Me he cargado la memoria?
-
probe cambiar drivers, volver a un estado anterior… incluso formatee y lo instale todo de nuevo y no hay manera, x eso m da la impresion d q el problema puede estar en la memoria, xq todo paso a raiz d intentar cambiarla a cas2; pero claro, necesito vuestras opiniones
-
Pasale el memorytest o docmemory, los dos arrancan desde un diskete, si la memoria tiene algun tipo de fallos, cualquiera de estos dos programas te los detectara. No te impacientes q tardan un monton en hacer el test completo. Pero si unicamente te falla corriendo el 3dmark, yo no se hasta q punto puede ser debido a la memoria, fijate q en la bios no hayas cambiado mas parametros aparte del cas, y en caso de duda arranca con los valores por defecto de bios y pasale el test a ver q ocurre.
-
me da que lo que tienes mal puesto es la apertura del AGP, ese parámetro está en la BIOS y pondrá algo como AGP aperture size, colócala en 128Mg y prueba; es que en ciertas placas cuando reseteas la bios se te pone en 32Mb…
-
Si, como dice Axon tiene mas pinta de ser de la grafica que de ser de la memoria, como te dice hay muchas opciones que se ponen por defecto cuando reseteas la bios asi que comprueba todas estas opciones.
-
Mire la bios y estaba el aperture size estaba en 64 xq lei q lo suyo es poner + o - 1/4 de la memoria ram, en mi caso 256, pero bueno os hize caso y lo cambie a 128, puse el micro a fsb, multi y voltage normal y al iniciar… sorpresa! iba sin problemas el mother nature. Asi q imagine q el problema era x el aperture size y volvi a poner el fsb a 200, el multi a 10.5 y el voltage a 1.775; m arranca sin problemas, pongo el 3dmark03 y pasa todos los tests... pero al llegar al mother nature sale lo d antes. Asi q decido volver kitar el oc como antes y cuando intento pasar el mother nature vuelve a salir la pantallita :S. Q opinais? d donde vendra el dichoso problema?
X cierto pase el memorytest durante 6h y no detecto ningun fallo asi q di x echo q la memoria no esta jodida. -
Pues creo q el problema esta en el overclock, en lugar de meterle 200x10,5 prueba a un poco menos tal vez 190 de FSB, no veo q procesador tienes, pero el problema puede ser q le des demasiada caña al micro o al chipset, ten en cuenta q el nforce esta preparado para correr a 166 de FSB, aunque mucha genet suela sobrepasar los 200.
Conclusion baja un poco el oc y ve probando hasta q vaya. Di q micro tienes. -
mi micro es un 1700+.
Ya puse q despues d hacer el overclocky fallarme, lo volvi a poner a 1700 y tpk m arrancaba el mother nature -
:rolleyes: perdon q no te lei bien.
¿que ancho de banda tienes en el AGP? 8x? si lo tienes en 8x prueba a ponerlo en 4x a ver si así te lo pasa. -
kite fast writes y agp 8x…. y sigue =, si al menos pudiera saber q componente es el q falla... asi lo llevaba a la tienda y q m lo arreglaran o lo cambiaran x otro ya q lo compre hace unas semanas. Pero esq no tengo ni idea d q es lo q esta fallando
-
Sabes que al subir el FSB por cada 5 t sube 1 de AGP creo, pon la apertura a 128Mb y sin overclockear nada a ver si sales de dudas por lo menos.
-
asi es como lo tengo (sin oc y con aperture 128). Q kieres decir con q al subier el fsb de cada 5, el agp sube 1? si t refieres al agp frecuency lo tengo en la bios en auto
-
Es un lio de xplicar, seguro que lo encentras bien explicado por ahí en otros posts; es que si pones por ejemplo el FSB a 138 (133+5) (x2=276) has subido 5 Mhz el FSB pues por cada 5 sube 1Mhz el AGP y así hasta que salte un multiplicador (a los 166 creo q salta uno) y lo baje… es algo así creo, corregidme si me equivoco
-
me kedao = :S
-
-es una epox 8rda+ asi que tiene el n´force2 con blokeo de los pci/agp 33/66
-yo me decanto tambien por lo del calentamiento del chipset si lo tienes como viene de serie sin ventilador 200 de fsb es mas que respetable ,tambien puede ser que el procesador este en el limite orque un 1700+ a 2100 reales dependiendo del steeping es mucho si es un jiucb estas al limite y si ya se que bajando overclock tambien te pasa pero es que a lo mejor despues de pasarle eso se queda idiota la placa que de peores se han visto igual reseteando de nuevo la bios y aplicando un overclock un poco mas suave como 19010.5 o 19510.5 a lo mejor aguanta .
-otra cosa referente a lo que la placa se queda idiota :yo estuve hace poco trasteando con una gigabyte 7vax y un 1700+aiuga y la gigabyte sube el multi y el fsb por switch y el voltaje por bios bueno pues probe a subirle el voltaje un poco y despues al quererlo bajar de la bios bajarlo te lo bajaba pero los valores que te daba eran los mismos que antes de bajarlo total que tenia que bajarle al micro a auto 1700+ y todo volvia a la normalidad luego lo volvia a subir y no habia problemas no es lo mismo pero es una idea :dormido: :risitas: suerte -
en cuanto a voltajes, fsb y multi ya lo e probado todo y nada. En cuanto a lo q dices d q se keda idiota empiezo a pensar q es eso, xq creo q desde q hice lo dl oc a jierro (asta intente poner mi memoria a cas2 y la placa empezo a pitar y ni iniciaba el pc), e notado e todo se calienta mas, aun estando a 1700+, donde e notado mucho el incremento d temperatura es en el chipset, antes lo tokaba y no estaba como aora nada mas encenderlo. Otra cosa… alguien podria decirme como podria configurar exactamente un modulo DDR400 sin marca con chips Samsung? y el agp frecuency como debe estar? yo lo tengo en auto. Es por probar algo