Ayuda sobre q TV comprar
-
bleom, aprovechando la rama, sabes tu algun metodo para desmagnetizar un TV, tengo un Samsung de 29" que estaba muy cerca de la minicadena y a pesar de que ya lo tengo mas lejos alguna vez sigue apareciento esa mancha verde, que aunque es suave es molestosa verla ahi.
gracias.
-
pakohuelva, la medicion de pixeles se hace por lineas verticales, no por horizontales. Es decir, 625 lineas (aprox) son lineas verticales. Las horizontales nunca se contabilizan. Es el mismo concepto que lo del refresco de los monitores. Con esas 620 lineas verticales es con lo que se aprovecha el DVD al maximo. Las lineas horizontales no se miden, pues como ves con el DRC o el pixel plus, se pueden "alterar".
Quiza el ejemplo de los micros no es el mejor, pero no me basaba en calidad, sino en rendimiento. Si los micros no mejorasen, nadie se compraria uno nuevo. Esa es la idea que queria sacar en claro. Las tecnologias avanzan y por eso cada vez se sacan mejores productos. Es una lucha continua por ser el mejor.bronZon, el sistema que me dices para desmagnetizar es algo que va incluido en los monitores. Es una herramienta bastante compleja como para poder hacerla uno mismo. Me temo que no tienes mucha opcion…
No conozco ningún metodo externo y manual para hacerlo. Lo sientoUn saludo
Blëøm -
Ok, todo entendido.
Si dices que los precios de las Sony se van a poner al mismo nivel que los de la competencia enteonces si que podra uno plantearselo.:p
Ahora lo que me mosquea es que toda la tecnologia se la llevan los 16:9 y a mi no me gusta demasiado ese formato, debo ser raro porque es la tendencia pero yo no veo demasiado bien lo que no sean peliculas con ese tamaño.
-
Hombre, generalmente, los 16:9 son Tv de dimensiones importantes… por lo que si quieres ver una peli en 4:3, no hay problema. Lo que hace es rellenar todas las lineas verticales y deja las bandas negras en los laterales. De esa manera, lo ves como una tele de toda la vida, a un tamaño todavia grande.
El formato 16:9 es el formato panoramico, de cine. Al fin y al cabo, todas las peliculas se ruedan en ese formato desde hace décadas... Lo raro es que hayan tardado tanto en adaptarlo a las TV domésticas!
Pues los precios ya estan igualados desde el mes de octubre de 2002, asi que ya no se puede decir que las Sony son mas caras. Ahi si que se lo han currado, no lo neguemos.
Un saludo
Blëøm -
Bleom me has entendido mal. Lo del 16:9 para ver las peliculas me parece perfecto lo que no me queda tambien es para ver el resto de cosas, un patido, el telediario, etc, aunque supongo que sera cuestion de acostumbrarse porque lo cierto es que parece que las 4:3 ya no incorporan ninguna novedad y todas las meten las 16:9.
Por cierto, ya que estas puesto y estamos hablando del tema, ¿es cierto que las tv de plasma tienen pocos años de vida?. Por lo que lei por aqui a los pocos añosp ierden calidad o algo asi.
-
Justamente, pakohuelva, te habia comentado lo delas 4:3 :
"Hombre, generalmente, los 16:9 son Tv de dimensiones importantes… por lo que si quieres ver una peli en 4:3, no hay problema. Lo que hace es rellenar todas las lineas verticales y deja las bandas negras en los laterales. De esa manera, lo ves como una tele de toda la vida, a un tamaño todavia grande."
Te puse una peli en 4:3, como podria ser el telediario o e futbol. Da lo mismo lo que sea. El tema, es el formato.
En cuanto a las TV de plasma, es cierto lo que dices. Los diodos tiene una duración de vida muy corta. A partir de los 5 años (5 años seguidos encendida, mas o menos) se quedan al 50% de su brillo. Lo mismo le pasa a los monitores TFT. De todos modos, las TV de plasma son una autentica porqueria pues no son nada precisas ni tienen buena imagen. El tamaño de punto es enorme. Estan hechas para verlas desde muy lejos y ademas son carisimas, a veces en exceso… El tema es que al ser preciosas, la gente las compra. Evidentemente se trata de personas que no tienen ni idea de calidad de imagen :rolleyes:
Cuando nos metemos en dimensiones espectaculares, lo mejor es un retroproyector digital comol el Grand Wega de Sony. Es la mita de caro que un plasma de las mismas dimensiones y la imagen es mejor casi que la de una TV convencional. Os lo garantizoUn saludo
Blëøm -
O un proyector d 3 cañones d alto contraste (no me llames iluso…. jejejeje)
-
Muhas Gracias a todos por responder al post .. q nunca imagine q diera tanto q hablar. Al final opte por irme a la tienda y ver los 2 durante un rato … y la decicion final fue para sony es el 28"FX66. La verdad es q los 2 televisores se ven de lujo pero el loewe no tenia la pantalla plana y algunas choraditas mas q trae el sony ... ahora solo espero no tener ningun problema y me q salga bueno.
Ahora me surge otra duda ( joder como estoy ) es si hice bien en pillarme uno de 28" o debi coger el de 32" .. no cogi este ultimo principalmente porque no tengo los 3 metros y medio minimo de distancia q se aconsejan. De todas formas cuando lo tenga aqui ya vere si se queda pequeño y si es asi lo cambiare por el de 32". La pregunta seria... ¿ Vosotros cumplis con la norma? o os gusta quedaros ciegos como es mi caso :D.
Muchas gracias
-
No creo que el problema sea quedarte ciego si no que se debe ver demasiado bien. Sera algo asi como cuando en el cine te sientas a menos de 20 mts y tienes que mirar la pantalla por partes
De todas formas hay de 29".
P.D.: Bleom, te entendi mal y creia que habias entendido que queriar ver las peliculas en 4:3 cuando era todo lo contrario, asias
-
En efecto, hay de 29", pero no es panoramica
Las medidas panoramicas son las pares. Esto funciona para todas las marcas, pues es un convenio.Se supone que la distancia correcta desde donde estas hasta el TV, es de 3 veces la longitud de la diagonal del televisor. Mide la diagonal en cm, y echa cuentas. Supuestamente, es la distancia idonea para que no te duela la vista y veas el TV lo mejor posible. Si te acercas mucho, tampoco veras mucho pixel, asi que calidad de imagen no perderas, pero quiza el brillo te deje un tanto ciego.
Ya nos contarás qué tal se ven las pelis ahora en tu casa
Has hecho una muy buena compra, a mi parecer. Olvidaste mencionar en el principio que la Loewe no tiene pantalla plana (enorme cagada, todo sea dicho). Ahora es cuando mas dudo de lo de los tubos que vienen de Philips, pues en todas sus gamas altas, tiene también pantalla plana.
Un saludo
BlëømEditado :
PD: Sabeis que es lo mejor de todo? Qué odio ver la tele Me parece una pérdida de tiempo. Qué ironía, verdad?
Si todavia hubiese buena programación en las cadenas… :feo: -
Si ya lo decia yo… y no por fanatismo, SONY en esto de las televisiones lo sabe hacer muy bien, si no no tendria tanto renombre como tiene.... y si algo en el mundo de la tecnologia no funciona, es el refrán de: "Cria fama y echate a dormir"... o si no que se lo digan a NVidia.... que parece que va teniendo problemillas...
y Pakohuelva, para que te hagas una idea de lo que Sony ha bajado los precios (aunque sea un modelo de hace casi 2 años) a mi la tele me costó 265.000pts de las de antes y porque me hicieron el 15% de descuento ×q era la última que les quedaba y la tenian en el expositor y ahora en una tienda online francesa que acabo de mirar está por 969€ unas 165.000 pts... una bajada sustancial teniendo en cuenta que lo compré en noviembre del 2001
Socket1 ya nos contarás lo contento que estás con ella
P.D: EN el simo de este año la seguian teniendo expuesta
-
AzE, en el Simo de este año, la tuya no estaba expuesta. Era la FX66 que son las de la temporada nueva. Te lo aseguro porque me las tuve que aprender toditas Es mas, hasta todavia te puedo decir donde estaba cada una situada.
Solo le han hecho unos cuantos cambios en cuanto a menus y creo que algun euroconector mas, y quiza algo que se me escape ahora mismo, pero vamos, que no han hecho ningun cambio radical. Basicamente, es la misma. La tuya tiene DRC? Es que ahora mismo no me acuerdo muy bien… :feo:
Un saludo
Blëøm