Diferencias entre Ati 9700pro y Guillemot 9700pro
-
Ante todo saludo a toda la gente de este foro ya que soy nuevo por aqui y si no lo hiciera seria una falta de educancia por mi parte :risitas:
Y despues os plantearé esta duda: A ver si alguien sabe las diferencias entre la Ati Radeon 9700 pro 128mb y la Guillemot 3DProphet 9700 pro 128mb, porque digo yo que alguna tiene que haber para que la de Ati valga 233,79€ +iva xD y la de Guillemot 297,50€ +iva .
A ver si alguien que tenga alguna de las dos sabe contestarme, gracias. -
Que yo sepa hay pocas diferencias. El ventilador de la prophet es distinto y la prophet lleva ventiladores en todas las memorias i en el core a parte del ventilador delantero lleva un disipador trasero. Lo que dicen es que aunque la prophet está servida en cuanto a disipación eso no hace que se pueda subir casi nada.
No sé si hay más diferencias importantes.PD: Visca la Penya.
-
Que yo sepa las Guillemot siempre han sido más caras que el resto de tarjetas. Y como dice Jmas, la diferencia esta principalmente en la calidad de la refrigeración de la tarjeta.
Yo recuerdo que las prophet han sido más caras desde que salió la Geforce 2 y las Geforce 3, y tenían una caja más llamativa, y la diferencia han sido los componentes mejores, pero luego a la hora del rendimiento era sólo un poco mejor y no compensaba la diferencia de precio.
Yo me compré una Hercules Gullemot Geforce II GTS, esta tarjeta la compré en la campus party 2000 ya que ese año Guillemot tenía un stand allí, costaba en la party como oferta especial 48.000 pesetas, y valía 65.000 pesetas en las tiendas. En esa época creo recordar una Geforce 2 GTS de otra marca costaba unas 8.000 pesetas menos.
Esta tarjeta la he tenido hasta Noviembre 2002 , y no tuve nunca ningún problema con ella en más de 2 años. La he cambiado por una Winfast Geforce 3 Ti 200.
Enhorabuena por tu primer post y que pongas muchos muchos mas y que disfrutes de tu estancia en este foro. Bienvenido.
-
La informacion que nos das tiene toda la pinta de que la has cogido de alguna lista de precios de internet. En este caso, el modelo que pone simplemente ATI sin especificar yo apostaría que quieren decir simplemente "genérica" sin marca concreta, la que les venga cada vez y ya. Pero la Hercules evidentemente tiene mejor calidad (asegurada, la otra es una loteria) aparte de mejor presentación, manuales, etc, detras, el marketing hay que pagarlo.
Lo unico que yo te diría es que si vas a comprarte una, vayas a la tienda y te dejen mirar las dos. Si no vas a hacer overclok podemos suponer que la refrigeración que viene de serie será suficiente, así que comprate la que tenga memorias de mayor calidad, normalmente las genericas usan de 3.3ns cuando las fabricadas por la propia ATI lo son de 2.8ns por ejemplo.
-
Pues claramente esa ati no rinde como la otra.
Si keires mírate comparativas a ver si una 3dclub tira lo mismo k una gigabye
No solo es la refrigeración, fíjate x ejemplo en los condensadores
-
Efectivamente, no lo habia pensado pero tambien puedes buscar por internet como es una 9700pro de ATI, y comparar con la de la tienda a ver si su PCB sigue el diseño de referencia de ATI y otro distinto, tambien puede darte pistas acerca de la calidad.