Linux en un PII a 266
-
la verdad es ke hay linux para todos los gustos y colores:D , y para todo tipo de usuarios ,asi ke yo te aconsejo ke pruebes sin miedo varias distribuciones a ver cual te va mejor, de las mas intuitivas claro (pa empezar) y luego a probar probar y probar;) hasta ke encuentres una ke te guste y te apañes bien con ella
Un saludo,
-
Publicado originalmente por Rolling
**Hola si quires sencillez Mandrake con IceWM, si quieres soltura Gentoo con IceWM tambien.Saludox: Rolling.**
Hombre Rolling yo igual discrepo un poquito contigo, asi son los foros no :D, el caso es que creo k cambiar de windows a linux ya es muy chungo si no sabes muy bien a k te enfrontas y ya el colmo meterte un escritorio ,por llamarlo de alguna forma sencilla, como es el IceWM, igual para empezar es mejor KDE o Gnome, claro está que el que dices es el mas conocido como el que menos recursos chupa del ordenador pero aun asi pienso que para principiantes es muy dificil de manejar.
como decia cierto personaje del foro Sin Rencores
-
Yo empece este verano con Linux, Mandrake 8, y la verdad es que el unico problema es el tamaño que come de HD. Ahora uso Mandrake 9 con KDE 3(creo ue mucho mejor) y Red Hat 7.0 con KDE 2.2 (Tampoco nada mala).
Para empezar Mandrake es, creo, lo mejor, no tendrás problemas de instalación. Otra opcion, buenisima, casi mejor para empezar es una distribucion en CD. Knopix (o como se escriba) es buena, ahi otras, metes el CD en el arranque y Linux listo para funcionar.
Ya digo que el principal problema es embutir Mandrake o RedHat o Suse en 1,5Gb, no se cuanto tienes, pero si tienes esto o menos piensa en WindowMaker para entorno de ventanas o no lo metes ni con calzador.
En los paquetes a instalar quita lo que sea Desarrollo, si no eres programador, y añade Documentacion. Estudia bien las opciones relacionadas con internet y redes pues puede ue no te hagan falta, sobre todo si tienes Winmodem:o (los internos la mayoria) que como no te funciona, por aora…
Enga mucha suerte y animo, a ver si entre todos uitamos a Güindows de en medio que no ace mas ue estorbar.
Güindows es un virus, correccion, los virus son rapidos, eficientes, gratuitos, pequeños... Windows es un fallo:D
Hasta luego
-
hombre, la verdad es q alguna vez si q lo he metido y he aguantado unas semanas con el. Una de las razones principales por las q me intereso es precisamente para programar en c bajo unix.
Me han recomendado un linux llamado linuxin, basado en debian, q sabesi de el? -
yo tengo montada una debian con mi viejo p133 y 32mb de ram, funciona sin problemas. De entorno grafico utilizo wmaker xq siempre me ha gustado y es muy ligero.
-
Publicado originalmente por Sheu_ron
**No sé qué dirán los expertos pero dicen que el Mandrake es la versión ideal para aprender a manejar Linux debido a su gran similitud con Windows.Pienso que Linux te funcionaría en ese equipo de sobra.**
¿A que llamas tu similitud?
Bueno, yo creo que te referiras a que es muy sencilla de instalar como Windows (porque a partir de la instalacion la diferencia en facilidad de uso es infima entre distribuciones).
Porque vamos, similitud en rendimiento, estabilidad, seguridad, transparencia y control… ninguno.
Saludos!
-
La imagen de debian q tienen aqui son 7 cd's, cuales son los necesarios para una instalacion normal.
-
Hola, con el primero es suficiente, pero luego el resto de los paquetes te los debes descargar de ineternet.
Saludox: Rolling.
-
Bueno yo tengo un p166, 64MB y 1.6 GB de disco. Maneja un servidor de correo, web y hace de firewall de la intranet que montamos en el piso. Va perfecta la máquina. Es más he visto un equipo similar soportando 4000 visitas diarias en una ADSL 256 como la mía.
Por si hay dudas tengo un dominio legal y recibo unos 20 correos diarios aparte de los que envio. Aunque para probarlo estoy recibiendo 1.2 GB de email y por ahora va perfecto.
Tengo un woody (Debian 3.0) con un kernel 2.4.19 y no tengo X, aunque irían perfectamente.
Hace unos años en 200 MB tuve una slink (Debian 2.1) con X en un 486 con 32 MB de ram y una tajeta PCI de 1 MB, por tanto cuanto más difícil de instalar una distro, más configurable y cómoda es.
-
Lo mejor es que si quieres una debian busques una iso que se instale por red, ocupa unos 32 MB y lo que hace es arrancarla y hacer la instalación vía ftp o http, con lo que sólo bajarás lo que te interesa. Mira en http://www.debian.org que además de estar en castellano tiene varias net iso.