Silenciar fuente itx de 200w, con ventilador 4*4 asqueroso
-
Hola, mi pequeño barbone es una gozada, pero tiene una fuente q da asco, tien un ventialdor de 44 a 8000rpm creo, y habia pensado en poner un ventilador lateral en la fuente y reducir el 44 bastatnte de rpm, he pensado en el ystech de motores lateras,¿ alguien lo ha probado?¿hacen ruido a 1000-2000 revoluciones?¿donde se puede conseguir?
Aparte de eso, he visto en la tienda los papst pero uno va a 1500 rpm y el otro a 2000, y como minimo para el shuttle necesita 2000, y si lo pongo y en algun momento me hace falta mas rpms….¿ q hago? se puede aumentar la velocidad?
A ver q me decis, por q esta fuente es bastante ruidosa y compromete al conjunto
enga un saludo
-
¿Se calienta mucho?, sino prueba a ponerle el ventilador que lleva a 5 o 7 voltios y bajará el ruido.
Saludos
-
Perdona, no lei que era eso lo que querías hacer.
La velocidad de los Papst sí que puedes aumentarla, pero para ello tendrás que subir de voltaje por encima de los 12v. Yo tengo ambos modelos y según sus especificaciones pueden trabajar de 8 a 15 voltios, así que hasta los 15 no tendrás problemas (aunque hará algo más de ruido, pero nada y nada es nada ).
Saludos
-
Hola de nuevo, pues al final le he cambiado el ventilador44 por otro q tenia por ahi algo mejor, ( mejor q los sunon cualquiera), y le he puesto a 7 voltios, y suena lo justo, segun la bios la fuente esta a 38-42 grado ( el shuttle tiene sensor de fuente), y con el ventilador a menos rev pues casi lo mismo o la mismo aunque he probado con la fuente desmontada y otro sensor y se calienta mas de 40 unos 50, le voy a poner un ventiladro de 7 u 6 cm en el lateral a 1500 2000 vueltas, q casi no suena y con el 44 a 2000, supongo q asi funtionara mejor.
Respecto a los papst ya he pedido el de 2050 rpm, me parece pocas por seguridad, pero el mio lo suelo tener a 2200 2000 y es suficiente asi q espero q le baste, lo q no se es como subirle de voltage, le voy a poner un rohebus , le puedo subir desde el?, mas q nada por seguridad, aun asi de un papst a un sunon hay un mundo y aunque vaya a 2000 seguro q refrigera mas y suena menos.
Una cosa mas, quiero ponerle como ya he dicho un ventilador de 7 un tdm de motores laterasles, por su estrechez y su estetica, por q ese va por fuera, ¿donde se consiguen?¿funcionan bien?¿suenan?
un saludo del dela..
-
Pues yo me encuentro mas o menos igual, con un Barbone Shuttle SS51G, El Sunyol que trae de serie si que se oye la ostia… alquien lo ha modificado y puesto otro de 8 cm mas silencioso ? y alguien lo tiene recubierto con alguno de esos sistemas de espuma para el ruido ?
-
Pues en el mio ya he conseguido hacer algunas mejoras, primero he eliminado las rejillas de origen, tanto las desmontables como la chapa, en el ventilador principla y el de la fuente, he cambiado el ventilador de la fuente por el del chipset q es mejor, no es sunon, y lo he puesto a 7v, ya no destaca, el principal lo cambiare por un papst cuando llegue, le puesto arandelas de goma entre los tornillos, el ventilador, y tambien entre la caja y el box del ventilador. Al radiador le he calzado contra la pared con goma en cinta de 0,7 mas menos. he puesto calces de espuma adesivan q venden el leroy merlin de esa cutre para evitar vibraciones entre fuente y chasis, ademas de poner cinta aislate en las zonas en las q se tienen contacto los metales, dicese fuente panel trasero, sumando estas chorraditas se nota, ademas le he cambiado el chipset por un zalman, lo he hecho funcionar sin ventilador, pero se calienta demasiado a 333, unos 55 grados asi q le he puesto el ventilador de la fuente a 200rpm y ahora esta a 43º segun la sonda, sin oirse, aun destaca el de 8 a 2000 rpm, q mediante el Speed fan lo reduzco de vueltas unas 300 solo, el resto de los ventladores tambien mediante el speed fan, he sacado la conexion del de la fuente a la placa para poder tener control sobre el. haaa, y por supuesto artic silver 3 q 1 o 2º ya se notan, en cojunto se refrigera mejor, pero se nota al bajar de rpm q no se dispara tanto se mantien mas igual, buen o y si puedes usar un software refrigerador de micors de estos pos mejor, en mi amd 1800 palomino de sobremesa se notaban unos 5-6º en idle.
otra cosa muy importante es ordenar bien los cables no dejar ni uno suelo y esconderlos por donde puedas, lo q yo he hecho es quitar la diketera y subir el disco al sitio donde deberia ir esta y asi el cable ide y los de corriente en lugar de ir por fuera del zocalo enganchandos en el clip de plastico q viene para eso, le pegs unos cortes donde tiene los agujeros para pasar el ide por dentro y listo, mas espacio para poner un disipa de chipset mas alto q es lo q me ha pasado a miMis temperaturas en idle actuales con un 2100xp tbred aiuhb con 2*256 mg rram 333mhz, a 23º ambiente es de
cpu: 39
sistema: 36
f.a.: 40 en bios, 37 con sondano me deja postear mis fotos, bueno en realidad no las puedo subir a la web, mierda de lycos.
no viene mucho a cuento pero para q veas a q me refiero con la espuma y los cables escondidosotra cosa q le he puesto es aldo de espuma insonorizante de esa de ***** ****** en la seccion de construccion, q viene muy bien, ademas de poner gomas en el disco para evitar vibarciones, y muy muy importante !! apretar los tornillos a muerte!!!, como si fuese el carter de un dos tiempos, asi se eliminaran las orguras.( cuando digo a muerte digo con dos…., pero no hacer la del increible hulk)
joe no hago mas q acordarme de cosas, segun donde lei en una web francesa, ponerle una tapa detras de las salidas de los ventiladore sreduce el ruido, lo he probado haciendolo de carton para q no resuene y funciona, es un cubo pero abierto por 2 caras, hace que el aires salga en forma de "L" quiero decir q lo canaliza hacian un lado.
http://www.barbones.com/index.php?page=suite&newsid=450
mas informacion en www.barbones.com
y sino R.L
-
Gracias, por la informacion, no sabia de la existencia de esa web que trata el tema de los Barbones, la unica pega es que esta en Frances…. je....
Bueno despues de mirar... me interesa mucho localizar 2 accesorios... un disipador de 8 cm Noiseblocker S2, pero ni idea donde encontrarlo solo lo veo en Francia y Alemania... y un silenciador para el disipador de la fuente OLIOSPEC RM-04A, pero solo lo encuentro en Japan, he enviado un mail a ver que dicen...
Creo que con estas dos modificaciones mas un disipador mas silencioso para la Radeon 9100 de 128 Mb que le tengo puesta mas un kit de esos de insonorisacion tenga que tener una buena mejora....
Por el momento lo principal es localizar los 2 primeros accesorios... que los otros 2 son faciles de encontrar.
Jaime.
-
segun he leido en los foros, es mejor un papast a 2050 rpm q el noisbloker2g, se ccalienta algo mas, pero es mas silencioso, y lo del silenciador, los muffler q llamanm eso te lo puedes hacer tu mismo, yo probe hacer uno rapido con carton, y si se nota.
-
Pues… el noisbloker2, lo consigo en Alemania y me han confirmado que lo envian ha España, mirare el otro disipador que me comentas, pero paras P4 segun he leido con el noisbloker2 va sobrado.
Ahora tengo que llevar a Casa para ver si la radeon 9100 que va el disipador pegado al chip se puede sacar y ver si puedo perforar para hacerle los agujeros para poder poner el kit de Zalman sin disipador, la duda es la radeon 9100 de PowerColor es multicapa ? je... si hago los agujeros y lo es... jua... otra solucion es poner el disipador Zalman ZM17CU ?
Referente a la silenciador, por llamarlo de alguna forma, :), pues intentare pillarlo de origen si no pues lo hare en aluminio y lo mas parecido al original.
-
noisbloker q es un ventilador o un disipador? segun he leido es un ventilador, y es mejor el papst q el noise…, y lo tienes el la tienda de hardlimit. respecto a la caja, si puedes conseguir una, comentemelo, por q es posible q a mi me interese tambien, bueno, me interesa bastante, pero segun el precio claro.
yo tuve un zalmnan zn17, bueno lo tengo aun, y lo puse en una 8500, lo probe y parecia ir bien, luego lo deje una semana encendido a la vuelta, en algunos juegos me hacia fallos de texturas, no se si es por q se calentaba demasiado o por software, el caso es q lo quite por si acaso, y alquitarlo jodi el hard, asi q no se lo q fue.
-
Me decanto por el noisbloker2, ya que en la comparativa de www.barbones.com de disipadores lo ponen mejor, y como algo recomentado…
Y la tarjeta es multicapa ? alguien lo saber ? es una Radeon 9100 de PowerColor.
Saludos.
Jaime.
-
me da q si, creo q es de 4 capas, y taladrarla puede ser bastante peligroso,mmmm, no se yo no lo haria, sino busca otra forma de acoplarlo,….con algun tipo de tenaza o asi no se.
Pues no he visto la comparativa, mas bien no he visto las fotos, he cisto un disipador q es igual pero q en la parte del procesador tiene aletas, a ese te refieres?
-
No… con aletas ? no no es normal y de solo 19 Decibelios...