• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Temperaturas de placa base y sonda

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    2 Mensajes 2 Posters 538 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J Desconectado
      jjmaes
      Última edición por

Hola,
      tengo una placa base Asus A7A266, la temperatura que me marca para el micro es de 48ºC, y tengo una sonda tocando el núcleo del micro que marca 38,5º, la sonda es la que trae la Nexus de Vantec. El micro es un a Athlon XP 1600+ con RL. La temperatura ambiente segun la placa es de 34ºC y según la sonda de Nexus de 28,5ºC, aunque esta sonda está en la parte superior de la caja, y la de la placa base está unos 15 cms. más abajo.
      ¿Teneis conocimiento de que las placas Asus midan por encima?
      Salu2.

Que se me olvida la CPU al 100%.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • autocratorA Desconectado
        autocrator
        Última edición por

Encuanto a la temperatura de la caja, es normal que la placa marque mas que una sonda, porque el sensor de la placa esta pegado a la placa, y siempre te va ha dar una medicion de temperatura mas alta que la real ( porque la placa esta mas caliente que el aire que la rodea).

Encuanto a la sonda que le has puesto en el micro, hay una sencilla manera de comprobar si esta sonda esta bien puesta o no. La manera es observar la velocidad con la que aumenta la temperatura que marca la sonda cuando el micro pasa de no trabajar a trabajar. Lo normal si la sonda esta bien puesta es que esta temp suba 2, 3 o 4 grados en los primeros 5 segundos depues de que el micro se ponga a trabajar a tope. Si la temperatura aumenta despacio en vez de hacerlo rapidamente, querra decir que la sonda no esta bien puesta y esta tocando el disipador o el bloque, y dando una medida erronea.

Esta prueba la puedes hacer con el cpu burn, o el prime, por ejemplo. Es facil, sencillo y te sacara de dudas.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
        febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
        biposofy ha sido nuestro último fichaje.
        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.