-
Tengo un HD IBM 60GXP de 60Gb y un Maxtor viejete de 10Gb y he comprobado que hacen ruido mientras no escriben o leen, ¿es normal?, anteS pensaba que era la FA o el ventilador de la CPU pero he comprobado que no es así, h desconectado los Hd´s y no se oía ni una mosca. El problema viene de los HD.
¿Es normal que hagan más ruido los HD´s que la fuente, el ventilador del micro y el de la T.gráfica juntos?
Un saludo.
-
Hombre, depende de varios factores. No especificas el equipo que tienes, pero yo, cuando tenía mi K6-300 y un Seagate de 6 GB, aún sin hacer nada el disco duro solía estar durante un rato "rascando" de manera un tanto ruidosa, puedo suponer que por temas de caché, archivo de paginación y temas similares. Pero no de una manera contínua, claro, sólo durante unos momentos.
Los discos duros actuales suelen pasar mucho más desapercibidos, llegando al extremo de que para saber si están funcionando tener que recurrir a mirar la lucecita de la torre, porque si no no te enteras…
Lo que pasa es que en tu caso parece demasiado ruido incluso...
Prueba a jugar con la gestión del caché, o crear un archivo de intercambio de tamaño fijo, a ver qué tal.
-
girar estan girando constantemente a no ser que tengas ahorros de energia activados y tal, si son tan ruidosos como para sentirlos durante su giro si es normal.
IBM cascaron muchos de 7,2k talvez el tuyo sea de esos y esta dandote "avisos" de que va a romper, esperemos que no
-
Tengo un HD como el tuyo, el 60 GXP y es normal, emite un zumbido que puede llegar a ser molesta si te fijas mucho, es un sonido agudo propio del funcionamientno del disco. Por ejemplo el Barracuda hace bastante ruido al girar pero no es tan agudo. Saludos.